Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

KSS-III Batch-I


KSS-III Batch-II


Sds,
 
Señores, efectivamente, se adelantó la navidad!

- El SIMA y HHI acaban de firmar el Convenio para el desarollo conjunto de unidades submarinas. :eek:
- Se acaba de firmar las placas de inicio de construcción del Primer OPV y las primeras 2 LCU BALOG de la MGP.

Todo en presencia del Presidente de Corea del Sur, quien nos ha declarado su aliado regional.


Momento de firma de la placa de inicio de construcción del Primer OPV y Buques Logísticos (BALOG)




Firma del Convenio para el diseño conjunto de Submarinos entre HHI y SIMA



 
HHI y SIMA firman memorándum para el desarrollo y coproduccion de submarinos KSS-III VLS del programa coreano

El MoU es para el desarrollo conjunto de submarinos, pero no indica qué tipo.
El KSS-III es un diseño exclusivo para Corea del Sur, en particular el VLS.
Para export, tienen por el momento dos ofertas: DSME-2000 y DSME-3000.

El diseño DSME-2000 fue presentado en 2019, y es un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento, con AIP y baterías de litio-ion, 8 tubos lanzatorpedos (hasta 16 torpedos o combinación de torpedos, misiles antibuque y minas). Tiene una suite de sensores moderna (Cylindrical Hydrophone Array, Intercept Detection and Ranging Sonar, Own Noise Analysis, Flank Array Sonar, Passive Ranging Sonar, Active Operation Sonar and Towed Array Sonar).

El DSME-3000 es el diseño que fue ofertado para la India, tiene el mismo desplazamiento que el KSS-III y características similares, pero NO incluye el lanzador vertical (VLS).

DSME-2000

DSME-3000


Saludos
 
Que difícil se le pone a los contratistas de armas vender algo ahora a las FFAA de Perú, con esos MU a nivel de ministros de estado. Complicada la situación también para el Perú, no puedes dar la espalda a tu socio.

HHI tiene exclusividad en el diseño de los 23 buques del Programa de renovación progresivo, lo cual incluye 4 submarinos. Por eso la MGP avanza en el MOU para el codiseño de los futuros submarinos, a través del SIMA.

Si hacen zoom, verán que el proyecto global va hasta el 2044, siendo la primera fase (de 3 en total), aplicable hasta el 2029. En esta primera fase están el primer buque multirol, el primer OPV y las 2 primeras LCU. Pero como pueden ver en el gráfico, se señala "upcoming projects" dentro de la primera fase, a contar desde el 2027 que se unen a los "ongoing projects"

La segunda fase va del 2030 al 2034 y la tercera del 2035 al 2044.





Se busca la superioridad en el poder naval, respecto de los países vecinos.

 

HHI tiene exclusividad en el diseño de los 23 buques del Programa de renovación progresivo, lo cual incluye 4 submarinos. Por eso la MGP avanza en el MOU para el codiseño de los futuros submarinos, a través del SIMA.
Coincido que teniendo en cuenta que el acuerdo marco es con HHI por la totalidad de lo buques, tiene sentido 'formalizar' desde ahora la exploración del proyecto de submarinos vía este MoU.

Si hacen zoom, verán que el proyecto global va hasta el 2044, siendo la primera fase (de 3 en total), aplicable hasta el 2029. En esta primera fase están el primer buque multirol, el primer OPV y las 2 primeras LCU. Pero como pueden ver en el gráfico, se señala "upcoming projects" dentro de la primera fase, a contar desde el 2027 que se unen a los "ongoing projects"

La segunda fase va del 2030 al 2034 y la tercera del 2035 al 2044.


Interesante línea de tiempo. Estoy asumiendo que eso indica que al 2034 se tenga completadas las otras 2 OPV y 5 fragatas multiroles. Eso dependerá de que el siguiente gbno financie y haga el pedido por el siguiente batch de unidades (según la línea de tiempo... debería hacerse el contrato para el siguiente batch entre 2025 y 2026).

Saludos
 
nteresante línea de tiempo. Estoy asumiendo que eso indica que al 2034 se tenga completadas las otras 2 OPV y 5 fragatas multiroles. Eso dependerá de que el siguiente gbno financie y haga el pedido por el siguiente batch de unidades (según la línea de tiempo... debería hacerse el contrato para el siguiente batch entre 2025 y 2026).
Seria muy difícil que los siguientes gobiernos, cualquiera que sea la tendencia ponga trabas a un proyecto ya en marcha que supone asimilación de tecnologías en campos que no se explotan en el país.
En comparación con los planes del EP y FAP, los de la MGP están en marcha y van de la mano con la fuerte inversion de capitales y Know How en los puertos de Callao y Chancay, pensar en Corio y otros, solo hace respaldar y consolidar lo que ya esta en ejecución y nadie debería detenerlos.
Se espera lo mismo para con lo se desea en el EP y FAP.
 
Este Gobierno va a dejar financiado y concretado lo siguiente para la FAP:

- 24 aviones de combate, pagaderos íntegramente entre 2025 y 2026 al fabricante y financiados internamente mediante deuda a 20 años.
- 2 aviones Spartan y 6 helicópteros SAR.
- 2 aviones B737-800 NG.

Al siguiente Gobierno le toca financiar 4 Spartan adicionales, 6 helos SAR adicionales, 12 FA-50, el SIVAN SIPAN, el avión de alerta temprana, el sistema de defensa aérea de 3 capas y los radares terrestres de costa/sierra.

En el caso de la MGP, se dejará financiados estos 4 primeros buques, la nueva base naval del Callao, la nueva base aeronaval del Callao, la modernización del SIMA, el mantenimiento de los SH-2G, la modernización de los MM40B3, la modernización de las Lupo, así como la prosecución del contrato de modernización de los u 209/1200.

El próximo Gobierno deberá continuar con el financiamiento del plan de modernización de la fuerza, debiendo ya contar con los estudios para los nuevos submarinos, contratar más fragatas y OPV, etc.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
@PumaDeLosAndes , se aprecia que la propulsión de los OPV será CODLOD y de las Multirol será CODAD.
Veo 4 generadores diesel x 5200KW, en la propulsión de las multirol.
Sí eso noté. CODLOD = diesel-eléctrio o diesel para las OPV. Para las fragatas CODAD = diesel y diesel. Ahi entre paréntesis parece decir ‘(Prioridad II)’ : será que aún están por definirlo en cuanto a potencia? La velocidad máxima va a ser 26.5 @100% MCR (maximum continuous rating), eso lo puedes lograr con diesel & diesel (FFX-II y FFX-III tiene propulsión CODLOG (diesel eléctrico o gas). Esperemos más detalles.
 
Confirmado: La Fragata Multirol de la MGP tendrán mástil integrado

Viendo bien, esa es la maqueta de la FFX-III Chungnam class (la he visto en otras exposiciones, ver abajo).


Cañón de 76 mm, CIWS Millenium ?????
Es cañón Mk45 de 5 pulgadas (o 127 mm) a proa, y un Lig Nex1 CIWS-II sobre el hangar.

 
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