Noticias de la Marina del Reino Unido

En caso de emergencia, la Royal Navy tendría que armar con misiles sus patrulleras
debido a los recortes presupuestarios

 
En caso de emergencia, la Royal Navy tendría que armar con misiles sus patrulleras
debido a los recortes presupuestarios


Básicamente la misma opción que se puede barajar en cualquier OPV...
 

El Equipo de Planificación de Proyectos Avanzados de la Marina Real británica presentó un nuevo concepto de "submarino híbrido" llamado Atlantis, informa Naval Technology.

El concepto implica el desarrollo de un submarino semiautónomo que operará como parte de un grupo de plataformas no tripuladas remotamente controladas. Se planea que el proyecto se implemente para 2040.

Según describe el medio, se trata de una especie de buque nodriza que será capaz de desplegar vehículos submarinos no tripulados que operen en áreas inaccesibles (o demasiado peligrosas) para el uso de submarinos tripulados.


Royal Navy

La presentación muestra que contará con un enjambre de drones submarinos utilizados para detectar submarinos enemigos y bloquear áreas de combate, así como con sumergibles no tripulados lo suficientemente grandes como para llevar a cabo operaciones de largo alcance.

Según el proyecto, el submarino nodriza estará equipado con torpedos ligeros y pesados de próxima generación y tendrá una capacidad autónoma de búsqueda de minas navales. Otro armamento con el que contará serán los misiles submarinos PrSM (Precision Strike Missile).

La comunicación y la retransmisión del Atlantis serían proporcionadas por satélites en órbita terrestre baja, que permitirán al submarino y a sus vehículos interactuar con buques de superficie, como por ejemplo fragatas del proyecto 26, fragatas antisubmarinas y buques espía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El portaviones insignia del Reino Unido vuelve a sufrir una fuga​

El buque insignia de la Armada británica, valorado en 4.400 millones de dólares, sufrió una fuga semanas antes de emprender su primer viaje. Una tubería del HMS Queen Elizabeth, conocido como 'Big Lizzie', se rompió y dejó entrar el agua salada en el buque.


 

El portaviones insignia del Reino Unido vuelve a sufrir una fuga​

El buque insignia de la Armada británica, valorado en 4.400 millones de dólares, sufrió una fuga semanas antes de emprender su primer viaje. Una tubería del HMS Queen Elizabeth, conocido como 'Big Lizzie', se rompió y dejó entrar el agua salada en el buque.



Karma, se rieron tanto del Kuznetsov...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Difícil, hoy es muy improbable acercarse tanto a un barco de guerra moderno.

La solución se llama Brahmos...
Estimado , en 1982 se consideraba entre difícil tirando a imposible acercarse a la flota británica.......

HMS Sheffield , HMS Coventry , HMS Ardent , HMS Antelope , M/S Atlantic Conveyor ..........nos recuerdan que a la hora de los bifes........todo se puede..!

Abrazo!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

BAE Systems bota el quinto submarino de propulsión nuclear clase Astute​


BAE Systems ha lanzado al séptimo submarino de ataque de propulsión nuclear clase Astute que construye para la Armada del Reino Unido. el evento se ha llevado a cabo el 20 de abril en el astillero del fabricante en la localidad de Barrow-in-Furness, en el noroeste de Inglaterra.

El futuro fue bautizado en una ceremonia realizada en diciembre del año pasado, es el quinto de siete submarinos clase Astute que ha contratado la Armada del Reino Unido. Los cuatro primeros submarinos de la serie se denominan HMS Astute, HMS Ambuh, HMS Artful y HMS Audacious, todos ya entregados al instituto armado. Otros dos submarinos clase Astute, los futuros HMS Agamemnon y HMS Agincourt, se encuentran en diferentes etapas de construcción en el astillero.

BAE Systems también trabaja en el programa de submarinos Dreadnought, cuya primera unidad se ha programado para entrega en los primeros años de la siguiente década. Dos de estos submarinos, también están en construcción en el astillero.

Los submarinos clase Astute son por el momento los submarinos más grandes y silenciosos que se hayan construido para la Real Armada, no utilizan periscopios ópticos sino tecnología de video para escanear el horizonte. Desplazan 7400 toneladas métricas, tienen 97 metros de eslora, produce su propio oxígeno a bordo, tienen como armamento de ataque profundo a los misiles Tomahawk Land Attack Missile (TLAM), seis tubos lanza torpedos, entre otros.

