Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Muy pronto llegaran los primeros 2 helicópteros Super Sea Spritye modernizados!!


Para complementar la noticia de @Dylangi

https://www.x.com/latam/2019/06/26/noticia-prueba-helicopteros-sprite-modernizados-kaman.html

La Marina de Guerra del Peru (MGP) ha llevado a cabo a finales de Marzo pasado las pruebas de
aceptacion de los dos primeros helicopteros Navales SH-2G Sea Sprite que han sido remanufacturados
y modernizados por Kaman Aerospace.
Las pruebas en tierra, vuelo de prueba, evaluacion de sistema de armas y sistemas de Mision se han
efectuado en las instalaciones del fabricante de los helicopteros, en la localidad de Bloomfield, Ct USA
La delegacion de personal Naval peruano que tuvo a cargo la responsabilidad de aceptar las aeronaves
de Guerra Antisubmarina, exploracion Maritima y Guerra Antisuperficie fue liderada por el Capitan de
Navio Giovanni Loret de Mola , jefe de Gestion de Proyecto.


Adquisicion de Segunda Mano
Se trata de los dos primeros helicopteros Sea Sprite de cuatro unidades que se programaron para
remanufactura y actualizacion en los talleres de vehiculos aereos de Kaman Aerospace. Una quinta
aeronave de ala rotatoria del mismo tipo fue sometida a un overhaul y que fue incorporada en el
Escuadron Aeronaval N 21 entre Marzo y Abril del anho pasado para ir avanzando en el entrenamiento
de tripulaciones y personal tecnico. Este quinto helicoptero, de hecho el primero en llegar al Peru
en Febrero de 2016 sufrio un percance durante el procedimiento de desmbarque en el Puerto del
Callao que dano el botalon de cola.

Los cinco helicopteros Sea Sprite fueron adquiridos de segunda mano en Octubre de 2014 a la Armada
de Nueva Zelanda con la intermediacion de la Canadian Commercial Corporation, tienen una longitud de
15,9 metros, integran dos turbinas General Electric T700-GE-401/401C que les permiten desarrollar
una velocidadmaxima de 256 km/h tienen un peso maximo de despegue de 6120Kg, moderna avionica digital , disponen de un Radar Telephonics APS 143(V)3 Ocean Eye de 220 millas nauticas de alcance,
moderno sistema de Mision sumistrado por General Dynamics Mission Systems, sistema de alerta de Radar,
sistema de auto proteccion, sonoboyas, dos ametralladoras 7,62x51mm, dos torpedos MK-46, puede emplear misiles aire-superficie AGM-65 Maverick de los cuales extraoficialmente la MGP tiene unas decenas
entre otros.
Saludos,
 
Posteado primero por Duck Hunter en Defensa.pe

Video subido a fines del año pasado mostrando lo que sería un SH-2G(P2) - nótese la insignia de la AVINAV - realizando pruebas de vuelo incluidas 'touch and go'. Nótese también el distinto color (gris oscuro) del fuselaje, y el color del sensor EO/IR (gris en el video), con respecto al SH-2G (P1) ya recibido.


Videos y photos en la página oficial de Scott Ballone: https://www.scottbphotos.com/Aviation/Helicopters/SH-2G-Super-Seasprites/

Saludos
 
Perú convertirá en museo de sitio al crucero ligero BAP Almirante Grau



La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha donado el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau a la Fundación Grau para su conversión en museo de sitio en el Perú.

La donación se ha hecho efectivo este año.

El crucero de robusto acero naval habrá de ser colocado en exhibición estática como museo flotante en el Callao o en la Costa Verde, en Lima, en homenaje al héroe de la Guerra del Guano y Salitre, Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

El crucero fue retirado oficialmente del servicio activo el 26 de septiembre de 2017 y habida cuenta que el marco legal peruano indica que siempre ha de haber en la Armada un buque con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la misma ceremonia de retiro del crucero se transfirió su nombre a la hasta entonces fragata FM-53 BAP Montero. Hasta ese momento era el último crucero cañonero en prestar servicios en el mundo.

