Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

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Entiendo que lo que dicen, es que la MGP tiene una aproximacion incorrecta si realmente el analisis que se hace es de la validez del refit y de la modernizacion que es sumamente parcial y especifica, porque opciones como ha tenido la ACh, hoy dia puede tenerlas la MGP y mas considerando la liquidez del Peru hoy dia y las buenas relaciones con Corea y los cascos a dar de baja de otras potencias occidentales. Pero por ahi hoy dia la MGP cuenta con fondos y prioridades locales para el casco no asi para sus sistemas..un caso similar al Venezolano aunque el problema de Venezuela resulta mas complicado por la solucion que se consideraba, soluciones chinas en astilleros cubanos. Puntualmente..no le tengo mucha fe.
 
claro Tano!!... esta claro que nosotros desde aca sabemos mucho mas que la MGP del estado y conveniencia de sus buques!.. pero si esta clarisimo!??:D
como me gusta este foro!!!
Vaya argumento... decimos lo mismo de la ARA, FAA, FACh, FAB, ACh, etc. o en esos casos sí se puede criticar u opinar diferente?
 
naaaa... es para todos los casos igual!... es un foro! y aca cada uno es libre de opinar.. .siempre y cuando se mantenga este espiritu de dialogo ameno !..
pasa Kenneth que creo yo es como mucho aventurar cosas que muy pocos realmente conocen... y ojo, no lo digo solo por este caso puntual..
ni por las modernizaciones llevadas a cabo en ASMAR (que para mi fueron bien logradas) sino por todo programa de modernizacion en general.
sobre la modificacion de nuestro Hercules , por ejemplo, se han escuchado (o al menos yo he escuchado de cerca , ya que vivo en punta alta y conozco mucha gente que toda de cerca ) muchas criticas al respecto.. desde que el buque no puede navegar "derecho" hasta que no es capaz de embarcar los helos... claro que muy posiblemente sean criticas infundadas... pero el hecho es que hay mucha gente que no quedo del todo conforme con su modificacion...
y eso es solo un caso .. se han dado casos similares a nivel mundial y de echo cada modernizacion profunda de un buque de cierta cantidad de años invariablemente trae aparejada cierta controversia (ahora me viene a la mente las Niteroi Brasileñas tambien) ... realmente es muy, pero muy dificil cuantificar cuando un programa es exitoso o no en cuanto a una modernizacion... y de echo hasta que no pasa cierta cantidad de años DESPUES de tal modernizacion es incluso imposible dar un veredicto...
yo particularmente creo que mas que enfocarse en la plataforma lo que hay que ver es el contexto en que esta se moderniza... y hoy, en ese contexto, creo acertada la decicion de modernizar las Lupo por parte de la MGP..
pq no tienen los recursos para un cambio masivo de unidades por unidades nuevas.
pq no hay en el mercado unidades usadas que garanticen una operatividad a mediano o largo plazo
y pq, en definitiva, no les quedan muchas opciones en el tintero... es eso o esperar una ganga internacional para adquirir un paquete de unidades con poco uso y en un estado aceptable...y como viene la cosa... yo no me jugaria a seguir esperando..

un abrazo master... es un placer el debatir con respeto ;)
 
Entiendo que lo que dicen, es que la MGP tiene una aproximacion incorrecta si realmente el analisis que se hace es de la validez del refit y de la modernizacion que es sumamente parcial y especifica, porque opciones como ha tenido la ACh, hoy dia puede tenerlas la MGP y mas considerando la liquidez del Peru hoy dia y las buenas relaciones con Corea y los cascos a dar de baja de otras potencias occidentales. Pero por ahi hoy dia la MGP cuenta con fondos y prioridades locales para el casco no asi para sus sistemas..un caso similar al Venezolano aunque el problema de Venezuela resulta mas complicado por la solucion que se consideraba, soluciones chinas en astilleros cubanos. Puntualmente..no le tengo mucha fe.
Tal como señalas, los tipos acaban de anunciar un contrato enorme con los coreanos, para la fabricación de 13 buques en forma local; entre ellos un velero cuyo valor se estima en USD50 millones y dos buques de "multipropósito" (LPD clase Makassar al parecer) que costarían como mínimo una cifra similar.

Por otro lado, considerando algunos de los ítems involucrados en la modernización de 4 Lupos, se aprecia que el costo de los trabajos será también relevante: USD 120 millones por MM40 y Mk.57, a lo que hay que sumar los costos de Kronos, MASS, desarrollo de C2, integración de armas y sensores al mismo, mano de obra local en SIMA, etc.

Considerando el costo del MLU y de la adquisición del velero (que dudo sea un requerimiento prioritario), probablemente harían caja para ir por buques de 2da mano ex OTAN, con su correspondiente refit. Una buena opción hubiesen sido las Type 22-3, otro tanto las 4 Maestrale dadas de baja por la MMI.

