Noticias de la Marina del Reino Unido

Derruido

Colaborador
Reino Unido adquirirá cuatro submarinos nucleares Trident


Reino Unido adquirirá cuatro nuevos submarinos nucleares Trident, ha anunciado el primer ministro, David Cameron, que precisó que estos submarinos reemplazarán la flota existente, informa Sky News.
En una conferencia del partido conservador en Manchester, Cameron destacó la importancia de un elemento fuerte de disuasión nuclear. Según el jefe de Gobierno británico, la disuasión nuclear es "la mayor póliza de seguro" del país, razón para adquirir los Trident.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/187864-reino-unido-adquirir-cuatro-submarinos-trident
Eso se llama negocio por detrás.................

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Eso se llama negocio por detrás.................

Besos

A que te referis? Siempre fueron los privilegiados por la "special relationship", primero con los reactores, luego con los misiles Polaris, la modificacion de estos, los Trident, Trident D5 y ahora los nuevos.. fijate como Francia e Italia (si, Italia) tuvieron que salir a hacer sus propios SLBMs.
 

Derruido

Colaborador
A que te referis? Siempre fueron los privilegiados por la "special relationship", primero con los reactores, luego con los misiles Polaris, la modificacion de estos, los Trident, Trident D5 y ahora los nuevos.. fijate como Francia e Italia (si, Italia) tuvieron que salir a hacer sus propios SLBMs.
Comisiones.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Portaviones Clase Invencible HMS Ark Royal en el dique seco de Portsmouth Naval
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El USMC podría desempeñar un papel mayor en la operacion de los portaaviones británicos

Por Bill Sweetman y Tony Osborne | Aviation Week & Space Technology

09 de octubre de 2015 -
Los oficiales superiores del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de la Royal Navy estan de acuerdo en que los cazas Lockheed Martin F-35B Joint Strike (JSF) del USMC operarán regularmente desde los nuevos portaaviones de la Royal Navy, los HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales. La pregunta es cuántos cazas y cuándo, lo que parece ser un tema delicado debido a la inminente publicación de la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica del Reino Unido (SDSR).

Una de las opciones que se estudia es trasladar a tiempo completo un escuadrón de F-35B del USMC en la fuerza de portaaviones del Reino Unido, junto a los dos escuadrones británicos planificados, según una fuente cercana a la comunidad de la aviación de la US Navy. Mientras que los altos oficiales dicen que es demasiado pronto para centrarse en una sola estructura de fuerza conjunta, reconocen que muchas opciones están siendo consideradas, y los marines identificaron específicamente a los barcos británicos como posibles bases en su más reciente plan de la aviación.

Se espera que la SDSR aclarare dos cuestiones conexas. En primer lugar, el Reino Unido se ha comprometido a comprar 48 JSF entre el día de hoy y comienzos del 2020, pero no ha puesto ningún plazo para nuevas órdenes: Su plan original era comprar 138 F-35. En segundo lugar, el gobierno británico en 2014 cambió su decisión (en el SDSR 2010) a preservar o vender uno de los portaaviones, pero no ha dicho si ambos navegaran a tiempo completo o si operarán en un ciclo de superposición que mantenga un barco en disponibilidad todo el tiempo. Pero se espera que la fuerza de 48 aviones, a lo sumo, genere sólo un "ejercicio de esfuerzo máximo" cada dos años con 24 aviones embarcados, mientras que los portaaviones fueron diseñados para embarcar unos 36 F-35 cada uno, a tiempo completo.

La cuestión es cómo se ocupa la SDSR de esta brecha. La cuestión "es sensible porque los números se están discutiendo en el SDSR", dice un oficial británico. Públicamente, la Royal Navy probablemente quiere evitar la percepción de que sus buques insignia están proporcionando apoyo a la Infantería de Marina estadounidense, mientras que la comunidad de grandes portaaviones de la US Navy puede mirar con recelo a los nuevos aviones de US$ 145 millones del USMC llenando las cubiertas de la Royal Navy en la década de 2020 mientras la US Navy depende de los Super Hornet reconstruidos para mantener sus alas aéreas embarcadas.


