Noticias de la Marina del Reino Unido

Tarkus40

Colaborador

Este es el esquema de la turbina wr-21 de las T45 . es una turbina de ciclo regenerativo. Enfria el aire comprimido entre compresores y caliennta el aire comprimido a a entrada de la camara de combustion. con esto se logra mejor eficiiencia y principalmente aplanar la curva de consumo especifico pudiendose utilizar una sola turbina en vez de una de Crucero y una de combate como nuestras Meko 360.
El punto 8 es la entrada de agua de mar que a 32 C es altisima. el punto 8 es la entrada de aire que tambien si es superior a los 32 C es ,muy alta. Al ocupar mas volumen, la eficiiencia del compresor de baja presion pierde performance. al tener la temperatura de agua de refrigeracion del circuito primario en 32 C este aire comprimido se enfria menos , ocupa mas volumen y en menor cantidad , castigando la performance del compresor de Alta presion, al tener menor volumen de aire entrando a la camara de combustion , tengo menos potencia a temperatura maxima constante en los alabes y por ende tengo menos gases de escape para calentar el aire de ingreso a la camara.
Como se ve esta todo encadenado y evidentemente a latas temperaturas la turbina debe tener una gran perdida de potencia y principalmente una gran dificuktad para controlar todos los parametros a la vez.
Interpreto que se le agregara un nuevo generador para incrementar la potencia Diesel y permitir navegar solo con Diesel en condiciones extremas.
Slds
 
Pero cuanto......... no me digas que por 23 grados de diferencia un motor que eleva la temperatura varios cientos, va a tener problemas.
En casi todos los turboejes (esencialmente "turbinas" como las navales) 23ºC de diferencia en la temperatura ambiente puede complicarte la existencia, ni hablar de que quizás no puedas encenderlos.
Mas allá que trabajen con temperaturas elevadas, esos 23ºC pueden hacer que excedan los límites transitorios o de operación del motor. A modo de ejemplo: Un Allison 250C20B (hoy RR) tiene una temperatura máxima continua (de operación) de 790ºC. Uno puede llevarla hasta 810ºC por 2,5 minutos (situaciones especiales), pero no por encima de eso. La diferencia entre ambas temperaturas, la normal y la transitoria, es de "solo" 20ºC.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
En casi todos los turboejes (esencialmente "turbinas" como las navales) 23ºC de diferencia en la temperatura ambiente puede complicarte la existencia, ni hablar de que quizás no puedas encenderlos.
Mas allá que trabajen con temperaturas elevadas, esos 23ºC pueden hacer que excedan los límites transitorios o de operación del motor. A modo de ejemplo: Un Allison 250C20B (hoy RR) tiene una temperatura máxima continua (de operación) de 790ºC. Uno puede llevarla hasta 810ºC por 2,5 minutos (situaciones especiales), pero no por encima de eso. La diferencia entre ambas temperaturas, la normal y la transitoria, es de "solo" 20ºC.
Saludos
Pero acá hablan de la temperatura del agua, supongo que es la que toman del mar para usarla en la refrigueración. En todo caso, el problema no es la temperatura del agua, sinó el tener los motores trabajando al límite de su tolerancia.

Besos
 
Pero acá hablan de la temperatura del agua, supongo que es la que toman del mar para usarla en la refrigueración. En todo caso, el problema no es la temperatura del agua, sinó el tener los motores trabajando al límite de su tolerancia.

De buques se poco y nada, solo que flotan (no todos).
En aeronáutica uno necesita cierta potencia motriz para sustentar y esta trae aparejado el "calentamiento" de la turbina. Ahí la explicación de la temperaturas que anteriormente cité. Con 790ºC tenés que estar volando, te doy un poco de soga hasta los 810ºC y si no te dá, no vueles. Ahora en un buque estimo que la operación es diferente. Se me ocurren algunas posibilidades pero estaría opinando "muy" en el aire (o en el agua).

