Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Una consulta: los daneses no habían ofrecido la Iver Huitfeldt? Entiendo que son buenas naves, con mayor potencial de crecimiento debido a sus 6.600 toneladas.

Estimado, ese buque o culaquiera que sobrepase las 4k tn estaría fuera del requerimiento de la MGP.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entrevista al representante de NAVANTIA sobre nuevas especificaciones técnicas requeridas por la MGP en el marco de su programa de Fragatas Multirrol

https://www.x.com/latam/2019/05/25/noticia-huerta-muestra-interes-fragatas-navantia-hyundai.html
https://www.x.com/latam/2019/05/24/...mos-autorizacion-abrir-oficinas-colombia.html

- Sonar Remolcado.
- Propulsión Diésel Eléctrica.

El primer par de fragatas sería contratado el 2021. El requerimiento es de 6 FFGG.

Genial!. El BAP Paita se bota el próximo año y el SIMA CALLAO estará listo para iniciar el proceso de construcción naval más importante de su historia junto a un fabricante de talla mundial al que se le comprará el diseño de la nueva fragata Multirrol de la MGP, las cuales integrarán sistemas desarrollados en el Perú por SIMA Electrónica.

saludos

Alfa 4000, que sería la ofrecida a la MGP.



Aunque tambien me sale esta otra versión.

 
Sistemas que integrarán nuestros Fokker 50

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=55426

Integrated Airborne SIGINT System ELI-3001


http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/4/40664.pdf

https://www.yumpu.com/xx/document/r...-3001-aisis-airborne-integrated-sigint-system

World-leading Strategic Airborne SIGINT System incorporating state-of-the-art ELINT, COMINT-DF, LOS & Satellite Communication and C4ISR capabilities

Real-time arena analysis and Situation Awareness Picture buildup (EOB)
 High accuracy measurements and in-depth signal analysis
Long-range, Over-The-Horizons (OTH) interception of LPI signals (400 km)
 COMINT signal monitoring
 Airborne command post
 Multiple on-board ESM/ELINT and COMINT operators
 Ground operation centers via advanced communications
 Support of Network-Centric operations
 Accurate Direction Finding and Geo-Location
 Automatic Local and Remote operation
 Line of Sight (LOS) and Satellite Communication datalinks
 
Última edición:
Alfa 4000, que sería la ofrecida a la MGP.



Aunque tambien me sale esta otra versión.


Muestra, como otros diseños, que la Alfa 4000 es un diseño modular configurable al gusto - y bolsillo - del cliente. Sería un súper wet dream poder incorporar desde el saque radares AESA con paneles fijos. Me conformaría con un AESA rotatorio (NATO E/F-band, mejor), pero que vengan con buen diseño de casco y power pack silencioso, TASS, y aún mejor contramedidas antitorpedo.

Saludos
 
BAP BOLOGNESI con sus nuevos sensores (MASS, KRONOS, QHAWAX) y armas (Exocet MM 40 BLOCK 3) integrados a su sistema de Comando y Control Varayoc, operando el año pasado junto a Armadas de naciones hermanas en UNITAS 2018

 
Sitdef 2019

Perú solicita información para adquirir 32 nuevos LAV II



Con ocasión del recientemente celebrado séptimo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2019), ha podido confirmarse la interés de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en un nuevo lote de vehículos LAV-II.

La MGP ha solicitado ya precios y condiciones para adelantar eventualmente un proceso para la adquisición de un nuevo lote de vehículos blindados anfibios del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) LAV-II, en números de hasta 32 unidades.

La MGP ha pedido con base a la experiencia operacional acumulada, que los LAV-II tengan características especiales, tales como sistemas de despejes de obstáculos (pala delantera) y aditamentos que faciliten las labores de rescate y evacuación.

Cabe recordar en este punto que Perú emplea este sistema desde el 2015, con destacable éxito operacional, particularmente en las operaciones de apoyo, búsqueda, rescate y evacuación de la población civil y ante la ocurrencia de recientes emergencias naturales (principios del 2019), lo que también habría impulsado a la MGP a aumentar su inventario actual.
 