Los Refugios se distribuyen en anillo alrededor de la cubierta del HMS Queen Elizabeth, en construcción en Rosyth, Escocia, los re-trabajos en cubierta son necesarios por la velocidad de escape y temperatura de gases del F-35B, mayores que las previstas. Crédito: Aircraft Carrier Alliance

Los infantes de marina tienen el problema contrario al Reino Unido: Planean adquirir 353 F-35B, pero las únicas cubiertas de la US Navy disponibles para ellos en la década del 2020 seran los 11 LHD clase Wasp y LHA clase America que normalmente llevan seis cazas cada uno. En 2013, el teniente general Robert Schmidle, el entonces comandante de la aviación del USMC, dijo que los F-35 de los marines volaban misiones STOVL en "un pequeño porcentaje" de las misiones. Como resultado, los marines parecen deseosos de compartir los nuevos portaaviones británicos como una forma de construir y mantener la experiencia a bordo.

La necesidad de los Marines para hacer pleno uso de los portaaviones dependerá de varios factores, incluyendo el número de aviones que los escuadrones británicos pueden mantener de forma sostenible. Los oficiales de la Marina Real no están dispuestos a declarar cuántos aviones estarán en el mar en cualquier momento, y sólo dijeron que los barcos tendrán el ala aérea "práctica más grande".

Un factor que puede mitigar la escasez de aviones F-35 es que el Reino Unido, con una planificación militar cada vez más influenciada por el Comando de Fuerzas Conjuntas de los EE.UU., se está moviendo hacia una misión más amplia para los portaaviones en las que llevan más F-35 y aviones de apoyo. Su papel se define ahora como "portaaviones habilitado para la proyección de poder" o CEPP (carrier-enabled power projection), de acuerdo con el almirante Simon Blount, jefe adjunto del personal naval británico y usufructuario responsable senior de la clase Queen Elizabeth. En su intervención en el programa DSEi en Londres en septiembre Blount dijo que el CEPP "no es un término con una larga historia. Portaaviones de ataque es el término que la gente entienda ".

En un extremo del espectro CEPP esta el portaaviones de ataque, con el buque dedicado a la guerra aérea y a llevar F-35B, con el apoyo de dos versiones del helicóptero Merlin HM2: la plataforma Crowsnest de alerta temprana y control aerotransportado y el estándar HM2 adecuado para la protección de la fuerza contra submarinos y otras amenazas.

El otro extremo del CEPP es la maniobra de litoral, con dos compañías de tropas de asalto helitransportadas apoyadas por helicópteros de asalto CH-47 Chinook, Merlin, de ataque AH-64 Apache y exploradores AgustaWestland Wildcat . Entre las dos funciones esta el "ataque expedicionario" con F-35B y un comando de Royal Marines.

El gráfico de Blount, la fuerza de F-35 del portaaviones de ataque, la mayor en cualquiera de las variantes, se describe como "una fuerza compuesta por un mix del Reino Unido mas sus aiados" Blount dice que esto no es nada inusual. "Esperamos el plug-and-play con las fuerzas de la coalición, ya que esta es la forma en la que las guerras se libran hoy en dia " le dijo Blount a Aviation Week. "Esperamos que los infantes de marina de los EE.UU. esten a bordo de la clase Queen Elizabeth, para obtener el máximo retorno de la inversión."


Thales proporcionará una versión mejorada de su sistema de alerta temprana y control aerotransportado Cerberus, instalado en el Merlin HM2, para cumplir el requisito Crowsnest . Crédito: Thales

Blount dice que es demasiado pronto para esperar datos firmes sobre la participación de los marines. "Hablo todo el tiempo con el teniente general Jon Davis (comandante adjunto de la aviación del USMC). Él está interesado en nuestros portaavioness, y yo estoy interesado en los clase Wasp. Pero teniendo en cuenta donde se encuentra esta capacidad, en términos de desarrollo, no hay memorando de entendimiento, ni nada de eso ".

