Efectivamente, es una serie de pruebas en mar, y por ser la primera unidad se tomarán su tiempo requerido para que todo este OK antes de que la MGP lo acepte. De ahi debe haber aún un tiempo para que la tripulación alcance condición operacional (inicial, plena); y luego a medida que otras unidades submarinas sean entragadas y vayan alcanzando su respectiva operatividad, pasará un tiempo para hacer tests y ejercicios para afinar la operación en conjunto (y junto con otras unidades de superficie, aéreas, etc.). De ahí que es importante matizar que esto no es un camino corto.hay que ser categóricos en 2 cosas,
todavía no esta entregado a la flota, las pruebas ahora ya en progreso, no esclarecen su fecha de entrega.
Lo otro, y lo que preocupa a los que se preocupan, como habrá quedado la integración de los sistemas con relación a la amenaza proyectada como arma.
Saludos
Ese es un riesgo que todo sistema de armas tiene (nuevo o upgradeado): se proyecta para un tipo de amenazas pero pasan (varios) años entre la concepción y plena operación; y el mundo / región cambia y con ello el tipo de amenazas y capacidades. Ayuda en ello la reducción del tiempo entre la concepción y construcción, obviamente. Y hay aspectos que se pueden gerenciar creo yo vía software (p.e. updates de software de sensores, de sistema de combate, de armas; update de librerías de amenazas EM, etc.). Otras cosas tipo hardware simplemente no serán cambiadas y se mantendrán hasta el fin de la vida útil (en el caso de estas unidades).
En todo caso, interesante tener informaciones sobre el tipo de armamento que se habrá comprado e integrará, y posibles ‘pruebas’ de disparo.
Saludos