Noticias de la Prefectura Naval Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/
Argendef
19 min ·

LA JUSTICIA DECLARÓ EL PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL A CINCO PESQUEROS CHINOS

Se trata del potero Jing Yuan 626, el cual fue descubierto trabajando ilegalmente en el Mar Argentino por el guardacostas Mantilla de Prefectura Naval, iniciando así la conocida persecución. Los otros cuatro buques de igual origen con pedido de captura, son los que, en una peligrosa maniobra, intentaron cercar y colisionar al guardacostas, poniendo en riesgo la vida de la tripulación.

Fuente: PNA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ojalá que llegue el día en que la ONU o quien corresponda autorice la persecución y captura mas allá de la milla 200.
 
imagino que si prefectura y la armada pudieran disponer de helicópteros idóneos y personal para abordar de forma aérea los barcos que persigue seria mucho mas facil, aunque seguramente es arriesgado para el personal...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo tambien lo pensaba como una unidad especial de abordaje aereo mediante cuerdas aunque sea. No sabria decir si los cables y tensores del barco permitirian operaciones de este tipo.
 
imagino que si prefectura y la armada pudieran disponer de helicópteros idóneos y personal para abordar de forma aérea los barcos que persigue seria mucho mas facil, aunque seguramente es arriesgado para el personal...
Yo tambien lo pensaba como una unidad especial de abordaje aereo mediante cuerdas aunque sea. No sabria decir si los cables y tensores del barco permitirian operaciones de este tipo.

Los Albatros sin dudas están capacitados para realizar abordajes. El tema radica en que es un grupo relativamente pequeño, imagino yo...
 
Ojalá que llegue el día en que la ONU o quien corresponda autorice la persecución y captura mas allá de la milla 200.

Yo creo que si se detecta una violación dentro de la milla 200, la persecución y la captura se pueden dar en mar abierto sin ningún problema. Es más, creo que ese termina siendo el caso en la mayoría de las veces. .
 
Última edición:
Arriba