Blount objetó cuando se le preguntó directamente si los 48 F-35B del el Reino Unido sostendrán un ala aérea completa para el portaaviones de ataque, con el argumento de que la SDSR abordará los números. "Estos barcos se están construyendo para 50 años, y el tipo y número de aviones van a cambiar", dice. "En el transcurso de sus vidas, los verás erizado de jets." Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo en agosto del 2014 que planea llevar a cabo un "esfuerzo máximo" con un despliegue con base en portaaviones de 24 F-35B una vez cada dos años como parte de su ciclo de generación de portaaviones.

Davis fue igualmente evasivo en la reunión del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington en agosto de 2015. Sin embargo, su concepto central de "operaciones STOVL distribuidas" del Plan de Aviación 2014 de los Marines preveia pequeños destacamentos de F-35B en bases terrestres improvisadas tendrán "aeronaves programada para el mantenimiento llevado a cabo en el mar, en buques LHA, LHD o un portaaviones de la coalición, como el Queen Elizabeth II del Reino Unido".

Sin embargo un oficial británico que ha participado activamente en el programa F-35B reconoce que si la Royal Navy quiere "estirar la cubierta", es decir ensayar la capacidad de diseño completa del portaaviones para transportar y apoyar sus aeronaves, tendrá que involucrar a los infantes de marina, debido a que los 48 aviones del Reino Unido no sostendrán un ala aérea de más de 30 aeronaves, incluso para una prueba corta. Pero esa prueba aún no está firmemente establecida en el calendario y es descripta por la RAF como "aspiracional".

El estado final de fuerza de portaaviones en el Reino Unido es tener un portaaviones disponible en todo momento para todo el espectro CEPP. La capacidad operativa inicial con el F-35B a bordo está prevista para el 2020. La plena capacidad operativa, con un portaaviones disponible para cualquier misión CEPP en todo momento, y que incluya al Crowsnest y nuevas armas para el F-35B, no se espera hasta el 2026.

En otro paso hacia la capacidad operativa, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció a finales de mayo la selección de la solución Crowsnest de Thales para el requisito de la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado del portaaviones. La oferta de Thales incluye una versión mejorada de su sistema de radar y misión Cerberus Searchwater 2000, instalado en el helicóptero Merlin. El Crowsnest reemplaza al Sea King ASaC7, que se mantendra en servicio hasta el 2018 y no se retirara con el resto de la flota de Sea King en marzo 2016.

Thales ha conservado la cúpula inflable, o la "bolsa", como los operadores de la Marina Real se refieren a ella. Esta cúpula está unido a una tapa especialmente diseñada, instalado en el pilón de armas del Merlin. En tierra, el sistema se pliega contra el fuselaje mediante motores eléctricos. Pero una vez en el aire, la bisagra se baja a la posición vertical, y la bolsa se infla para permitir que el radar funcione libre de obstrucciones por debajo del Merlin.

Lockheed Martin y AgustaWestland han actualizado 24 de 30 Merlin de guerra antisubmarina de la Royal Navy y los llevo al estándar Mk. 2 a través del Programa de Sostenimiento de las Capacidades del Merlin, por unos 807 millones de libras esterlinas (unos US$ 1250 millones). El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró a la flota de Merlin Mk.2 con plena capacidad operativa el 15 de septiembre durante la feria DSEi.

En el marco del plan de Crowsnest, los 30 AgustaWestland Merlin HM2 estarán equipado para llevar el sistema y requerirán modificaciones mínimas. Se comprarán diez conjuntos de sistemas y hasta ocho Merlins estaran equipados para la misión en cualquier momento. El Ministerio aceleró el programa Crowsnest en el año 2013 con el objetivo de que entre en funcionamiento en el 2020, en lugar del 2022, conforme a lo previsto en un principio.