SITDEF 2019
Escribano ofrece actualización de LAV II blindado con la estación de armas remotas Guardian




La empresa española Escribano presenta una modernización del LAV II, un vehículo blindado anfibio 8x8 en servicio con la infantería naval peruana equipada con una estación de armas de control remoto Guardian. Actualmente, el LAV II en servicio con la Armada peruana está equipado con una estación manual para armar anillos.

La mayor parte de los vehículos de combate modernas están equipadas con estación de armas operado por control remoto (filas), ya que permite un artillero permanezca en la protección relativa del vehículo. Permite al artillero enganchar a los objetivos de forma remota con fuego de precisión mientras está en movimiento o estacionario hasta el máximo alcance efectivo del arma. Capaz de un acoplamiento objetivo bajo condiciones de día y de noche, filas es a menudo equipados con la suite de sensor que incluye una cámara de vídeo durante el día, la cámara térmica y telémetro láser.

En SITDEF 2019, el Escribano Guardián fue montado en la LAV II para aumentar la protección del artillero y mejorar la potencia de fuego del vehículo. El guardián es un Remotely Operated estación de las armas (filas) que puede ser armado con 12,7 mm y 7,62 mm calibres ametralladora. Ligera y compacta, esta estación de armas está estabilizada y puede operar de día y de noche. Las funciones operativas incluyen vigilancia, identificación de objetivos y seguimiento.

Los cálculos balísticos para el disparo se programan en la unidad de la computadora principal, lo que permite una mayor precisión en el disparo. GUARDIAN proporciona capacidades de defensa a corto y mediano alcance con alta precisión de disparo y es una solución rentable para la defensa contra amenazas asimétricas.

El conjunto de sensores de Guardian ROWS ofrece identificación y adquisición de objetivos hasta 4.500 metros. El Guardián Escribano está equipado con cámara IR (infrarroja) enfriada, cámara CCD y visor de alcance láser. Es capaz de realizar movimientos de rotación continua de 360º con una elevación de -20 ° a + 60 °. El frente de la estación de armas también está equipado con un banco de descargadores de granadas de humo.



 
Aeronave de la Fuerza de Aviación Naval cumple eficaz misión al mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas


El helicóptero AB-412-SP (Special Performance) de la Marina de Guerra del Perú, perteneciente a la Fuerza de Aviación Naval, fue designado desde inicios de este año para desarrollar operaciones aéreas a órdenes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por medio del Componente Aéreo del Comando Especial de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro CE-VRAEM, efectuando misiones de trasporte logístico, comando y control, inteligencia, vigilancia, reconocimiento armado e inteligencia de las comunicaciones y aerofotografía.
Hasta la fecha, y estando próximos a cumplir 100 horas de vuelo, han demostrado alto profesionalismo y buen desempeño de la unidad y dotaciones. Siendo el desarrollo de mantenimientos de primer y segundo nivel en la Base Aérea de San Ramón en el departamento de Junín.

De esta manera, la Fuerza de Aviación Naval se hace presente en la selva central peruana junto a la Fuerza de Infantería de Marina y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, demostrando su profesionalismo.
Cabe mencionar que el helicóptero AB-412-SP (Special Performance) como parte de las aeronaves asignadas al escuadrón aeronaval Nro23, cumplía la misión de reabastecimiento logístico de la flota de alta mar, directamente ligadas al BAP Tacna, hasta antes de pasar a órdenes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


 
BAP Carrasco realizó sembrado de boyas oceanográficas



Como parte de la reactivación del proyecto “Naylamp II”, la Dirección de Hidrografía y Navegación, dispuso que el BAP Carrasco, zarpara el 5 de junio hacia el norte del país, a realizar el sembrado de dos boyas oceanográficas, contando con la participación de ingenieros de la empresa española Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) y personal del Grupo de Salvamento y Buceo, quienes realizaron la inspección subacuática de las boyas.

Tras 45 horas de navegación, el 7 de junio, se sembró la boya N°2, a una ubicación geográfica de 690 kms. de la costa frente a Trujillo a una profundidad de 4340 metros. Previamente a la colocación de la boya, se realizó una batimetría multihaz con el fin de confirmar la profundidad y determinar la pendiente del fondo marino, para posterior a ello iniciar con la maniobra de sembrado, siendo completado en su totalidad.

Posteriormente, el 8 de junio y luego de 15 horas de navegación rumbo norte, se colocó la boya N°1, a unos 440 kms. de la costa frente a Talara y a una profundidad de 4120 metros, en la cual se utilizó la misma metodología para el sembrado de la boya anterior, siendo recibida la confirmación del correcto funcionamiento.

Cabe resaltar que estas boyas oceanográficas tienen la capacidad de realizar observaciones y mediciones en tiempo real, a través de señal satelital de la recepción de variables oceanográficas obtenidas por un arreglo de sensores de temperatura, salinidad y oxígeno disuelto del agua del mar a diferentes niveles a través de cable inductivo, así como también cuentan con un sensor para medición de olas, un perfilador de corrientes de tecnología doppler con un rango de medición de 500 metros de profundidad y un sistema de seguridad antivandálico compuesto por un sensor de impacto e intrusión, mediante alarmas sonoras y tomas fotográficas.

Con el sembrado de este equipamiento oceanográfico se podrá evidenciar el avance de las ondas Kelvin hacia las costas sudamericanas que podrían generar el desarrollo del fenómeno “El Niño”.
A su vez la reactivación del proyecto “Naylamp II” es un importante aporte del País en contribución a la “Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible “periodo 2021 – 2030; promovido por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).







Nota complementaria:
Perú compra a la española Mediterráneo dos boyas oceonográficas


https://marina.mil.pe/es/noticias-navales/
 
Anuncian construcción de las dos primeras patrulleras para control marítimo



A bordo del BAP Carrasco, el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, la Ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, anunciaron la construcción de dos patrulleras, las cuales permitirán reforzar el control y vigilancia del espacio marítimo para combatir la pesca ilegal y protección de la fauna marina.

La Marina de Guerra del Perú suscribió este convenio marco específico junto al Ministerio de Producción el 23 de mayo del 2017, de acuerdo al convenio específico firmado el 22 del mismo año donde se especificaba que el consorcio Gravois Aluminum Boats, LLC – DBA Metal Shark Boats, se encargaría de la construcción de estas.

A su turno el Comandante General de la Marina, expresó su agradecimiento y resaltó que este importante convenio que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa tiene una trascendental relevancia para combatir y contrarrestar los actos ilícitos en nuestro dominio marítimo peruano, especialmente en el norte, área donde serán desplegadas posteriormente a su construcción.

Cabe resaltar que cada una de las naves tendrá 15 metros de eslora y 4 metros de manga; una velocidad máxima no menor de 40 nudos y una capacidad máxima para 9 pasajeros, estas también contaran con sistema de video vigilancia, radares, GPS y sistemas de comunicaciones UHF, VHF, HF y satelital.


https://marina.mil.pe/es/noticias-navales/

La Marina proyecta la compra de 24 lanchas de interdicción.



La Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública que contempla la adquisición de un total de 24 lanchas rápidas de interdicción y no las diez unidades inicialmente estimadas por la prensa especializada.

De acuerdo a información no oficial recabada por maquina-de-combate.com en la feria internacional Sitdef 2019, la MGP considera necesario la compra de 24 lanchas rápidas para brindar una mejor cobertura ´de patrullaje a las zonas del litoral peruano próximas a instalaciones portuarias, caletas de pescadores y otras instalaciones costeras. La velocidad de las lanchas rápidas – hasta 45 nudos – también las convierten en los vehículos adecuados para interceptar eventuales botes rápidos que sean empleados por bandas del crimen organizado transnacional y/o del narcotráfico.

La MGP ha adquirido en un proceso muy competitivo que ha requerido de la reorganización del proceso de selección en repetidas oportunidades, un primer lote de dos lanchas Defiant 45 al fabricante estadounidense Metal Shark Boats. La compra de otras seis unidades está en proceso.

Las particularidades de la Ley de Contrataciones del Estado no garantizan que el lote total de 24 lanchas rápidas sean de la misma marca. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP podría terminar con un mismo tipo de lanchas, empeñadas en el mismo tipo de misiones pero de diferentes fabricantes con diferentes cadenas logísticas.


Lancha Defiant 45 desplazándose a velocidad. Foto: Metal Shark Boats
 
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