Adicionalmente podrían haber considerado la baja de algunos buques sin modernizar o que claramente han cumplido su ciclo de vida proyectado, como un par de fragatas y submarinos (los 209-1100 datan de principios de los 70s), sin mencionar que mantienen "activo" un crucero cuya dotación es cercana a 650 hombres, de tal forma de concentrar recursos y esfuerzos.

Como bien dice Harpoon, el problema no es de hoy, sino que durante décadas la MGP ha manejado números (de FFG, CG, DE, SSK, etc.) mayores a los que adecuadamente puede soportar; luego es un hecho de la causa que gasta la mayor parte de su asignación anual en operación y mantenimiento, sin lograr modernizar lo que tiene o generar los necesarios programas de renovación.


Berkut, ya que nombras el caso de los SSK en Asmar; en el caso ecuatoriano se adquirió un paquete llave en mano proporcionado por Asmar (plataforma) y DCNS (sistemas). Los tipos cambiaron sensores, C2, sistemas de armas, comunicaciones, etc. pero además se ha realizado una completa reconstrucción de casco (reemplazando incluso anillos completos del mismo), propulsión, piping, etc.
La experiencia de Asmar en refit de SSK es por todos conocida y actuando DCNS como autoridad de integración, aseguraron los requerimientos solicitados sean cumplidos por el monto firmado en contrato (cualquier eventualidad durante el proceso debe ser asumida por Asmar y/o DCNS).
Muy distinto es el caso de la MGP donde, sin tener experiencia semejante en refits profundos e integración de sistemas, se lanzan por sí mismos en un proyecto tremendamente complejo. Ello, sumado al tiempo que se han extendido lo trabajos, al nulo avance apreciable en los buques y falta de información oficial respecto a cuándo deben finalizar los trabajos, me generan aún más dudas.


Harpoon, los Spruance fueron comisionados entre 1975 y 1983, mientras que las OHP entre el 77 y 89. No estoy seguro en particular qué buques fueron ofrecidos, pero sin dudas eran mas recientes que los County.
De los Spruance, creo que dos de los ofrecidos eran el O´Bannon y el Fletcher, comisionados en 1979 y 1980, respectivamente.


Un gusto como siempre, saludos.


Edit: Efectivamente, O´Bannon y Fletcher.
http://www.dod.mil/dodgc/olc/docs/June9.pdf
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
38 autobuses
La Marina de Guerra del Perú incorpora vehículos de transporte

22/02/2013
(x.com) Lima

En la explanada del Campo de Maniobras de la Base Naval del Callao se realizó la ceremonia de incorporación de los vehículos de transporte a la Marina de Guerra del Perú, adquiridos con el fin de mejorar el bienestar del personal naval, reducir el impacto ambiental de las unidades de transporte y contribuir objetivamente con el uso eficiente de energía en el país.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, quien estuvo acompañado del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera y el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freire.

El acto se inició con el discurso a cargo del director de Transporte Naval Terrestre, capitán de Navío Juan Zuñiga Escudero, quien detalló que “la adquisición de ómnibus de última generación se hizo dentro del marco de la eficacia y transparencia en el empleo de los recursos, en un trabajo que ha demandado 4 años de estudios y gestiones administrativas, buscando el bienestar del mayor e irremplazable activo, nuestro personal militar y civil”.

De esta manera, fueron incorporados oficialmente a la Marina de Guerra del Perú 38 ómnibus de los cuales 31 son a gas natural vehicular, con capacidad para 45 personas sentadas y, dos con sistemas modernos de ascensores para discapacitados. Asimismo, se adquirió siete buses a diesel, de los cuales 5 son interprovinciales, con capacidad para 62 pasajeros sentados, de los cuales dos han sido trasladados a Iquitos.

El Capitán de Navío Juan Zuñiga remarcó que “el proceso adquisitivo generó un ahorro al Estado peruano de aproximadamente el 30 porciento del valor de adquisición estimado, permitiendo la compra de 10 ómnibus más, con la finalidad de completar el objeto del requerimiento inicial”.

Asimismo, indicó que “el servicio postventa incluyó la adquisición de equipos, herramientas especiales y repuestos para la buena preservación de las unidades, así como la capacitación de técnicos y oficiales de mar en centros especializados en motores a gas natural vehicular en la ciudad de Beijín de la República Popular China, los mismos que se desempeñarán como instructores de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Naval CITEN”.