“La botadura marca un hito importante en el programa Astute y ver al Anson ingresar al agua en tan avanzado estado es una demostración tangible del arduo trabajo de todos a lo largo de los años. Diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear es un emprendimiento nacional y días como este traen consigo una enorme sensación de orgullo en nuestra fuerza de trabajo, nuestros socios en la empresa submarina y en nuestra cadena de suministros, no sin mencionar a nuestras comunidades. Esperamos a hora una exitosa fase de pruebas y comisionamiento, trabajando en conjunto con la tripulación del Anson para preparar al submarino para operaciones con la Real Armada”, afirmó Steve Timms, el director gerente de BAE Systems Submarines.


Botadura del submarino HMS Anson. Se puede apreciar en primer plano el sincroelevador del astillero. Foto: BAE Systems

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El programa de fragatas tipo 31 del Reino Unido completa la revisión de diseño crítico de todo el barco



Babcock Team 31 ha completado con éxito su Revisión de diseño crítico de todo el barco (WSCDR), que es un indicador clave del cumplimiento, la madurez y el riesgo de ingeniería para a la producción a medida que madura el modelo CAD 3D.

27 de abril de 2021


Comunicado de prensa de Babcock

El WSCDR se llevó a cabo virtualmente durante un período de diez días y se compuso de una gran cantidad de revisiones específicas para evaluar la madurez de los sistemas y equipos individuales para la Fragata Tipo 31.

Una junta independiente de doce expertos revisó el diseño, interrogó al equipo de ingeniería y brindó valiosos consejos a Babcock (la Autoridad de Diseño), con asistentes y colaboradores del Ministerio de Defensa del Reino Unido. La junta se mostró complacida con el ritmo de progreso logrado desde la Revisión preliminar del diseño en junio de 2020 y el nivel de madurez técnica del diseño, especialmente dadas las extraordinarias circunstancias del COVID-19.

Completar el CDR de todo el barco le da al Team 31 la confianza para desarrollar completamente el modelo CAD en 3D y avanzar hacia la generación de planos de construcción listos para el primer corte de acero y ensamblaje del buque a finales de este año. El trabajo de producción en Rosyth ha estado en marcha desde el año pasado en la construcción de cunas para buques, construcción de taburetes y soportes de suelo. Estos forman parte de la infraestructura esencial requerida para permitir la construcción y están diseñados para sostener los buques en posición vertical mientras se construyen.

El WSCDR es un hito importante en el programa Tipo 31 y refleja el fantástico progreso realizado desde la adjudicación del contrato. Las instalaciones y la inversión en tecnología en Rosyth se han puesto en marcha, con renovaciones de la bahía de fabricación, la instalación de equipos de fabricación avanzados de última generación, y el Nuevo Hall de Ensamblaje se completará a finales de este verano antes del inicio del montaje del barco.

El CEO de Babcock, David Lockwood, dijo:

“Este es un verdadero cambio radical en la capacidad y la habilidad de Rosyth, que proporciona al Reino Unido una instalación de construcción de naves de clase mundial y preparada para el futuro. Es un momento emocionante para la industria del Reino Unido con oportunidades futuras emergentes, como el programa de las Fragas Tipo 32 recientemente anunciado y las discusiones internacionales que aumentan en torno a la exportación de nuestro diseño probado y adaptable Arrowhead 140, con clientes potenciales que miran al Reino Unido como el punto de referencia para sus propios programas."

El Team 31 ha colocado una gran cantidad de contratos de cadena de suministro hasta la fecha que representan casi el 80% del valor. Los contratos restantes de la cadena de suministro se colocarán de acuerdo con el plan de adquisiciones, y las primeras entregas de equipos importantes se realizarán a finales de este año.

El Team 31 está operando actualmente en todo el Reino Unido en Rosyth, Bristol, Devonport y Crawley, creciendo y movilizándose para estar listo para el montaje de barcos a partir de finales de este año. En su punto más alto, aproximadamente 1250 personas trabajarán en el programa en todo el Reino Unido.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Reino Unido establece el rumbo para el despliegue de CSG21


El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado detalles del próximo despliegue del grupo de ataque de portaaviones (CSG) de la Royal Navy (RN) en la región del Indo-Pacífico, confirmando planes para visitas a más de 40 países, incluidos India, Japón, Corea del Sur y Singapur. .


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Uno de los cuatro F-35B Lightning Jets operativos despegando en el HMS QUEEN ELIZABETH para el primer Carrier Sea Training. Foto de la Royal Navy.