Mientras tanto, la construcción de los portaaviones de 65.000 toneladas de Gran Bretaña está en o cerca del calendario, un logro importante, dado que son los mayores buques de guerra jamás construido en Gran Bretaña y, a excepción de los portaaviones estadounidenses, están entre las más grandes del mundo.

El Queen Elizabeth ha comenzado las pruebas de marcha sus generadores diesel Wartsila en el muelle en Rosyth, Escocia, según el director de gerenciamiento de Aircraft Carrier Alliance Ian Booth, hablando en el show DSEi. Las naves tienen dos motores Rolls-Royce MT30 y cuatro diesel, todos ellos suministrandole energía eléctrica a los cuatro motores eléctricos. "Con el optimismo de que pueda apartarse de Rosyth para las pruebas de mar a finales de 2016", dice Booth. "Pero en realidad, es más probable a principios de 2017."

El próximo año se abordarán las pruebas de los subsistemas mecánicos y electrónicos del buque, dice Booth. Una característica única, el altamente mecanizado Sistema de Manejo de Armamento de Babcock, está funcionando bien, señala. Se trata de un sistema de manejo y transporte automatizado que extrae las armas a partir de los cuatro polvorines de la nave y los entrega a la cubierta de vuelo. "Es un sistema robusto, sólido", dice Booth, sobre la base de materiales de equipos de manipulación en tierra , pero desarrollados con una gran plataforma que simula los movimientos del buque.

La cubierta del portaaviones está actualmente rodeada de refugios tipo carpas mientras los trabajadores aplican el revestimiento resistente al calor a las pasarelas e instalan protectores de calor a las balsas salvavidas para protegerlos de las rafagas termicas y llamaradas del JSF realizando aterrizajes verticales. Stand dice que el equipo de soporte está trabajando en la manera de aplicar los revestimientos antideslizantes resistentes al calor de manera uniforme para toda la cubierta, en lugar de simplemente tratar los puntos de aterrizaje, ya que no se espera que sean adecuados para las operaciones sostenidas.

Al igual que la Marina de Estados Unidos, el equipo de soporte de UK no anticipó los desafíos planteados por el escape del F-35, del que Lockheed Martin mantuvo hasta el año 2010 que no sería más caliente en cubierta que el del Harrier. Para el Reino Unido, sin embargo, el problema se agrava debido a que en 2010-12 el plan era utilizar el F-35C de despegue por catapulta y apontaje por gancho/cable. "Eso me ha costado dos años de trabajo en el tema de calor", dice Booth.

El Prince of Wales está siendo montado y debe flotar fuera de su muelle en el 2017. Se está trabajando en o antes de lo previsto en el calendario, dice Booth, y los módulos para el barco más nuevo están siendo entregados con más sistemas instalados que en el caso del Queen Elizabeth.

Los marineros de la Royal Navy comenzarán el entrenamiento en la nave en mayo del 2016, con las pruebas en el mar debidiendo a llevarse a cabo en agosto de 2016. La aceptación deberá producirse en mayo de 2017, y el servicio espera que el primer F-35B podría aterrizar en la gran cubierta de vuelo de 4.5 acres, en algún lugar de la costa este de Estados Unidos, hacia el final del 2018.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/us-marines-could-play-major-role-uk-carrier-operations
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reino Unido invertirá casi 2.000 millones de dólares en un nuevo submarino

El Ministerio británico de Defensa ha firmado un contrato con BAE Systems para construir un nuevo submarino nuclear clase Astute, informa la agenciaUPI.

El contrato, que asciende a 1.300 millones de libras (unos 1.980 millones de dólares) incluye el diseño y la producción del Anson, el quinto de los siete sumergibles planeados de clase Astute.