Finalmente, se a dispuesto que “parte de los ómnibus serán utilizados para transportar al personal naval franco desde las áreas con mayor afluencia, principalmente a la Base Naval del Callao y a la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, debido a su difícil acceso”. La rutina de ómnibus será articulada al Sistema de Transporte Metropolitano de la ciudad de Lima, saliendo las unidades de transporte de puntos como el cono norte, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Chosica entre otros.
 

enigma

Colaborador
La MGP nuevamente dando muestras del nivel de profesionalismo de su personalBeerchug

Conferencia Inicial de Planeamiento del Ejercicio PANAMAX - 2013

Desde el 14 de enero, en las instalaciones del Comando Sur en Miami – Florida, se viene desarrollando la Conferencia Inicial de Planeamiento del Ejercicio Multinacional PANAMAX 2013, con la participación de oficiales de la Marina de Guerra del Perú, Ejército y Fuerza Aérea.

En esta oportunidad, el ejercicio será simulado y tendrá como objetivo la defensa del Canal de Panamá. Para lo cual se conformará una Fuerza Multinacional Sur (Multinational Force South - MNFS) que estará a cargo del Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, el Comando del Componente Terrestre (Combined Force Land Component Command - CFLCC) y del Componente de Fuerzas Especiales (Combined Joint Special Operations Force – CJSOTF), serán responsabilidad de Brasil y la Armada Nacional de Colombia estará al mando del Componente Naval (Combined Force Maritime Component Command - CFMCC).

La Marina de Guerra del Perú será responsable de comandar a la Fuerza de Tarea del Pacífico (CTF Pacific Commander). Por otro lado, se vienen coordinando las posiciones que ocuparán los oficiales y personal subalterno de nuestra armada en las distintas secciones de los Estados Mayores, principalmente de la MNFS, CFMCC y CJSOTF.

Es importante mencionar que, para este Ejercicio se está creando por primera vez un país ficticio en territorios geográficamente existentes, llamado “Nueva Centralia”, lo que conllevará la participación de las Fuerzas Especiales Combinadas y la ejecución de operaciones terrestres, así como de operaciones de Ayuda Humanitaria y de respuesta ante desastres naturales. Este nuevo escenario permitirá la participación de pelotones de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra.

En la Conferencia de Planeamiento se encuentran participando delegaciones de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Se tiene previsto que la Conferencia Media y Final de Planeamiento se realicen en el mes de marzo en Panamá y en mayo en Miami respectivamente. La ejecución del Ejercicio se realizará en el mes de agosto.

http://www.marina.mil.pe/noticia_detalle.asp?hdnId=3800

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bien por la MGP bbaba fueron a ver como anda la produccion de sus exocet MM-40 Block III

La Marina de Guerra del Perú inspecciona producción de misiles Exocet MM-40 Bloque III

http://www.x.com/wp-content/uploads/Exocet_MM-40_Bloque_III.jpg​
14/03/2013
(x.com) Lima – El capitán de navío Augusto Bohorquez Villalta y el capitán de fragata Giordano Scarpati Mora realizaron una visita oficial a las instalaciones de la corporación europea MBDA en Francia con la finalidad de inspeccionar el avance en la producción de 16 misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III y sistemas de tiro ITL 70-B3 en configuración multimodal. La inspección de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se efectuó el pasado mes de febrero 2013.
La empresa PAN Industrias S.A., representante comercial de MBDA en el Perú, confirmó el itinerario para la inspección mediante oficio PAN 0246-2012, de fecha 10 de diciembre de 2012 a la MGP. Los costos incurridos en la inspección fueron asumidos por MBDA:
MBDA y la MGP acordaron la adquisición de los modernos misiles anti-buque a través del contrato MGP-DGM/DIMATEMAR-2012-025, firmado en noviembre del año pasado. Las 16 unidades contratadas son suficiente dotación para equipar a dos fragatas clase Lupo, otorgan mayor rango, capacidad de ataque a tierra, capacidades de planeamiento de misiones y alta resistencia a contramedidas. Los Exocet reemplazan a los reconocidos misiles Otomat, parte de los cuales han sido recientemente modernizados y el resto del inventario está siendo utilizado en el desarrollo de baterías de defensa costera de alta movilidad.

http://www.x.com/?noticia=la-marina...-exocet-mm-40-bloque-iii&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 
se sabe a que unidades especificamente iran los MM-40?.... se supone que seran las que se van a modernizar ( o estan en proceso ) no?
 

enigma

Colaborador
se sabe a que unidades especificamente iran los MM-40?.... se supone que seran las que se van a modernizar ( o estan en proceso ) no?

berkut.los Exocet MM-40 se sabe que van a parar a las dos lupos qur estan en estos momentos en refit en los astilleros del SIMA chimbote,a los cuales se les desmonto los lanzadores cuadruples de otomat, se sabe habla que dos fragatas mas se van a refit por lo que suena con fuerza un pedido de 16 misiles mas,esto por confirmar aun.