Los aviones F-35B se unirán a la lucha contra el Daesh desde el Carrier Strike Group de la Royal Navy

Los aviones F-35B Lightning serán la vanguardia del formidable poder del Carrier Strike Group (CSG21) en el aire. Se trata de aviones de combate multifunción de próxima generación equipados con sensores avanzados, sistemas de misión y tecnología sigilosa, que les permiten llevar a cabo tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.


Personal de Naval News 03 de mayo de 2021

Los aviones de combate F-35B del Reino Unido que operan desde el HMS Queen Elizabeth se unirán a la Operation Shader en la lucha contra el Daesh.

Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido

Esta será la primera vez que los aviones de combate del Reino Unido se embarcan en un despliegue operacional de portaaviones desde 2010, y será el mayor número de F-35B que jamás haya navegado por los mares.

El renombrado Escuadrón 617 de la RAF ("Los Dambusters") operará los aviones para proporcionar un apoyo tangible e impactante a las operaciones de contra-Daesh en Iraq y Siria.

“Los aviones F-35B Lightning darán un potente golpe contra el Daesh y ayudarán a evitar que recuperen un punto de apoyo en Iraq. Este es un excelente ejemplo de cómo las Fuerzas Armadas del Reino Unido dan un paso al frente con nuestros aliados para enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo. Es una Gran Bretaña Global en acción".

Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey MP

El CSG21, liderado por el HMS Queen Elizabeth, es la mayor concentración de poder marítimo y aéreo que deja el Reino Unido en una generación y zarpará el próximo mes en su primer despliegue operacional.

Este es un despliegue conjunto de la Royal Air Force y la Royal Navy que se compromete a enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo y hacer una contribución significativa a la seguridad global.

Los aviones F-35B Lightning, que operarán desde el HMS Queen Elizabeth durante todo el despliegue, harán una contribución significativa en la degradación del Daesh.

"Este despliegue representa la encarnación de la Capacidad Expedicionaria Conjunta del Reino Unido y la utilización de los F-35B en la lucha contra el Daesh demostrará aún más nuestro compromiso de asegurar su derrota global".

Jefe de Operaciones Conjuntas, Vicealmirante Sir Ben Key

En marzo de 2021 se cumplió el segundo aniversario de la pérdida total y final de territorio del Daesh en Siria. Sin embargo, sigue habiendo un número significativo de terroristas del Daesh en Iraq y Siria.

El Reino Unido sigue comprometido con derrotar al Daesh y mejorar la seguridad en la región, junto con las Fuerzas de Seguridad iraquíes y nuestros aliados de la OTAN.

Operation Shader es la contribución del Reino Unido a la Coalición Global contra Daesh.

 
En este vídeo entrevistan, entre otros, al comodoro al mando de la TF, que se despliega con 14 helicópteros y sólo 18 F 35B y de estos 10 son del USMC y 8 de UK (aparentemente RAF y no FAA). Un GAE pequeño para ese porta, que imagino aumentará una vez que UK tenga más F 35 disponibles. Pero asimismo destaco que lo combinado entre USA UK está cada vez más afinada en estos asuntos navales.


 
Ahí está el tema; La Royal Navy tiene o recibieron F35B o solo la RAF.
Se supone que UK está creando una fuerza conjunta de F 35 B entre la FAA y la RAF. Entiendo que los primeros aparatos recibidos fueron asignados al 617 Sqdn. de la RAF, pero se han visto volando los aviones pilotos RAF y FAA. En este primer despliegue sólo 8 aviones serán UK (617 escuadrón) pero de seguro con pilotos navales y RAF.

Este artículo de diciembre 2020 reconoce que el pedido inicial era por 138 aviones. Entiendo que mitad RAF y mitad FAA, pero a la fecha se han comprado 48 F 35B y está en estudio cuantos más se adquirirán. ¿llegarán a los 138 planeados?

Parece seguir vigente que de los 2 portas uno estará siempre como CV de ataque y el otro en mantenimiento o como portahelicópteros. Normalmente operará con 24 F 35B y eso serían 2 escuadrones, pero por diseño un porta tipo QE puede llegar a operar hasta con 72 aparatos ala fija y helos; presumo por un período breve de tiempo y con las dificultades del caso de mantenimiento, operaciones, etc. Creo que esta clase de portaviones puede operar sin problemas con 3 escuadrones de F 35B y en caso de necesidad hasta con 4 más helos

https://www.defensenews.com/global/...ving-target-defense-ministry-tells-lawmakers/
 
Última edición:
Arriba