Los submarinos de esta clase son los más grandes y más avanzados tecnológicamente de la Armada británica. Tienen un desplazamiento de 7.400 toneladas y alcanzan una velocidad máxima de 30 nudos.

Su armamento incluye torpedos antibuque Spearfish y misiles antiaéreos Tomahawk IV.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192026-reino-unido-desembolsar-millones-submarino
 
Una duda que siempre tuve hablando del sistema de "disuasión nuclear" de los ingleses, suponiendo una guerra como la de Malvinas pero en la actualidad, sin thatcher como primera ministra, si Argentina derrotara a los ingleses, ¿creen que habría muchas chances de una ataque nuclear a nuestro territorio continental?.

Saludos.

Estimo la chance en 0.01 %
Observa que desde el 9 de agosto de 1945 a la fecha se registraron conflictos muy graves en todo el planeta, infinitamente mas trascendentes, violentos, peligrosos que el enfrentamiento en Malvinas.
Nadie apreto el boton. Nadie.
El Reino Unido jamas va a quebrar el status actual atacando el Continente Argentino y pasando a la categoria de agresor nuclear contra un pais que no posee ese tipo de armamento ( por lo menos es lo que se sabe ... ) y erigiendose como el gran genocida, el gran contaminador y el gran desequilibrador Global por 1.600 isleños y su economia nula.
Fueron muy habiles en explotar esa arma de presion sicologica y presentando en su momento a Thatcher como posible agresora, mas el sentido comun y la conveniencia pueden mas que el calor propio de la lucha.
Nadie disparo una sola arma nuclear aun en medio de conflictos desatados.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
UK firma contrato para finalizar el quinto submarino clase Astute.



El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado al armador BAE Systems Submarinos un contrato para la entrega del quinto submarino de la clase Astute, alcanzando el valor total para el trabajo en el buque de £ 1,3 mil millones.

El contrato incluye el diseño y la construcción restante, pruebas y actividades de puesta del HMS Anson, el quinto de siete submarinos de la clase. La fabricación comenzó en 2010. Ahora el HMS Anson se encuentra en una fase avanzada de construcción en el sitio de BAE Systems Submarinos 'en Barrow-in-Furness, Cumbria y la fecha prevista para realizar las pruebas de mar se espera para el 2020.

Los submarinos de ataque de propulsión nuclear sustituyen a la actual flota de submarinos de la clase Vanguard, utilizados para disuasión estratégica nacional del Reino Unido
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
U.K. Royal Navy planea el retiro del HMS Ocean


Por: Sam LaGrone
Fuente: http://news.usni.org
Traducción: Negro2000



HMS Ocean – Foto Royal Navy​


El buque insignia de la Marina Real del Reino Unido - el buque de asalto anfibio HMS Ocean (L12) - está programado para ser dado de baja en el año 2018, confirmó esta semana el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La decisión de desmantelar la nave más grande de la Armada Real, no se menciona en el último informe del Ministerio de Defensa y de Seguridad, meses después de la finalización de una actualización por 97.8 millones de dólares.

"El HMS Ocean no se desmantelara anticipadamente y continuará en servicio como estaba previsto hasta bien entrado este Parlamento. Como parte del proceso de SDSR, se tomó la decisión de no extender su vida y darlo de baja en 2018, de acuerdo con su vida útil de 20 años ", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Informo esta semana la prensa local primero sobre la clausura - que no se incluyó como parte del informe que fue lanzado el 23 de noviembre

El programa actual de desmantelamiento del buque de asalto anfibio de 21.500 toneladas, y 20 años de edad dejará su lugar al Queen Elizabeth (R08), que está programado para entrar en operatividad en 2020.

Además de transportar helicópteros el Ocean también lleva lanchas de desembarco anfibio para los Royal Marines. Hay planes para incluir alguna capacidad anfibia en uno de los dos porta helicopteros de 70.000 toneladas clase Queen Elizabeth.