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Aviación Naval
La Marina de Guerra del Perú adquiere helicóptero de instrucción Enstrom F28F

21/03/2013
(x.com) Lima


La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha presupuestado para el presente mes de marzo la adquisición de un helicóptero de instrucción Enstrom F28F.
El contrato internacional ha sido valorizado en 1,55 millones de nuevos soles, aproximadamente 596.615 dólares.

En el mes de diciembre de 2007, la MGP oficializó la adquisición de seis helicópteros F28F a Enstrom Helicopter Corporation mediante el contrato MGP-DGM/DIMT-2007-105.

Los helicópteros fueron asignados a misiones de entrenamiento básico de pilotos de aeronaves de ala rotatoria dela Fuerza de Aviación Naval. Tres de las unidades estaban equipadas con tanques auxiliares, gancho de carga externa y flotadores. Este tipo de helicópteros fue seleccionado por sobre Schweizer 300C y Robinson R-44, que curiosamente prestan servicios en las otras dos instituciones armadas peruanas, generando – dicho sea de paso – dispersión logística entres las instituciones. En julio 2009 un helicóptero F28F sufrió un accidente a unos kilómetros de la base aérea de Pisco.

El helicóptero ligero Enstrom F28F es una aeronave de 3 plazas, dispone de un motor Lycoming HIO-360-F1AD con turbocargador que desarrolla 225 SHP, de velocidad máxima 180 km/h, ratio de ascenso de 442 metros por minuto, rango máximo de 423 kilómetros, techo de servicio de 3.658 metros de altitud, peso en vacío 712 kilogramos y peso máximo 1.180 kilogramos, sus dimensiones son 8,9 metros de largo y 2,74 metros de alto.

pw/ceh
 

enigma

Colaborador
mantenimiento de los Fokker 60 de la Aviación Naval del Perú
Licitación internacional, por más de 12 millones de euros, para el mantenimiento de los Fokker 60 de la Aviación Naval del Perú
Viernes 22 de Marzo de 2013 08:35

La Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) se apresta, a través de la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT), a convocar a una nueva Licitación Internacional destinada al mantenimiento multianual de su flota de aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA/UTI. El contrato, que cubrirá el periodo 2012-2016, se cifra en unos 12,2 millones de euros y comprenderá, entre otros, el suministro de repuestos, componentes y manuales técnicos.

El Programa de Mantenimiento Multianual de los Fokker 60MPA/UTI no ha estado exento de controversia pues la primera licitación – que fue adjudicada a Aeroparts of USA Corporation - quedó en suspenso tras los reclamos de Fokker Services BV (Holanda), que solicitó la anulación del proceso debido a las irregularidades y favoritismo detectadas durante el mismo. A esto se sumaron las cartas del gerente regional de Fokker Services BV, Bart Geurten, y del embajador de Holanda, Arjan Hamburger, dirigidas ambas al Ministerio de Defensa, afirmando que “el resultado de esta licitación ponía en riesgo la operación y aeronavegabilidad de los aparatos”.
Actualmente, la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) opera 4 Fokker 60: 2 en versión MPA, que cumplen misiones de vigilancia y patrullaje marítimo, y 2 en versión UTI que se encargan del transporte de personal y carga, así como de los vuelos de acción cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...l-del-peru-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia!!! bbaba


Base permanente
La Marina de Guerra del Perú proyecta adquirir un nuevo buque para investigaciones en la Antártida

http://www.x.com/wp-content/uploads/BIC-Humboldt-Base-Callao-mar2013.jpg​
27/03/2013
(x.com) Lima – El buque de investigación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el BIC Humboldt, regresó el día 26 de marzo a la base naval de Callao, poniendo término a la expedición ANTAR XXI, un despliegue de más de dos meses a la Antártida en el que los científicos del Instituto del Mar han realizado estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en los mares alrededor de la isla Elefante, el estrecho de Bransfield y en la base Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge.
Durante la ceremonia de bienvenida al navío y su tripulación, la ministra de la Producción, Gladys Triveño confirmó el interés del Estado peruano por implementar runa base permanente en el continente helado, para lo cual – indicó – la MGP ha de requerir un nuevo buque oceanográfico de capacidades polares superiores a las ofrecidas por el actual buque de investigación. El costo del nuevo navío, equipamiento incluido, ha sido estimado en aproximadamente 40 millones de dólares.
De las 21 expediciones peruanas a la Antártida, el BIC Humboldt ha participado en doce oportunidades. El resto de expediciones se realizaron mediante despliegues en aeronaves militares, lo que resalta la necesidad de otro buque oceanográfico para la MGP.
Muestreo de fenómenos como el gigantismo y enanismo en especies marinas, descubrimiento de una especie de peces sin hemoglobina, cuyo organismo funciona mediante plaquetas, entre otras novedades científicas han sido fruto de este reciente despliegue.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia destacan el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu; el comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el jefe de Estado Mayor MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram.
pw/ceh