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Aclarando un par de ideas.
En cualquier turbina la temperatura maxima de camara de combustion es la que se deja fija, todos los demas parametros varian para que esta no se mueva (aire, combustible). osea que tengo siempre la misma temperatura en cualquier condicion ambiental. ESta temeratura es la que marca la eficiencia del ciclo termodinamico por lo que siempre ttrato de mantenerla lo mas alta posible.
El elemento criitico de la WR-21 es el intercambiador de calor Aire comprimido/Gases de escape, que por ser dos gases los que intercambian gran cantidad de energia, no tienen inercia termica y ante variaciones bruscas de temperatura (potencia) sufre grandes dilataciones o contracciones que es lo peor que le puede suceder a cualquier material.
Si al agua que refrigera al aire comprimido antes del compresor de alta no es eficiente, esto castiga a todo el ciclo para atras.
Una turbina de ciclo regenerativo es lo maximo en turbinas a gas, por lo tanto es muy complicada y vanguardista su operacion. El programa original de la WR-21 a fines de los 70's estaba auspiciado por la Us Navy, pero luego de varias fallas catastroficas del intercambiador, lo abandonaron en favor de seguir con la G£2500 de ciclo simple , muy consumidora de combustible pero de altisima confiabilidad y estandarizacion. Luego de mas de 40 anios estan empezando a cambiarla por la RR MT-30, tambien de ciclo simple pero de altisimo rendimiento termodinaco.
Esta temperatura es la maxima que soportan los vanos y alabes de 1ra y 2da etapa de la turbina para la vida programada de la turbina. Si quiero que la turbina dure mas , bajo la temperatura, si quiero por razones operativas que dure menos la aumento. Ejemplo La PT6 de los TurboMentor dan 750 Hp de potencia pero tienen un limitador para 500 hp para asegurar la vida apropiada de la turbina de un avion de entrenamiento. Cuando fueron a Malvinas la seguridad fue puenteada para asegurar maxima perfomance operacional.

Los intercambiadores de calor se disenian para un determinado rango de trabajo esperado y tienen muy poquito margen para trabajar fuera de disenio.
El unico turbo eje de propulsion naval es la RR Tyne, todas las demas tienen turbina de poder separada del generador de gases.
Slds
 
Pero diseñar una turbina que no puede operar en aguas cálidas, en un entorno de calentamiento global y con escenarios de conflicto como Medio Oriente, Mar de China, es bastante... poco previsor, por ser educado.

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Tarkus40

Colaborador
La Ingeniería pasada de la teoria a la realidad no es una ciencia tan exacta. La previsión seguro la tomaron, pero el equipo no ha tenido la performance esperada. No es extraño que esto suceda especialmente con nuevos diseños.Slds
 
A ver, el problema basico es el proceso de gestion del Type 45 como derivacion de la familia Horizon. Cuando UK decide abandonar la plataforma comun y desarrollar su propio buque para el sistema PAAMS UK, separa el desarrollo de ambas familias, y se pierde la relacion directa y cotidiana con el fenomeno de incremento de demanda de generacion electrica

Los dos primeros buques, fueron construidos con una capacidad de generacion electrica limitada a los requerimientos originales, los posteriores lo fueron incrementando desde elementos especificos de la red electrica de a bordo basados en la experiencia de las pruebas HAT y SAT del prototipo.

Hoy, la solucion ( obvia) es la instalacion de generadores mas potentes y modificar la grilla de gestion y distribucion de a bordo para manejar esta mayor potencia

Los Type 45 son de los primeros buques con propulsion electrica integrada, y si bien no es justificacion, problemas de denticion como estos son inexorables. No se pueden proyectar todos los escenarios reales y en este caso, operando en aguas tropicales, el sistema se sale de sus rangos de seguridad y saltan los circuitos como medida de precaucion. La extension de las reparaciones aluden basicamente a los ciclos de reparaciones regulares. Los buques tienen un ciclo de reparaciones basados en refits iniciales. Estos normalmente oscilan entre los cuatro y seis años de la entrada en servicio, para luego repetirse a ciclos cada ocho años. Al menos esa es la costrumbre USN/RN que se extendio luego a la NATO

Lo que los tipos haran, es que a medida de que cada buque entre a refit, se le cambiaran los generadores. Es una pega voluminosa, pero no especialmente dificil, considerando que los trabajos electronicos asociados ( donde estan los demonios de un buque moderno) no son especialmente serios.