Crucero ligero de la Clase De Ruyter, fue el tercer buque en llevar el nombre del héroe naval peruano, se inició su construcción en los astilleros Wilton-Fijenoord, Schiedam, en Holanda, el 5 de spetiembre de 1939. Aún en proceso de contrucción fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y botado el 19 de diciembre de 1941 como KH-1 para prestar servicios a la Armada de Alemania. Fue concluido tras la conflagración mundial y fue incorporado por la Armada de Holanda el 18 de noviembre de 1953 con el nombre De Ruyter.

Retirado en Holanda como parte de un programa de reducción de costos, se le da de baja el 26 de enero de 1973. La Marina de Guerra del Perú adquiere el navío el 7 de marzo de 1973 y se le colocó el pabellón peruano el 23 de mayo siguiente. El crucero desplaza 9681 toneladas métricas estándar, 12 165 toneladas métricas a plena carga, tiene una eslora de 187.32 metros, manga de 17.25 metros, puntal de 11.72 metros y calado de 6.72 metros.

El imponente buque capital de la Armada del Perú fue modernizado en Holanda entre los años 1985 y 1988. Los recortes presupuestales de esos años y la creciente crisis económica que sufría Perú por el pésimo manejo que de la economía nacional hacía el gobierno de turno, tuvo entre una de sus consecuencias la reducción del alcance del programa de modernización. No se instaló un módulo para ocho misiles antiaéreos Aspide y los misiles antibuque fueron instalados en el Perú.

En su momento integraba una suite Sewaco Foresee PE CMS, radar de alerta temprana LW-08, radar de búsqueda de superficie DA-08, directores de tiro STIR-240 y WM-25, radar de navegación Decca 1226, sistema de guerra electrónica Rapids, todos estos de Thales Nederland. En materia de armamento portaba ocho misiles antibuques Otomat Mk2, ocho cañones Bofors de 152 mm en cuatro torretas, cuator cañones OTO Melara 40×70 mm (Dardo), cuatro cañones Bofors de 40 mm, sistema de contramedidas electrónicas Scimitar, dos lanzadores Matra Dagale y un lanzador Matra Sagale.

Su sistema de propulsión lo componen cuatro calderas a vapor Werkspoor-Yarrow, dos turbinas De Schelde Parsons y dos hélices que le permitían desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y autonomía de 6900 millas náuticas a 12 nudos. La tripulación estaba compuesta por alrededor de 47 oficiales y 606 tripulantes.

El blindaje del casco del crucero variaba por sectores entre 50 mm y 125 mm, mientras que en la cubierta principal variaba entre 20 y 30 mm.



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=62509
 
Ejercicios de instrucción a bordo del BAP Unión



Continuando con el entrenamiento e instrucción en la mar, los cadetes navales realizaron ejercicios de ingeniería y comunicaciones como parte de las actividades que desarrollan durante el Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2019.

Cabe señalar que, el Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Kurt Böttger Garfias, y cuya dotación compuesta por oficiales, cadetes, personal técnico, de marinería, y dos cadetes náuticos, visitarán también como último puerto el Puerto de Balboa (Panamá) para luego retornar al Perú.

 
Fuerza de Superficie participa en ejercicio PASSEX Binacional con Japón


Como parte de la visita programada del Escuadrón de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón el 9 de julio, se desarrolló el ejercicio PASSEX Binacional, ejecutándose diferentes tipos de ejercicios, tales como maniobras tácticas, aproximaciones, transferencias en la mar, guerra antisubmarina y photoex.
En trabajo conjunto, dicho operativo contó con la participación de las unidades japonesas JSD Kashima e JSD Inazuma, y a bordo con su helicóptero SH-60J. Asimismo, al mando del Comandante de la Fuerza de Superficie, el Contralmirante Augusto Bohórquez Villalta; las fragatas peruanas BAP Palacios, BAP Bolognesi, los submarinos BAP Antofagasta, BAP Arica y las aeronaves Fokker F-60 y AB-412.
Cabe resaltar el constante profesionalismo por parte de las diferentes dotaciones, incrementando la interoperabilidad y permitiendo reforzar las relaciones de cooperación y amistad con el país de Japón.