http://www.x.com/?noticia=la-marina...gaciones-en-la-antartida&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Madrid
El CEHIPAR somete a pruebas de canal modelo del buque escuela de la Armada del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/BAP-Union-CEHIPAR-marzo2013.jpg​
24/04/2013
(x.com) Lima – El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) en España sometió a pruebas de canal durante el mes de marzo a un modelo fidedigno a escala del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú , el BAP Unión. Las pruebas se realizaron en las instalaciones de CEHIPAR en la ciudad de Madrid, con la supervisión de técnicos de la MGP y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú), entidad estatal a cargo del proyecto de construcción naval.
El objetivo principal de las pruebas es validar el diseño realizado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA). El Canal de Aguas Tranquilas, de 320 metros de largo, 12,5 metros de ancho y 6,5 metros de profundidad, ha sido utilizado para los ensayos con velocidades de hasta 10 mts/seg y aceleración de 1 mts/seg2 para evaluar con precisión el grado de resistencia al avance del diseño y determinar la potencia necesaria para superar dicha resistencia, medida de la estela, las líneas de corriente. Entre los sensores utilizados destacan el dinamómetro de remolque, dinamómetro de propulsor aislado, dinamómetro de autopropulsión, software de adquisición de datos y procesos de registro, y equipos de video de superficie y submarinos.
Determinar los coeficientes de propulsión de un navío permiten evaluar la influencia del diseño del casco en el sistema de propulsión, incluyendo el momento de trimado generado por el velamen y así aprovechar al máximo la fuerza de impulso generada por la combinación de motores y vela o cualquiera de éstos de forma independiente y certificar las velocidades previsibles para el diseño de CYPSA.
CEHIPAR es un centro de investigación y desarrollo de ingeniería naval creado por la Armada de España en el año 1928, es una entidad autónoma, adscrita a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España. Su misión principal es la investigación y experimentación de los aspectos hidrodinámicos de la construcción naval militar, comercial, deportiva y pesquera.
SIMA Perú ha suscrito contrato con CYPSA para la adquisición del diseño del velero de 113,5 metros de eslora y aparejo tipo bricbarca. La Sociedad Clasificadora Germanischer Lloyd Perú SAC ha sido contratada para certificar los planos y supervisar el proyecto de construcción naval.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
SITDEF 2013
OTO Melara: “La Marina de Guerra del Perú es uno de nuestros mejores clientes en Latinoamérica”

http://www.x.com/wp-content/uploads/Centauro_OTOMelara.jpg
15/05/2013
(x.com) Erich Saumeth Cadavid, Cartagena de Indias

Después de una destacada participación en la pasada edición de LAAD-2013, la compañía OTO Melara, se apresta a continuar desarrollando proyectos e iniciativas comerciales en todo el continente. De cara al comienzo del IV Salón Internacional de Tecnología Para la Defensa SITDEF, que se celebrara del próximo 15 al 19 de mayo en la ciudad de Lima-Perú, x.com tuvo la oportunidad de charlar con su gerente de Ventas para Latinoamérica, platica en la cual resaltó los objetivos de la compañía en el importante mercado regional, especialmente en el Perú, en donde es probable el futuro suministro de nuevos sistemas terrestres y navales a las Fuerzas Armadas de este País.

Cuéntenos por favor que equipos y sistemas desarrollados por OTO Melara, se encuentran en la actualidad en servicio en las Fuerzas Militares y Policiales del Perú.

La Marina de Guerra del Perú es uno de nuestros mejores clientes en Latinoamérica.
Prácticamente todas las artillerías en servicio son de producción de OTO Melara. Montajes Navales de 127/54, de 76/62 Compactos y Bitubo de 40/70 mm. El número es impresionante, alcanzando la cifra total de 38 Cañones.

El Ejército tiene en servicio 24 Obuses de 105/14 mm, mientras que las Fuerzas Policiales mantienen aun en servicio unos vehículos FIAT OTO MELARA 6614 y 6616, estos últimos armados con cañones de 20 mm.

Háblenos un poco, sobre el interés peruano en el Vehículo de Combate de Infantería 8x8 Centauro B1. ¿Qué calibre están ofreciendo: 105 o 120 milímetros? ¿Hay interés de algún otro país en este vehículo?

