Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Fuerza de Submarinos de la MGP

Argentina y Canadá se adiestran en submarinos U209 en Perú

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La Armada de Canadá lleva a cabo intercambios con la Marina de Guerra del Perú (MGP) en los que submarinistas canadienses pasan a prestar servicio a bordo de submarinos U209 del Perú. Al plan de capacitación se han unido también estudiantes argentinos.

Tal es la relevación del embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas, quien estuvo acompañado por el agregado de Defensa adjunto y Naval, capitán de navío Marco Arancivia Ramos, en una visita protocolar al comandante de la Armada de Canadá, vicealmirante Ron Lloyd, y a su segundo al mando, contralmirante Art McDonald. La visita oficial se realizó el pasado 1 de marzo.

Participación argentina


La Fuerza de Submarinos de la MGP atrae también a submarinistas y futuros submarinistas de otros países. Sin ir muy lejos, los estudiantes de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada de Argentina también han realizado intercambios, habiendo recibido clases teóricas y prácticas en un simulador de control de averías, así como navegaciones en submarinos peruanos.

En los últimos meses de 2018 y por vez primera, los alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo han cursado la fase práctica de su capacitación en instalaciones y submarinos de la MGP, en particular, a bordo del SS-32 BAP Antofagasta, un submarino U209/1200. Los alumnos argentinos visitaron también las instalaciones del astillero SIMA Perú, empresa que tiene a su cargo los trabajos de mantenimiento, en SIMA Callao, los trabajos de overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana.

Simulador Júpiter


Por otro lado y con la finalidad de fortalecer la cooperación entre las Armadas de ambas naciones, la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentinaha transferido a la Escuela Superior de Guerra Naval de la MGP un simulador de juegos de guerra que denomina Júpiter, una herramienta tecnológica que tiene capacidad para generar diversidad de escenarios para complementar el entrenamiento del personal naval.

Canadá se une a la campaña austral


Oficiales navales canadienses también se han embarcado en el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco para participar de las campañas antárticas que realiza la MGP cada verano austral.

https://www.x.com/latam/2019/03/08/...enses-argentinos-capacitan-marina-guerra.html
 
 
Marina de Guerra del Perú recibe la donación de 4 lanchas de la República de China

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, recibieron el 8 de enero, cuatro lanchas patrulleras Tipo 957Y, las cuales fueron donadas por la República de China.
Asimismo, estas lanchas cuentan con equipos de alta tecnología, que serán empleadas para intervenir ante cualquier acto ilegal, tanto en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.







 
CRUCERO DE INSTRUCCIÓN VIEX 2019

El BAP Unión zarpará el sábado 16 de marzo de la Base Naval del Callao a las 09.30 horas de la mañana en el crucero de instrucción VIEX 2019. El zarpe se realizará con un desfile náutico. El BAP Unión arribará a Ancón alrededor del mediodía, de ahí zarpará a Chimbote para después recorrer 8 puertos de 4 países extranjeros.



 
Última edición:

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Foto de hace tiempo, de la Bolognesi FM-57 - asignada en la MMI en 1980 y Aguirre FM-55 - Asignada en la MMI en 1980 con sus KRONOS NV AESA GaAr y su nuevos ELINT/MAGE en el mastil.

Esperemos que las más jóvenes de la camada construida en el SIMA (FM-53 Grau - asignada en 1982; FM-54 Mariategui - asignada en 1984), puedan tambien sumarse al upgrade.

De esta manera, cuando las 4 terminen su vida util, pueden donar su electronica a los buques que reemplacen a las Velarde para seguirla rentabilizando.

Un saludo
 

enigma

Colaborador
Rosoboronexport entrega propuesta a la Marina de Guerra del Perú para el suministro de Mi-171Sh




De acuerdo a información extraoficial, a principios de abril Rosoboronexport presentó a la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV), una propuesta técnico-económica de cara al suministro de 5 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh Hip H. La adquisición, a realizarse en breve, se enmarca en el “Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao” y está destinada a remplazar a los Mi-8T Hip C.
El monto de la adquisición de los Mi-171Sh – que serán empleados en las operaciones de despliegue rápido y de vigilancia en la Región Amazónica, se mantiene en reserva y dependerá, entre otros, de si utiliza el motor TV3-117-BMA o bien el VK-2500 (20% más potente y que les permite aterrizar en la cordillera, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar) y de la configuración específica, stocks de repuestos, equipamiento adicional y armamento que requieran para su operación. En ese contexto, el precio promedio actual de un Mi-171Sh Hip H, de acuerdo a información oficial, estaría entre los 17.5 y los 20 millones de dólares.
A esta adquisición se debería sumar la de 8 de los 24 Mi-171Sh (Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”) para la Fuerza Aérea del Perú y la de otros 4 Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército. Esta última, se enmarca en el “Programa de recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuegos a la Fuerza Terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”, que permitió la adquisición en diciembre de 2013 de 24 Mi-171Sh-P por 528,5 millones de dólares.
Por su parte, el Ministerio del Interior peruano tiene en curso el Programa de “Mejoramiento de las Operaciones Tácticas Aéreas de la Dirección de Aviación Policial en el ámbito oriental del Perú” – Código SNIP N° 269969, para comenzar a renovar de manera gradual su flota de Mi-17-1B Hip H. Se espera que, a más tardar para mediados de año, se concrete la adquisición de 2 Mi-171Sh para la DIRAVPOL, disponiéndose de un monto aproximado de 48,6 millones de dólares. La adquisición de los Mi-171Sh se considera como prioritaria pues las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva.
El Mi-171Sh Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Está propulsado por 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2,700 HP, más modernos y 20% más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos, 12 camillas o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía: MI-171Sh-P de la Aviacion del Ejercito.


·La adquisición de los Mi-171Sh se considera como prioritaria pues las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no disponen del número requerido de helicópteros para afrontar una emergencia masiva.

https://www.defensa.com/peru/rosoboronexport-entrega-propuesta-marina-guerra-peru-para-171sh

saludos!!! ENIGMA
 
Según la nota se estaría contemplando la compra en el mediano plazo de 19 helicópteros MI-171Sh para las FFAA y PNP

4 para el Ejercito
5 para la Marina
8 para la FAP
2 para la Policia Nacional
 
Esperemos y veamos. La fecha de baja de los dos submarinos 209-1100 clase Arica está programada para el 2023. Y la MGP no planea tener menos de 6 ssk en su inventario, por lo que es una gran posibilidad que se concrete lo que la nota describe.

Hacia el 2035 se planearía incorporar nuevos sumergibles, dando prioridad durante la próxima década a la renovación de la Escuadra.
 
A tomar con pinzas.....

IKLs 209/1400 brasileños para la Marinha de Peru?

https://www.naval.com.br/blog/2019/...er-dois-submarinos-ikl-209-a-marinha-do-peru/

Suena lógico.

Así la MGP continúa con sus 6 unidades SSK, mientras que sus planes para nuevos sumergibles de última tecnología procederán cuando los U209-1200 modernizados terminen su vida util hasta por 15 años después del upgrade.

Ello le permite mantener su enfoque financiero en los programas actuales (Segundo LPD, modernización U209-1200, modernización de Lupo más jóvenes y reemplazo de las más antiguas).

Saludos
 
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