 
Panamá quiere un buque escuela a vela como el del Perú hecho por SIMA

SIMA Perú entrega propuesta de Buque Escuela a Vela a Panamá




El subdirector ejecutivo de SIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich Ramírez, ha entregado al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá la propuesta de construcción de un Buque Escuela a Vela.

La oferta de SIMA Perú comprende la construcción de un Buque Escuela a Vela de similares características al navío BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.

La propuesta ha sido recibida por el flamante comandante del Servicio Aeronaval de Panamá (Senan Panamá), Juan Manuel Pino Forero, quien asumiera el cargo el 1 de julio de 2019, tras haberse desempeñado como subdirector general del Senan Panamá, entre agosto de 2018 y junio de 2019. También presente en el acto desarrollado en la Base Aeonaval de Cocolí, Panamá, el subdirector general y jefe del Estado Mayor del Senan Panamá, Ramón Nonato López.

El subdirector de SIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich, y el agregado de Defensa del Perú, capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida, entregan la propuesta de Buque Escuela a Vela al subdirector y director general del Senan Panamá, Ramón Nonato López y Juan Manuel Pino Forero, respectivamente. Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
 
Perú convertirá en museo de sitio al crucero ligero BAP Almirante Grau



La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha donado el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau a la Fundación Grau para su conversión en museo de sitio en el Perú.

La donación se ha hecho efectivo este año.

El crucero de robusto acero naval habrá de ser colocado en exhibición estática como museo flotante en el Callao o en la Costa Verde, en Lima, en homenaje al héroe de la Guerra del Guano y Salitre, Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

El crucero fue retirado oficialmente del servicio activo el 26 de septiembre de 2017 y habida cuenta que el marco legal peruano indica que siempre ha de haber en la Armada un buque con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la misma ceremonia de retiro del crucero se transfirió su nombre a la hasta entonces fragata FM-53 BAP Montero. Hasta ese momento era el último crucero cañonero en prestar servicios en el mundo.

Crucero ligero de la Clase De Ruyter, fue el tercer buque en llevar el nombre del héroe naval peruano, se inició su construcción en los astilleros Wilton-Fijenoord, Schiedam, en Holanda, el 5 de spetiembre de 1939. Aún en proceso de contrucción fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y botado el 19 de diciembre de 1941 como KH-1 para prestar servicios a la Armada de Alemania. Fue concluido tras la conflagración mundial y fue incorporado por la Armada de Holanda el 18 de noviembre de 1953 con el nombre De Ruyter.

Retirado en Holanda como parte de un programa de reducción de costos, se le da de baja el 26 de enero de 1973. La Marina de Guerra del Perú adquiere el navío el 7 de marzo de 1973 y se le colocó el pabellón peruano el 23 de mayo siguiente. El crucero desplaza 9681 toneladas métricas estándar, 12 165 toneladas métricas a plena carga, tiene una eslora de 187.32 metros, manga de 17.25 metros, puntal de 11.72 metros y calado de 6.72 metros.

El imponente buque capital de la Armada del Perú fue modernizado en Holanda entre los años 1985 y 1988. Los recortes presupuestales de esos años y la creciente crisis económica que sufría Perú por el pésimo manejo que de la economía nacional hacía el gobierno de turno, tuvo entre una de sus consecuencias la reducción del alcance del programa de modernización. No se instaló un módulo para ocho misiles antiaéreos Aspide y los misiles antibuque fueron instalados en el Perú.