A finales del año 2011 el CIO (Consorcio IVECO-OTO Melara), junto con oficiales del Ejército Italiano ha llevado a cabo en el Perú una campaña promocional del Vehículo 8x8 Centauro con Torre Hitfact de 120 mm. Se dictaron conferencias en Lima, Arequipa y Tacna, durante las cuales se describieron además de sus características también las doctrinas de empleo del Ejército Italiano. El CIO es consciente que el Ejército del Perú está en pleno proceso de selección de un Tanque Principal de Batalla, pero consideramos que un 8x8 con las prestaciones del Centauro sea un elemento determinante de la estrategia operacional que involucra los medios acorazados y blindados. El Centauro es el perfecto caza tanque, con una potencia de fuego igual a la de un MBT y una movilidad inigualable. Sin dejar el continente americano, podemos indicar ejemplos de países que ya han empezado los procesos de compras de vehículos 8x8: Brasil está desarrollando su familia de vehículos, Colombia acaba de adquirir un 8x8, mientras Chile y Argentina tienen en avanzado estado de desarrollo el estudio para dotarse de blindados de este tipo. Es obvio que el CIO participará en cualquiera de las licitaciones que se tendrán al respeto.

¿Es cierto la activa promoción en este país –y en la región- de su Sistema de Municiones Extendidas de 127/54 mm “Vulcano”? ¿Hay nuevos programas de construcciones navales en el Perú?

Uno de los objetivos estratégicos de OTO Melara, -y podemos atrevernos a decir desafíos-, ha sido en los últimos años poder mantener la modernidad de sus sistemas, no solamente con desarrollos y diseños en los sistemas mismos, sino mediante el estudio de las municiones “inteligentes” siendo la munición Vulcano una de estas. Junto con la munición se ha estudiado el Kit de Modificación aplicable al montaje 127/54 y el nuevo montaje 127/64.

Este último sistema será el armamento principal de los nuevos buques de la Marina Militar Italiana, de la Armada Alemana y por último recién adquirido por la Armada de Argelia. La munición BER (Ballistic Extended Range) alcanza los 70 km, mientras el GLR (Guided Long Range) alcanza los 100km.
Podemos confirmar que se han adelantado conversaciones con el Perú para promover la modernización de algunos de los 127/54 mediante la aplicación del kit Vulcano y también que otro país de la región está interesado en este proyecto.

Respecto a nuevos programas, recientemente la Presidencia de la Republica ha revelado que el Astillero SIMA construirá una docena de unidades navales para la Autoridad Marítima de este país. Es cierto que Oto Melara participará en el proyecto, y hemos recibido ya solicitudes de cotización para nuestros sistemas. Se tratará de cañones de calibre pequeños, 25 y 12,7 mm.

El Obús M-56 105/14mm, es usado ampliamente por diferentes Fuerzas Armadas de la región. ¿Adelantan ustedes algún proceso de modernización o mantenimiento en la actualidad?

En la región permanecen en servicio 476 Obuses de 105/14mm. Se han adelantado discusiones con diferentes Ejércitos y/o Infanterías de Marina para efectuarle manutenciones y Overhaul y contamos de cerrar algunos negocios en este mismo 2013. Varios clientes nos han solicitado modernización a este producto, peculiarmente en el alcance, para extenderlo a por lo menos 18 km., pero hemos encontrado dificultades en hacerle modificaciones estructurales. La principal característica del Obús es su transportabilidad en piezas por los mismos soldados y extender el largo del tubo habría frustrado esta posibilidad. En vista que los Ejércitos de Latinoamérica no piensan en dar de baja estos sistemas de arma, la empresa ha decidido empezar el estudio de una munición de 105/14 capaz de alcanzar distancias superiores. Se piensa que este proyecto debería salir a mediados del año 2014.

Durante la pasada LAAD-2013, se habló de nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, para el desarrollo conjunto de nuevos sistemas. ¿Cuáles serían esas nuevas rutas y que se busca específicamente con ellas?

OTO Melara está realizando con la empresa brasileña Jaraguà una joint venture con el fin de inscribirse como “Empresa Estratégica de Defesa” según las nuevas leyes de adquisición del Gobierno Brasileño. La joint venture contempla la transferencia de tecnología para permitir la nacionalización de productos OTO Melara de interés de las Fuerzas Armadas de este país.

Uno de los equipos exhibidos que más llamo la atención en LAAD, fue la torre HITFACT de 105 mm, expuesta en el stand de Jaragua-Oto Melara. ¿Hay algún tipo de interés local o regional en esta torreta? ¿Es factible la modernización de VCI´s-tales como los EE-9- a partir de esta torre?

La Torre Hitfact 105 mm, es una candidata para el programa Guaraní 8x8, que prevé el desarrollo de un nuevo vehículo (VBTP-VBR) RECCE de parte de IVECO LA.
Vehículos como el EE-9 y similares no pueden ser modernizados con este tipo de torre.

