Noticias de la Marina del Reino Unido

Hola,
Para que negarlo, este traje de Iron-man si parece interesante, la verdad, anteriormente ya habíamos visto vídeos con esta tecnología de un modo mas experimental pero en ésta ocasión y en estas maniobras si se les ve cierto futuro práctico y una posible utilidad inmediata.

¿Será posible que evolucione a un sistema con los brazos libres? Así el operador podría combatir desde el aire. Sería impresionante.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

BAE Systems completa el casco de la primera fragata Tipo 26 de la Armada del Reino Unido​

3 Mayo, 2021

La futura HMS Glasgow

BAE Systems Maritime ha unido las secciones de proa y popa de la primera fragata misilera Tipo 26 (Buque de Combate Global) que construye para la Armada del Reino Unido. Así, completado el ensamblaje del casco del futuro HMS Glasgow.

Para completar la unión de las secciones del casco, los técnicos del astillero británico tuvieron que sacar la sección trasera del hangar de construcción para soldar ambas secciones al aire libre.

La sección de popa contiene la bahía de misión, hangar y cubierta de vuelo. En esta sección se pueden albergar helicópteros, botes, carga para una misión específica, materiales de ayuda humanitaria, y en la cubierta de vuelo se puede posar hasta un helicóptero Chinook.

Las Armadas de Canadá y Australia también han adquirido el diseño Tipo 26 como diseño base para las nuevas fragatas que construirán e incorporarán en su flota de superficie.

La fragata pesada Tipo 26 es de diseño modular, arquitectura abierta, de baja emisión de señales, capacidades multimisión, con margen de crecimiento a futuro y se promociona en el Reino Unido como reemplazo de las fragatas Tipo 23 de la Real Armada. El diseño del navío integra el radar Artisan 3D, sonar 2087, sistema de misiles anti-aéreos Sea Ceptor, desplaza aproximadamente 6900 toneladas métricas, un cañón naval Mk45 Mod 4 de 127 mm como pieza principal, tiene una eslora de 149.9 metros, manga máxima de 20.8 metros, desarrolla una velocidad máxima que supera los 26 nudos y el alcance se calcula en más de 7000 millas náuticas (12 964 kilómetros) en modo eléctrico, entre otros.


Casco completo de la primera fragata pesada Tipo 26 de la Armada del Reino Unido. Trabajos realizados en el astillero Govan, de BAE Systems, ubicado en la ciudad de Glasgow, Escocia. La fragata lleva el nombre de la ciudad donde está siendo construida. En la imagen se puede apreciar la aleta estabilizadora en la sección inferior del casco. Foto: BAE Systems

 
Hola,
Para que negarlo, este traje de Iron-man si parece interesante, la verdad, anteriormente ya habíamos visto vídeos con esta tecnología de un modo mas experimental pero en ésta ocasión y en estas maniobras si se les ve cierto futuro práctico y una posible utilidad inmediata.

Hace rato los Holandeses y Franceses los están probando, hace unas semanas los comandos navales de la Marina Holandesa los usaron en ejercicios.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Real Marina británica se apunta al esquema de camuflaje “Dazzle”​

Julio Maíz Sanz, 10 de mayo de 2021




La Real Marina de Reino Unido acaba de pintar uno de sus patrulleros de altura, el HMS “Tamar” (P 223), con la decoración de tipo astillado o “Dazzle” que llevaban sus navíos desde finales de la Primera Guerra Mundial.

Esta decoración, que se puede considerar vintage, se hizo mundialmente famosa durante la Batalla del Atlántico, una de las más largas y decisivas de la SGM (Segunda Guerra Mundial). Anteriormente ya vimos algunos navíos de la Real Marina de Canadá o Royal Canadian Navy (RCN) con este esquema “dazzle” para celebrar el 75 aniversario del final de la esa campaña naval que ganaron los Aliados en 1945. Así, la RCN pinto con este tipo de camuflaje asimétrico a dos de sus unidades: el navío de defensa costera HMCS (His/Her Majesty's Canadian Ship) “Moncton” (MM 708) en 2019 y, un año después, su fragata HMCS “Regina” (FFH 334), tal y como publicó defensa.com

Según la Royal Navy, su moderno patrullero de altura u Offshore Patrol Vessel (OPV) HMS “Tamar” se desplegará este verano con un esquema de pintura de "dazzle" formado por varios tonos de grises y negro, en formas extrañas o discordantes, ángulos y colores que tenían la intención de confundir a los submarinistas (alemanes, italianos y japoneses) que miraban a través de periscopios, lo que les dificultaba primero identificar los barcos y confundir sus cálculos sobre la velocidad y dirección del objetivo, que con suerte hacían que el torpedo fallara. Con el final de la guerra y la mejora del radar y los dispositivos ópticos, la Royal Navy eliminó rápidamente el camuflaje “dazzle” en 1945, hasta ahora.

El “Tamar”, que entró en servicio el 17 de diciembre del año pasado, ya se destacaba de gran parte del resto de la flota de la Royal Navy gracias a grandes motivos de leones rojos en su superestructura. Ahora, los técnicos del astillero A&P en Falmouth han agregado el esquema “dazzle” a su casco aplicando 200 litros de pintura. “El esquema “dazzle” tiene mucho menos valor militar en el siglo XXI, aunque todavía tiene valor en los entornos litorales, cuando se ve en el contexto de la tierra”, explicó el comandante el HMS “Tamar”, explicó el comandante del navío David Louis. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El HMS “Tamar” (FFH 334) con su nueva decoración “dazzle”. (Foto Royal Navy)

 
El portaaviones "Queen Elizabeth Ii" zarpa al alba de Portsmouth para su viaje de
26.000 millas por el Atlántico, el Mediterráneo, el Indico y el Pacífico que terminará
en Navidades

 
HMS Queen Elizabeth: brote de Covid en el buque insignia de la Marina


Se le ha dicho a la BBC que ha habido alrededor de 100 casos en el portaaviones, que forma parte de una gira mundial.

Varios otros buques de guerra de la flota que lo acompaña también se ven afectados.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que toda la tripulación en el despliegue había recibido dos dosis de una vacuna Covid-19 y que el brote estaba siendo manejado.

HMS Queen Elizabeth está aproximadamente a una cuarta parte del camino a través de un despliegue de 28 semanas al frente del Carrier Strike Group (CSG).

Ahora ha entrado en el Océano Índico y la Royal Navy dice que continuará su viaje a Japón a finales de este año.

Alrededor de 3.700 personas forman parte del CSG.

Una portavoz dijo que las medida de mitigación a bordo incluía máscaras, distanciamiento social y un sistema de seguimiento y localización.


"El Carrier Strike Group seguirá cumpliendo con sus tareas operativas y no habrá efectos en el despliegue" (BBC).
 
La verdad es que este tipo de averías nos sabe a poco, queremos verlo a la misma cota que el Prince of Wales y el Repulse.
Y como sigan insistiendo en su típica prepotencia y chulería Británica molestando e insultando a China los vamos a ver a esa cota mas pronto que tarde, ya os digo yo que a parte de España sólo hay un país que tenga mas ganas a los Ingleses y Holandeses... y sí, es China.
 

El régimen de Xi Jinping amenazó al portaaviones más grande del Reino Unido mientras circulaba por aguas internacionales del Mar del Sur de China​


El HMS Queen Elizabeth ejerció su libertad de navegación junto a sus ocho escoltas. Los medios estatales de Beijing dijeron que podría recibir “una paliza” si realiza algún “movimiento sustancial”


 
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