En su momento integraba una suite Sewaco Foresee PE CMS, radar de alerta temprana LW-08, radar de búsqueda de superficie DA-08, directores de tiro STIR-240 y WM-25, radar de navegación Decca 1226, sistema de guerra electrónica Rapids, todos estos de Thales Nederland. En materia de armamento portaba ocho misiles antibuques Otomat Mk2, ocho cañones Bofors de 152 mm en cuatro torretas, cuator cañones OTO Melara 40×70 mm (Dardo), cuatro cañones Bofors de 40 mm, sistema de contramedidas electrónicas Scimitar, dos lanzadores Matra Dagale y un lanzador Matra Sagale.

Su sistema de propulsión lo componen cuatro calderas a vapor Werkspoor-Yarrow, dos turbinas De Schelde Parsons y dos hélices que le permitían desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y autonomía de 6900 millas náuticas a 12 nudos. La tripulación estaba compuesta por alrededor de 47 oficiales y 606 tripulantes.

El blindaje del casco del crucero variaba por sectores entre 50 mm y 125 mm, mientras que en la cubierta principal variaba entre 20 y 30 mm.



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=62509
Enhorabuena!!! Aquí en España todo se "recicla" y no tenemos nada que visitar.
 
Efectivamente, fue un proyecto conjunto hispano-holandes como los anfibios Galicia/Rotherdam.
El "hueco" en el astillero ferrolano desde la botadura del último AOR australiano hasta que comiencen con la primera fragata F-110 hay que llenarlo.
Saludos
 
Si leo bien, es una posibilidad pero a ser confirmada dependiendo de la orden de construcción de nuevo AOR, que podría debutar en 2020. Supongo que el Patiño sería vendido recién cuando el nuevo AOR esté operativo. Eso podría ser en unos 3 - 4 años. Espero que haya 'apetito' del lado de la MGP y de los políticos para empezar a preguntar y posicionarse.
 
SIMA Callao ya tiene 28 módulos del BAP Paita en construcción

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/09/11/bappaita-construccionsimacallao-sep2019-simaperu-01-650px-520.jpg

El astillero SIMA Perú avanza en la construcción del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el BAP Paita, teniendo en proceso de construcción un total de 28 módulos en su planta del Callao.

SIMA Callao ha organizado el proceso de construcción del futuro BAP Paita siguiendo principios de modularidad ya aplicados en la construcción del primer navío de la clase, el AMP-156 BAP Pisco, lo que sumado a la supervisión de Posco International Corporation permiten reducir los tiempos de ejecución del proyecto de alto bordo.

Tanto el BAP Pisco como el futuro BAP Paita serán los buques de mayor desplazamiento de la MGP tras el buque de aprovisionamiento rápido ARL-158 BAP Tacna, siendo ambos buques multipropósito de idéntica configuración y características técnicas. El BAP Paita desplazará 11.394 toneladas métricas a plena carga, tendrá una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, 56 metros de altura, capacidad para transportar 557 personas (tripulación de 100 marinos), calado de 4.5 metros, puede transportar dos lanchas LCU (Landing Craft Unit) de 23 metros, compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido de vehículos con un peso de hasta 40 toneladas.

https://www.x.com/archivo/images/BAPPaita_construccionSIMACallao_sep2019_SIMAPeru_03_350px.jpg

Asimismo, tendrá hangar para un helicóptero del porte de un Sea King y para dos más del mismo tipo en la cubierta de vuelo, puede almacenar a bordo hasta 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 135 metros cúbicos de víveres frescos, sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio y tres salas de recuperación, dos motores diésel de 2.275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, entre otros.

En cuanto a sistemas de armas, el BAP Pisco monta un cañón 40/70 bitubo en una plataforma elevada en proa, dos estaciones de armas de acción remota con cañón de 30 mm y otras dos con cañón de 12.7 mm. El navío porta un moderno sistema optrónico Oteos-N.

https://www.x.com/latam/20...on-callao.html
 
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