Noticias de la Policía Federal Argentina

Bestia de la Federal.

Las historias de un jefe del GEOF a 30 años de su creación: tomas de rehenes, operaciones en el extranjero y terribles heridas​

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) comenzó a actuar el 10 de noviembre de 1994, meses después del atentado a la AMIA. Su mentor, el Comisario General Claudio “Klaus” Pereyra, cuenta las acciones más espectaculares y enumera las espeluznantes heridas que recibió en los 15 años que estuvo en el grupo antiterrorista y lo dejaron con un 76% de discapacidad motora y auditiva

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me respondo solo. Parece que el plan se va a presentar en enero, por ahora solo se sabe esto:

Se sabe algo de la reforma de la PFA que anuncio Milei? Alcance, objetivo, características?
Me respondo solo. Parece que el plan se va a presentar en enero, por ahora solo se sabe esto:

BFI (Buro Federal de Investigaciones)...O sea...Una suerte de FBI Nacional...¡¡¡Ya era hora!!!

Artrech

Colaborador
Colaborador
Interesante ver donde van a parar la superintendencia de transporte y de bomberos en esta reforma.

Transporte Federal me parece que quedará en manos de la GNA, ya hoy en día lo hacen de hecho.

Bomberos, el componente aeroportuario tendría más sentido que lo asuma la PSA, mientras que el de investigación, explosivos y rescate podría quedar en la nueva PFA.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
BFI (Buro Federal de Investigaciones)...O sea...Una suerte de FBI Nacional...¡¡¡Ya era hora!!!

No, es una bazofia.

La van a desnaturalizar como otras fuerzas que hicieron lo mismo.

De hecho, el FBI lo creó Hoover copiando a la en ese entonces "Policía de la Capital"