Mucho mas grave seria si hubiera un problema de integracion entre el sistema de mando CMS 1 y el sistema PAAMS UK, cuyos dialogos fueron el motivo de diversos atrasos en la entrada en servicio del primero de clase, HMS Daring
 

Derruido

Colaborador
La Ingeniería pasada de la teoria a la realidad no es una ciencia tan exacta. La previsión seguro la tomaron, pero el equipo no ha tenido la performance esperada. No es extraño que esto suceda especialmente con nuevos diseños.Slds
Y no sería conveniente (tal vez es imposible), bajar la temperatura que ingresa al buque, antes de inyectarla en el sistema de refrigueración de las turbinas.

Propuesta de un lego.

Besos
PD: Además de bruto.
 
Es que resulta mas facil trabajar sobre el sistema que crear un subsistema nuevo. Entiendo que se estan haciendo trabajos sobre las turbinas en especifico, el sistema electrico y, particularmente, los generadores diesel. Parece haber diferencias entre los buques. Los dos originales son los mas fragiles, el tercero ya entro al servicio con la red de distribucion modifcada pero aun con turbinas y generadores originales, mientras que los cascos del cuarto al sexto tienen ya la preparacion para los reemplazos finales. La informacion oficial es poca, pero por lo que se lee en foros britanicos de la mano de consultas sobre la Freedom of Information Act parece haber diversos tipos de trabajos. Hay paliativos basicos, preparacion para los trabajos finales y los definitivos en si mismos. Los primeros tres buques tuvieron trabajos basicos, los seis estan recibiendo las preparaciones y se supone que el Daring entra a su primer refit en los proximos meses para ser el primero con los trabajos defnitivos.

Parece ser que se les escapo que habra tres disponibles para proveer defensa de zona al Queen Elizabeth, permitiendo rotarse o dejar un tercero para el grupo anfibio. Eso implica que para fines del 2018 estarian (condicional) esos tres ya procesados. Eso calza con las fechas de refits. El ultimo estaria listo para el 2020, lo que se justificaria con que los ultimos tres cascos requeririan trabajos de menor intensidad
 

Derruido

Colaborador
Les podemos vender un CAREM portátil en balsa para llevar a remolque y hacer eso :p
Imaginaba un sistema que bajara algunos grados, por el simple paso del viento entre la serpentina de enfriamiento............ nada muy caro ni complicado. Algo por éste estilo.


Pero la pólvora ya está inventada.

Besos
 

Sebastian

Colaborador
El Parlamento británico aprueba renovar su arsenal nuclear

La primera votación de May como primera ministra escenifica la división del Partido Laborista, decenas de cuyos diputados votaron en contra de su líder

Pablo Guimón
Londres 19 JUL 2016 - 08:33 CEST
El Parlamento británico ha decidido esta noche, por 472 a 117 votos, renovar su envejecido arsenal nuclear, a un precio inicial estimado de 40.000 millones de libras (unos 46.000 millones de euros). La primera intervención de Theresa May en el Parlamento como primera ministra ha sido una defensa de la necesidad de que Reine Unido mantenga su puesto en el grupo de potencias nucleares. Después de casi ocho horas de debate, el Parlamento, como estaba previsto, ha decidido proceder a la renovación del sistema de submarinos Trident.

Uno de los submarinos del sistema Trident. TAM McDONALD EFE
Fue David Cameron, que por primera vez desde 2010 ha escuchado a otra persona hablar desde la tribuna reservada al jefe del Ejecutivo, quien decidió colocar este debate y la posterior votación justo después del referéndum sobre el Brexit. La idea era utilizar un asunto en el que existe casi consenso entre los diputados conservadores para escenificar la unidad de un partido roto tras la venenosa campaña. Y, de paso, echar aún más sal en las heridas de la oposición laborista, para la que, en la actualidad, el futuro del país como potencia nuclear es un tema extremadamente divisorio.

Es probable que, ni en sus mejores sueños, pudiera imaginar Cameron que el Partido Laborista llegaría a la votación sobre Trident, el sistema de submarinos nucleares británicos, en el maltrecho estado en el que ha llegado. En medio de una batalla sucesoria con tres contendientes y con el grupo parlamentario aparatosamente sublevado contra su líder, todo ello regado con ataques personales y denuncias de amenazas en todas las direcciones.

A falta de una posición única en el debate, los laboristas han tenido tres. Unos, los más, defendían votar por la renovación del arsenal con el Gobierno, ya sea en cumplimiento del último programa electoral del partido, ya sea en nombre de las decenas de miles de puestos de trabajo que dependen de la inversión. Otros, incluidos miembros del nuevo Gobierno en la sombra, pedían la abstención. Y otros más, entre ellos el líder, Jeremy Corbyn, histórico militante antinuclear, reclamaban el voto en contra. Opinión compartida esta última, según los sondeos, con la mayor parte de la militancia del partido. Mientras la postura tradicionalmente a favor de renovar Trident está siendo revisada en el partido, el líder había dado a sus diputados voto libre.

El sistema Trident es una fuerza disuasoria nuclear, la que convierte a Reino Unido en potencia nuclear, formada por cuatro submarinos cargados con al menos ocho misiles atómicos cada uno. Está basado en la costa este de Escocia, en Faslane, cerca de Glasgow. Según el Gobierno, desde 1969 uno de los submarinos siempre está de patrulla en algún lugar bajo los mares. La idea es prevenir un ataque nuclear a Reino Unido bajo el principio de la destrucción mutua asegurada: aunque todas las defensas del país, o el propio país, hubiera sido destruido, el submarino de guardia podría responder con un ataque catastrófico al agresor. Cada submarino encierra, en una caja fuerte, una carta sellada y firmada por la primera ministra con instrucciones sobre cómo proceder en caso de que el Gobierno no esté en disposición de dar órdenes. El arsenal está envejecido y, para seguir funcionando, necesita ser sustituido por una nueva generación de submarinos.

“¿Estaría dispuesta a autorizar un ataque nuclear que mate a 100.000 hombres, mujeres y niños inocentes?”, le preguntó a la primera ministra un diputado del nacionalismo escocés, para el que la desaparición de Trident es una causa histórica. “Sí”, respondió May. “Debo decirle que todo el sentido de una fuerza disuasoria es que nuestros enemigos tienen que saber que estaríamos preparados para utilizarla”.

Corbyn realizó un rápido cálculo. Hay 40 cabezas nucleares, cada una ocho veces más poderosa que la bomba que mató a 140.000 personas en Hiroshima en 1945. “¿Cuál es el gran desafío al que nos enfrentamos que podría realmente disuadir un millón de muertes?”, preguntó. No para al Estado Islámico, dijo, ni las atrocidades de Sadam Husein, ni los crímenes de guerra en los Balcanes ni el genocidio de Ruanda. “No creo que amenazar con asesinatos masivos sea una manera legítima de manejar las relaciones internacionales. Si queremos un mundo sin armas nucleares, entonces esta es la oportunidad de emprender ese camino y tratar de traer a otros con nosotros”, añadió.

Para May, en cambio, “la amenaza nuclear no ha desaparecido”. “Si acaso, ha aumentado”, aseguró, citando a Rusia y Corea del Norte. “No vamos a escondernos detrás de otros en nuestro deber moral. Abandonar la fuerza disuasoria nuclear por un idealismo fuera de lugar sería una apuesta temeraria que debilitaría a nuestros aliados y alentaría a nuestros enemigos”, concluyó la primera ministra.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/18/actualidad/1468877477_403820.html
 
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