Creo que la MGP está apostando por finalizar el upgrade de la Clase Angamos (el BAP Chipana aún está por finalizar trabajos, de ahí a pruebas antes de aceptación), y está lanzando progresivamente el inicio de la renovación de la flota de superficie.Estará la MGP aún interesada en adquirir un 209/1400 brasilero, la Armada argentina sería la mas interesada ya que no cuenta con submarinos activos
Brasil da de baja al submarino Timbira y lo pone a la venta
El buque, de diseño alemán e incorporado en 1996, ha despertado el interés de países vecinos como Perú y Argentina
https://www.x.com/images/showid2/5805771?w=900&mh=700
El S-32 Timbira operando en aguas internacionales. Foto: Marina de Brasil
Personalmente veo poco probable la compra de este tipo de submarinos, que no han recibido upgrades (más allá me parece de cambio de sistema de control y consolas para lanzar torpedos americanos). Hubiese sido genial si Brasil daba de baja a sus Clase Tupi (U209/1400) antes, tal vez la MGP hubiese ido a comprarlos y realizar el upgrade a esos (más jóvenes que los clase Angamos, más desplazamiento - por tanto mayor rango y permanencia en misión, etc.). Porque hoy comprarlos significaría desarrollar un programa de upgrade dedicado para éstos, pero me parece que luego de la Clase Angamos upgradeada se necesita desarrollar el proyecto de reemplazo de los submarinos.
Saludos