El conocimiento del desmantelamiento del Ocean ha atraído algunas críticas de la oposición del gobierno en el Reino Unido

"El Gobierno tiene que confesar y explicar exactamente por qué se retira esta capacidad clave sólo unos meses después de que se volvió a reacondicionar el buque, pero años antes de que la nueva clase de portaaviones este lista para el servicio".
Dijo María Eagle parlamentaria del partido Laborista esta semana.

http://news.usni.org/2015/11/27/u-k-royal-navy-making-plans-to-scrap-flagship-hms-ocean
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
U.K. Royal Navy planea el desguace del HMS Ocean


Por: Sam LaGrone
Fuente: http://news.usni.org
Traducción: Negro2000



HMS Ocean – Foto Royal Navy​


El buque insignia de la Marina Real del Reino Unido - el buque de asalto anfibio HMS Ocean (L12) - está programado para ser dado de baja en el año 2018, confirmó esta semana el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La decisión de desmantelar la nave más grande de la Armada Real, no se menciona en el último informe del Ministerio de Defensa y de Seguridad, meses después de la finalización de una actualización por 97.8 millones de dólares.

"El HMS Ocean no se desmantelara anticipadamente y continuará en servicio como estaba previsto hasta bien entrado este Parlamento. Como parte del proceso de SDSR, se tomó la decisión de no extender su vida y darlo de baja en 2018, de acuerdo con su vida útil de 20 años ", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Informo esta semana la prensa local primero sobre la clausura - que no se incluyó como parte del informe que fue lanzado el 23 de noviembre

El programa actual de desmantelamiento del buque de asalto anfibio de 21.500 toneladas, y 20 años de edad dejará su lugar al Queen Elizabeth (R08), que está programado para entrar en operatividad en 2020.

Además de transportar helicópteros el Ocean también lleva lanchas de desembarco anfibio para los Royal Marines. Hay planes para incluir alguna capacidad anfibia en uno de los dos porta helicopteros de 70.000 toneladas clase Queen Elizabeth.

El conocimiento del desmantelamiento del Ocean ha atraído algunas críticas de la oposición del gobierno en el Reino Unido

"El Gobierno tiene que confesar y explicar exactamente por qué se retira esta capacidad clave sólo unos meses después de que se volvió a reacondicionar el buque, pero años antes de que la nueva clase de portaaviones este lista para el servicio".
Dijo María Eagle parlamentaria del partido Laborista esta semana.

http://news.usni.org/2015/11/27/u-k-royal-navy-making-plans-to-scrap-flagship-hms-ocean
Espero que acá no se les ocurra recuperar Malvinas en el 2017.........................

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Destructores británicos de cerca de 1.400 millones de dólares se rompen por problemas en los motores

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admitido que las averías de las naves Tipo 45 pueden tener consecuencias devastadores para la Marina británica durante una batalla.

El destructor HMS Daring (D32) de la Marina Real en la base naval de Portsmouth, Reino Unido. / Brian Burnell / Wikimedia



La flota de la Marina Real Británica, que comprende 6 destructores Tipo 45, cuyo valor se estima en alrededor de 8.500 millones de dólares, sufre constantes averías, informa Portsmouth News. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha revelado que los motores de los destructores siguen siendo un problema principal por estropearse de manera sistemática y serán sustituidos por unos nuevos.
El exjefe de la Marina Real, el almirante Alan West, ha criticado el Ministerio de Defensa por no tomar medidas antes, destacando que la situación es inaceptable para la flota y tiene que ser resuelta lo más pronto posible.
"Estaba bastante claro ya hace dos años que los problemas eran sistemáticos", sostuvo West. "Tenemos 19 fragatas y destructores y si seis de ellos tienen fallas en los motores, entonces nos quedan solo 13. Es inaceptable", añadió.
 
Por que sera que la Royal Navy viene sufriendo tantos problemas en las ultimas dos decadas ?

Submarinos que encallan, motores que se rompen, averias severas, salidas de servicio ...


Saludos
 
Arriba