Oficial, Se salvan los dos CVF, muere el ark roya y los harrier....
nada casi!!! :svengo:.. aparte.. que forma se salvarse!! como "portahelos"!! :smilielol5:
sin dudas... creo yo.. la muerte decretada del F-35B
A ver, la sacaron relativamente barata;
Mantienen los dos CVF, el que uno este disponible es obvio, con dos buques solo hay uno disponible dos tercios del tiempo , el resto uno esta en refit o destoring. El tercer tercio el segundo cubre el tiempo de refit del buque anfibio de cubierta corrida....
En CVBG hay un hoyo grande, con la baja de Harrier....pero a mediano plazo mas que se compensa con la entrada en servicio de F35C en vez de B, y sobre todo la decision de ir CTOL. El contrato con converteam ahora es logico y, sobre todo, abe la opcion a sacar un as de la manga y crear F18 en cualquier version como caza "interino"..ese juego se ha hecho antes, como con Phantom K. Mas alla de eso, quedar sin Harrier por varios años no es menor y necesariamente incrementa la necesidad de adquirir medios de proyeccion interinos, como un refuerzo de la dotacion de TLAMs...por ej en los Type 45 ademas de los SSN
En escoltas, modestia aparte, creo que le achunte. Muere Type 42 y Type 22.3 pero se conservan las 13 Type 23 y los seis Type 45....la perdida neta son las Type 22.3, excelente buques que podrian haber dado 10 años mas de servicio pero que dejan una fuerza estandarizada y ordenada. La documentacion alude a reemplazar los 14 MCM con cascos mayores que complementarian a los 19 escoltas.
En anfibios, definitivamente la sacaron MUY barata. Conservan un LPH en el Ocean o Lusty, los dos Albion (con uno en extended readiness, que por lo demas igual le tocaba refit) y los seis ro ro de transporte estrategico. Tres de los cuatro Bays tambien....perdida neta, UN solo LSD
En SSN; ganancia; van a tener siete Astute en vez de cinco Astute y dos Trafalgars refiteados
Retienen SSBNs
Cual es el drama, la progresiva perdida de disponibilidad de un CV a mediados de la decada, especialmente con la baja de Harrier y el eventual retraso de F35. La decision RN de entrenar pilotos en la USN adquiere nuevo sentido
Raya la la suma, la RN retendra medios para producir un CVBG, un Phibron y suficientes SSN para escoltar al SSBN operativo y tambien para apoyar al despliegue de superficie produciendo el control del mar....
No esta mal, NADA de mal, sobre todo considerando las expectativas horrendas hasta el dia de ayer.
Saludos
Sut
Sut, .. lo que dice es, segun veo yo.. se terminan los 2 CVF pq no les queda otra.. y cancelarlo les sale mas caro que terminarlos..
pero el hecho de que se active como "portahelicoptero"... esteee... bueno!
da la pauta de que mucha consideración para con la RN no hay!
si se quisiera tener un CV realmente operativo , se van directamente de una por la version CATOBAR y se lo equipa con cat's de vapor... con un ala "interina" de F-18... pero nada de eso dice en informe..
lo que SI DICE es que en cuanto el primero entra en servicio el otro pasa a reserva y , muy posiblemente, a venta...
al menos si parece que iran finalmente por el F-35C.. pero para uno solo...
y despues.. retrasos en los SSBN, retirada de las Ty-23... no me parece poco realmente
mas si se observa que a la RAF prácticamente no la tocaron , que incluso mantiene los Tornado..
creo yo.. se acerca mucho mas a lo que yo te decia que a lo que tu vaticinabas ! :yonofui:
Según el amigo Tama de "Vista, suerte y al toro"
UK: GIVE ME CHARLIES
En resumen. El primero Supermegaportehelicópteros, y el segundo equipado con catapultas y F-35C. Y en la primera parada del portahelicópteros se le mete en astillero y se le estandariza con el otro.
oficialmente no hay nada de eso.. si lo del segundo.. pero del primero no
que se haga o no dependera de que pase para esa fecha
Amigos, este juego se hizo antes, ¿se acuerdan de que el Harrier era solo un Manned SAM y todo?, y miren lo que paso despues. Mi apuesta es que apenas tengan las Emcats, los tipos van a recibir un "parche" de F18 de cualquier lote y de repente el mega portahelos se convierte en CVA full
Sut, tu apuesta decia que se iban de baja los Tornado y se recortaban la mitad de los EF..y de eso nada..
aparte, te recuerdo, l o que "salvo" al Harrier y a sus "cruceros de cubierta corrida" no fue la buena accion de la RN ni de los ministros de defensa... sino cierto conflicto convencional armado de caracteristica aeronaval en las aguas del atlantico sur.... te suena?:yonofui:
te apuesto algo yo?
el supermegaportahelos ... ni bien entre el servicio el "de verdad" ... lo pasan a reserva... como paso previo a su venta.. para financiar , justamente, al segundo...
Recuerden que la RN va a entrenar FULL un total de 12 pilotos por año desde el 2011 en F18 en la USN, INCLUYENDO Carquals...
Y??... nosotros seguimos entrenando pilotos en tomas y despegues desde portas con los Sue.... y ves algun viso de futuro porta para la ARA?
bueno.... lo mismo!!
Litio, me parece estas haciendo algo de trampa, estas dejando mas de 15 buques fuera....entre anfibios y petroleros que los britanicos tienen en la RFA y que la MN opera como medios organicos. Ademas, en la MN metes buques que ya estan para afuera. Para peor, en la RN cuentas solo dos Type 45
Ahora, la cosa es irrelevante, en terminos de capacidades relativas, por ej, el enorme numero de A69 en la MN, o la antiguedad y pocas modernizaciones que han recibido las C70ASW, etc....
Saludos,
Sut
sut... para elcaso.. tambien haces algo de trampa, ya que la operatividad de los SSN y de la flota de escolta de RN no es, precisamente, "envidiable" :yonofui:
hay buques que figuran como "full service" y que estan amarrados hace muuucho tiempo sin mover las helices!!
tambien hay que decir las cosas como son no?
que la MN esta anticuada... ni modo.. nadie lo discute... pero su operatividad , al menos en lo que queda, si bien no es envidiable... tampoco pasan papelones!
y al dia de hoy.. mal que les pese a los Britones... el mejor porta lo tienen los franchutes... y operan "cazas de verdad"... :yonofui: