Noticias de la Marina del Reino Unido

elinge

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La Royal Navy, a través del Organismo "disposal Services Authority", publicó la venta del "HMS ARK Royal". Los detalles de la nave, datos técnicos, etc; están en el link que refiero al pié.

La fecha tardía para presentar ofertas, es el 13 de junio de 2011.


Disposal Services Authority
 
Tengo una duda ¿Cuál fue el verdadero motivo de la baja de los Harrier?

¿Eran difíciles de mantener?

¿Recortes presupuestarios/ahorrar para futuras incorporaciones o programas en curso?

¿Estaban desfazados tecnológicamente?

¿No tenían más horas remanentes?

Mi duda surge debido a que tanto India, Thailandia, Italia, Francia y los MARINES aun consideran al Harrier plataformas válidas desde el punto de vista militar, incluso participaron desde un portahelicóptero de la Navy en las operaciones sobre Libia
Saludos.-
 
Los políticos británicos, ocultan que su futuro portaaviones formará parte de una fuerza europea que desplegará al Rafale francés, en lugar de aviones norteamericanos.

Politicians hide their plans to put French jets on Royal Navy carriers - Telegraph


El nombre de uno de los dos futuros portaaviones británicos iba a ser "HMS Prince of Wales". Carlos de Inglaterra no ha puesto objeciones a que sea bautizado como "HMS Ark Royal", uno de los nombres mas históricos de la Royal Navy.


Prince Charles 'saves Ark Royal’ - Telegraph
 

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PRIMER CORTE PARA LA ESTRUCTURA DEL PORTAAVIONES HMS PRíNCIPE DE GALES

El primer pedazo de acero se ha cortado del portaaviones HMS Príncipe de Gales (R09) en una ceremonia oficial en el Clyde. El secretario de la defensa Liam Fox encendió la computadora de la herramienta de corte por láser en el astillero de BAE Systems en Govan. El nuevo portaaviones de la real marina británica y su hermana HMS Queen Elizabeth, han estado en construcción desde el 2009 y cuestan 5 billones de libras. Los portaviones deberían entrar en servicio en el 2016 y 2018, y pueden que no estén listos para la acción más allá de esa fecha. Con la flota de Harrier del Ark Royal que son desarmados, la marina casi estará sin aviones basados en portaviones por una década. Dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth (QE), que escaparon al recorte presupuestario del gobierno en su revisión de la defensa, están siendo construidos por el consorcio Aircraft Carrier Alliance (ACA). Fox dijo: estamos confiados en entregar esta siguiente generación de portaaviones británicos de gran alcance que marcarán un cambio en nuestra capacidad de ataque embarcado y forman la piedra angular de la futura fuerza de la Marina Real para el 2020. Los miembros del consorcio, incluyendo BAE Systems, Babcock, Thales y el ministerio de la defensa, también presenciaron el acontecimiento. Los partes se están construyendo en seis astilleros alrededor del Reino Unido y serán ensamblados en Rosyth, Fife
espejo aeronautico
 

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Le HMS Duncan bientôt prêt pour ses essais

Le sixième et dernier destroyer-lance-missiles britannique du type 45 va bientôt entrer en phase d'essais. Dix mois après son lancement aux chantiers BAE Systems de Govan, le bâtiment verra en août le démarrage de ses moteurs principaux. Actuellement en achèvement sur le site de Scotsound, le destroyer reçoit progressivement ses équipements. Alors que le radar de veille air à longue portée est maintenant installé, le radar tridimensionnel Samson va être positionné sur le sommet de l'impressionnante mâture surplombant la passerelle du navire, qui doit effectuer ses premiers essais en mer mi-2012 et être livré à la Royal Navy début 2013.
Longs de 152.4 mètres pour un déplacement de 7450 tonnes en charge, les T45 disposent d'un système Sea Viper (PAAMS) avec 32 missiles Aster 30 et 16 missiles Aster 15. Ils embarquent également 8 missiles Harpoon, une tourelle de 114mm, deux canons de 30mm et quatre tubes lance-torpilles. Chaque destroyer met en oeuvre un hélicoptère de type Merlin. La tête de série, le HMS Daring, est entrée en service à l'été 2010.

Aca dice que el sexto Tipo 45 el HMS DUNCAN, esta por empezar sus primeras pruebas y recibir los sistemas que portara, las primeras pruebas de mar seran en el 2012 y la entrega a la Royal Marine en el 2013
 
S

SnAkE_OnE

La pinta es lo de menos...como decia la cancion.

Los britanicos tienen una tradicion naval incomparable, dudo que vayan a hacer un buque de mala performance.
 
Seguramente que no, realmente en historia naval no debe haber muchos que los igualen, han sido escuela para medio planeta, etc., etc., etc...

Pero esos barcos son lo más feo que he visto, ni siquiera los chinos son capaces de algo tan feo...
 
De todos modos por ahora los type 45 dejan mucho que desear, y no me refiero a lo estético. Van a pasar años antes de que estén a la altura de lo que de ellos se espera.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No siempre es solo un tema de presupuesto, muchos sistemas nuevos tienen problemas de "denticion".
 
Un regalo para Sut.... lugar puerto de Miami hace una semana....









Saludos
Lautaro
 

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Le troisième destroyer britannique du type 45 en service






Le destroyer HMS Diamond
crédits : ROYAL NAVY



05/08/2011


Le HMS Diamond, troisième des six destroyers lance-missiles du type 45, est entré en service en juillet au sein de la Royal Navy, où ses deux aînés, les HMS Daring et HMS Dauntless, sont déjà opérationnels. Spécialisés dans la défense aérienne, ces bâtiments de 152.4 mètres et 7500 tonnes mettent en oeuvre 8 missiles antinavire Harpoon, un système Sea Viper (32 missiles Aster 30 et 16 missiles Aster 15), deux systèmes multitubes Phalanx, un canon de 114mm, 2 canons de 30mm, 4 tubes lance-torpilles et un hélicoptère.
Le quatrième T45, le HMS Dragon, sera prochainement livré à la marine britannique alors que les deux derniers, les HMS Defender et HMS Duncan, sont en cours d'achèvement chez BAE Systems. La dernière unité de la série devrait réaliser ses premiers essais en mer mi-2012.


Le HMS Diamond (© : ROYAL NAVY)



ABREVIANDO
Entro en servicio el tercer buque tipo 45 durante el mes de Julio el DIAMOND, el cuarto pronto estara en servicio el DRAGON, despues lo que Uds, saben, etc etc
 

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Le HMS Illustrious accueille des hélicoptères Apache






Hélicoptères Apache sur le HMS Illustrious
crédits : ROYAL NAVY



23/09/2011


Ancien porte-aéronefs transformé en porte-hélicoptères à l'issue d'une refonte de plus de 40 millions d'euros, le HMS Illustrious, après 18 mois de travaux à Rosyth, est en pleine phase de remontée en puissance. Cet été, le bâtiment a accueilli des Apache de l'Army Air Corps. Le HMS Illustrious se rôde ainsi à la mise en oeuvre d'hélicoptères de combat, préalable indispensable avant qu'il remplace, dans les prochains mois, le HMS Ocean. Ce porte-hélicoptères, actuellement déployé en Libye, où ses Apache interviennent contre les forces du colonel Kadhafi, doit en effet entrer prochainement en grand carénage.
Long de 209 mètres pour un déplacement de 22.000 tonnes en charge, le HMS Illustrious, dernier survivant des trois unités de la classe Invincible, est entré en service en 1982. Capable d'embarquer une grosse vingtaine d'hélicoptères, il doit naviguer jusqu'à la mise en service du nouveau porte-avions britannique, le HMS Queen Elisabeth, dont la livraison est prévue en 2016 (ce bâtiment servira uniquement de porte-hélicoptères, son sistership, livrable en 2020, étant équipé de catapultes pour la mise en oeuvre d'avions F-35 C).


Le HMS Illustrious lorsqu'il embarquait des Harrier (© : ROYAL NAVY)


Le HMS Illustrious, ici avec des hélicoptères Merlin (© : ROYAL NAVY)


El ex poortaviones Illustrious, acaba de recibir los helicopteros Apache , luego de pasar por una puesta a punto por el cambio de 18 meses, estara en servicio hasta el 2016 cuando entre en servicio el nuevo poorta helicópteros Queen elizabeth
 

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PRIMERAS PRUEBAS DE MAR DEL DESTRUCTOR DEFENDER DE LA MARINA BRITANICA



Uno de los ultimos destructores Tipo 45 de la real marina britanica partio desde los astilleros de BAE Systems en Scotstoun para la primera etapa de sus ensayos de mar. El HMS Defender (D36), realizara pruebas de velocidad, maniobrabilidad, potencia y propulsion. Tambien emprendera ensayos y pruebas de armas. La construccion del buque fue terminada en el astillero de BVT en Glasgow Clydeside hace dos años. Es la quinta nave que se unira a la flota para proteger a los buques contra ataques aereos como en el mar. El Defender tambien sera capaz de operaciones contra la pirateria y el contrabando, en trabajos de relevamiento de desastre y en operaciones de vigilancia. Podra llevar 60 comandos con su equipo, y operar un helicoptero CH-47Chinook desde la cubierta de vuelo.
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