Recientemente la Armada Colombiana adquirió dos sistemas OTO Melara Twin 40L/70 Compact Bitubo, para sus OPV-80. ¿Se adelantan acaso negociaciones para la compra de este mismo sistema para las CPV-40 que despliega y ha comenzado a fabricar esta nación?

La Armada colombiana está construyendo en su Astillero Cotecmar unas unidades navales que pueden recibir los Cañones Navales de 40 y de 76 mm. Oto Melara seguramente participará en cualquier proceso de negociación que la ARC considere necesario. Es cierto que las Fuerzas Armadas Colombianas han demostrado en las recientes compras de querer preservar en lo posible una continuidad logística que seguramente se puede concretar con nuestros sistemas, que se mantienen al día, mediante modernizaciones, modificaciones y mejoras que la ARC ha podido experimentar, por ejemplo, con el Contrato de Refitting de las Fragatas.

¿Cómo avanza el proceso de mantenimiento de las piezas de 76/62 mm de la Armada chilena y que tan factible podrían ser las negociaciones en torno al interés de este país en el sistema 127/54mm?

La Armada chilena es un excelente cliente. Es una Armada que tiene un presupuesto firme en lo que se refiere a manutenciones. En Latinoamérica, junto a la Armada colombiana es el país que en los últimos años ha sometido sus montajes a manutenciones periódicas y Overhaul. La ARCh está en condición de poder efectuar sus Overhaul, en sus instalaciones, con su personal adiestrado y por lo tanto Oto Melara solo suministra repuestos para este fin.
En el ámbito de una promoción global Latinoamericana de nuestros nuevos productos, hemos presentado también a la Armada chilena nuestras municiones guiadas, tanto de 76 como de 127 mm. Serà naturalmente un placer poderle servir tanto a la ARCh como a otras Armadas en el Continente cuando hayan terminado sus estudios y selecciones.

En este mismo sentido: ¿Desarrollan ustedes en estos momentos, procesos de mantenimiento de los sistemas de 127/54 y 40/70L de las Fragatas Clase Lupo de la Armada Peruana?

Parcialmente ya he respondido a esta pregunta anteriormente hablando de la munición Vulcano. En caso de introducción de este Kit deben efectuarse manutenciones a los montajes.
Pero deseo contestar a esta pregunta internacionalizando un poco el tema, porqué cabe destacar que en Latino América Oto Melara tiene aproximadamente 170 cañones navales de los diferentes calibres. La mayoría de esos montajes se encuentran en servicio desde hace 35 años. En muchos casos estos sistemas no han sido sometidos a Overhaul y la razón de esta “falta” es descrita por nuestros clientes muy simplemente: “Los cañones Oto Melara siempre funcionan”. Para nosotros es por cierto un orgullo saber que nuestro producto encuentra después de tantas décadas tanta afición, pero en el marco de nuestra actividad estamos solicitando a todas las Armadas del continente a pensar en el futuro. La mayoría de los buques continuarán a surcar los mares por otros 15/18 años y mantener los equipos funcionando, estables y seguros para el personal es un hecho imprescindible.

Frente al tema de offset y transferencia tecnológica, ¿qué proyectos a mediano y largo plazo adelantan en la región?

El offset es un tema bastante nuevo que se ha empezado a aplicar en esta región desde hace poquísimos años. Para nosotros los primeros programas de offset se han concretado en Colombia a raíz del contrato de modernización de las fragatas. Otros países no han implementado aun completamente las normativas, pero sabemos que en el futuro, para nuevos contratos, se deberá cumplir con programas de compensación industrial.

Sinceramente en algunos casos nos preocupa un poco por qué la compensación industrial y la transferencia tecnológica, tienen sentido en caso de contratos de relevante valor económico, mientras cuando los montos contractuales no alcanzan valores significativos, las inversiones que se tiene que hacer pueden resultar insuficientes y a veces útiles solamente por el tiempo de vigencia de los contratos y solamente por aquellos contratos específicos, frustrando los objetivos típicos del offset mismo.

Colombia adquirió a finales del pasado año munición del tipo DART. ¿Cuándo comenzarán a llegar las mismas a este país y hay acaso interés de otra nación en la región por esta clase de munición?

Con respeto a esta pregunta se trata de informaciones confidenciales que no se pueden revelar.
Por otro lado, si hay interés en la región por el sistema Strales. Varios países han solicitado informaciones, presentaciones y cotizaciones para el Sistema Strales y la Munición DART. En los próximos meses empezaremos a cosechar los resultados de nuestros esfuerzos y del nuestros desafíos.
 
Navío-escuela de la Marina peruana atraca en el Puerto del Mucuripe



Bap_villavicencio

Llegó este viernes (17), en el Puerto del Mucuripe, el Navío-Escuela de la Marina peruana B.A.P. Villavisencio, que se encuentra en viaje la Natal para realización de ejercicio quedado con la Marina Brasileña en aguas nacionales, denominado BRAPER-2013. La embarcación debe quedar atracado en Fortaleza hasta el próximo martes (21).

El público interesado en conocer la embarcación podrá realizar visita los días 18 y 19 de mayo, entre 13h y 16h.




El viaje de la embarcación tiene como objetivo la instrucción de cadetes peruanos, que reciben al largo de la travessia aulas de navegación, operaciones navales, cinemática naval, además de la experiencia y familiarización con los sistemas de armas y sensores del Navío. La tripulación del navío es formada por 23 Oficiales, 129 Técnicos y Plazas, 86 Cadetes de la Escuela Naval y Cadetes invitados del Ejército y Fuerza Aérea.


Bap_Villavicencio

Antes de llegar en la Capital, el Navío-Escuela – comandado por el capitán-de-Mar-y-Guerra Juan Carlos Romaní Seminario – visitó los puertos de Ecuador, Colombia y Panamá. En Brasil, además de visitar el Puerto del Mucuripe, la embarcación aún va a embarcar nos Puertos de Natal (RN) y de Belén (PA).

El BAP Villavisencio (FM-52) es la segunda de cuatro fragatas de la clases Carvajal encomendados por la Marina del Peru , en 1973. Fue construido por el estaleiro italiano Cantieri Navali Riuniti en su estaleiro en Riva Trigoso, Genoa . Retrasos en la construcción del primer navío de la clase, BAP Carvajal (FM-51), significó Villavisencio fue encomendado y colocada en servicio primera.

El Villavisencio es nombre dado en homenaje al vice-almirante Manuel Villavisencio (1840-1925), que luchó en la Guerra del Pacífico.

FUENTE : diariodonordeste.globo.com/en.wikipedia.org
 

enigma

Colaborador
Y esto?? no me digan que ahora la MGP esta interesada tambien en un LHD:eek:

SITDEF 2013
LHD de Navantia, operaciones no bélicas

http://www.x.com/wp-content/uploads/NavantiaLHDsitdef.jpg​
19/05/2013
(x.com) Lima - Entre las variadas misiones que el LHD diseñado por Navantia puede realizar, figuran las operaciones cubren el espectro que va desde todo tipo de ayuda humanitaria hasta la concepción del buque como un centro de coordinación de autoridades civiles en cualquier tipo de catástrofe, incluyendo la evacuación de personal de zonas de crisis, y utilización como buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes.
Estas misiones cubren el espectro que va desde cualquier tipo de ayuda humanitaria hasta la concepción de un buque como centro de coordinación de autoridades civiles en cualquier tipo de catástrofe. Para ello posee capacidad para albergar a población civil, hasta 1.000 personas de más, alojadas en las cubiertas de carga en un poblado CIMIC. Dispone de plantas potabilizadoras de agua por ósmosis inversa con las que se puede suministrar agua potable a un total de 5.000 personas, y con su planta eléctrica le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas.
El buque dispone de un completo hospital con capacidad ROLE2+ según denominación OTAN. Cuenta con dos quirófanos (uno de ellos con capacidad de atención traumatológica), una unidad de críticos, zona de hospitalización de 14 camas, zona infecciosos de 4 camas, laboratorio, sala de radiología, gabinete de odontología, farmacia, sala de esterilización y área de clasificación de bajas. Una de sus principales características es su gran capacidad para producir oxígeno medicinal pudiendo cubrir tanto las necesidades del propio buque como abastecer a otras unidades médicas desplazadas.
Su sistema de telemedicina permite el apoyo de todas las especialidades médicas desde un hospital central de referencia, incluso en intervenciones quirúrgicas, pudiendo además realizarse monitorización remota de los pacientes en caso necesario.
El buque dispondrá de protección contra agentes de contaminación Nuclear, Biológica y Química en los espacios de la ciudadela del buque. Las zonas de protección colectiva del buque contra agentes contaminantes NBQ dispondrán de la capacidad para generar una sobrepresión en la ciudadela del buque que incluirá los espacios de habitabilidad, mando y control, propulsión y máquinas.
El buque dispondrá de seis (6) zonas separadas con protección NBQ con su propio servicio de aire filtrado contra agentes contaminantes NBQ.
El buque dispondrá de un sistema automático de alarmas y detección de radiación y agentes químicos, así como un sistema de lavado de cubiertas exteriores y del dique.

http://www.x.com/?noticia=lhd-de-navantia-operaciones-no-belicas&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 
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