Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Juanma

Colaborador
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Casi seguro que son las 2 primeras
Mas allá de que nunca se haya anunciado la llegada de la GC-195 que estuvo navegando en febrero (fotos mas abajo)
Al parecer la estan trayendo porque se la puede identificar por el cammo
Sigan las fotos








Claro, pueden ser que 2 lanchas distintas tengan el esquema igual y hayan mezclado fotos de navegaciones distintas pero lo considero altamente improbable.
 

Daniel1962

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Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
11 min ·
Dos de las cuatro lanchas Shaldag MK.II siendo embarcadas para su llegada a la Argentina y ser entregadas a la Prefectura Naval Argentina.
Como detalle, observando las torretas de proa da la impresión de una diferencia de tamaño y forma entre ellas. Quizas, pueda deberse a que lleven diferentes sistemas, habrá que confirmarlo.
Desconozco la autoria de las fotos


Ya se que me van a pegar desde todos lados, pero ... ¿se imaginan si se hubieran encargado a algún astillero estatal local? ¿Ya las tendriamos disponibles? :confused:

Otra : ¿No estarian buenas para reemplazar las Clase Dabur de la ARA? (esto iria en otro hilo, pero bué)
 
Ya se que me van a pegar desde todos lados, pero ... ¿se imaginan si se hubieran encargado a algún astillero estatal local? ¿Ya las tendriamos disponibles? :confused:

En Agosto de 2005 se firmó un acuerdo con Venezuela para construir en Astilleros Rio Santiago un petrolero (Eva Perón). El contrato firmado por el mismísimo Hugo Chavez indicaba como fecha de entrega el año 2009.

El 12 de Julio de 2012 (con 3 años de atraso) se hizo la botadura. Hoy (con casi 9 años de atraso) aún no se lo terminó.

Las lanchas de instrucción de la Armadas encargadas a ARS.....en veremos

Creo haber respondido tu pregunta.....biuhhhh
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Agosto de 2005 se firmó un acuerdo con Venezuela para construir en Astilleros Rio Santiago un petrolero (Eva Perón). El contrato firmado por el mismísimo Hugo Chavez indicaba como fecha de entrega el año 2009.

El 12 de Julio de 2012 (con 3 años de atraso) se hizo la botadura. Hoy (con casi 9 años de atraso) aún no se lo terminó.

Las lanchas de instrucción de la Armadas encargadas a ARS.....en veremos

Creo haber respondido tu pregunta.....biuhhhh
Creo que ahí el factor de los pagos influyo
Las lanchas hay 2 muy avanzadas tal vez la culpa no sea del Astillero sino de los fondos que no llegan
 
Creo que ahí el factor de los pagos influyo
Las lanchas hay 2 muy avanzadas tal vez la culpa no sea del Astillero sino de los fondos que no llegan

Seguro que el tema pagos influye pero la lentitud del ARS es histórica y si hubieran encargado esas lanchas aquí, habría existido el mismo problema de provisión de fondos tal como sucede con FadeA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguro que el tema pagos influye pero la lentitud del ARS es histórica y si hubieran encargado esas lanchas aquí, habría existido el mismo problema de provisión de fondos tal como sucede con FadeA.
Ah si seguramente , por eso digo el astillero no tiene la culpa, tampoco es infalible el comprar afuera mira las vueltas con los Texan hace cuanto y solo llegaron 4 de milagro, TAM etc, cuando se pone la plata como en este caso de las lanchas las cosas marchan sobre rieles.
 
Ah si seguramente , por eso digo el astillero no tiene la culpa, tampoco es infalible el comprar afuera mira las vueltas con los Texan hace cuanto y solo llegaron 4 de milagro, TAM etc, cuando se pone la plata como en este caso de las lanchas las cosas marchan sobre rieles.

Es que con Israel si pactás un pago en cuotas y te atrasás en una, hay una penalidad económica muy importante y hasta pueden dar por caídos los pagos anteriores. Son condiciones que ellos fijan al momento del contrato, por eso conviene ser buen "pagador".

El caso de los Texan II.....buehhh...ya da verguenza propia y ajena...palmface
 

Derruido

Colaborador
Seguro que el tema pagos influye pero la lentitud del ARS es histórica y si hubieran encargado esas lanchas aquí, habría existido el mismo problema de provisión de fondos tal como sucede con FadeA.
Por algo al Hércules se lo mandó a Chile, para modificar la zona del Hangar. Porque la Armada se aseguraba que sí o sí se tenía que pagar el trabajo e iba a tener la unidad de vuelta en un plazo más normalito.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Seguro que el tema pagos influye pero la lentitud del ARS es histórica y si hubieran encargado esas lanchas aquí, habría existido el mismo problema de provisión de fondos tal como sucede con FadeA.

No solo eso, el diseño fue realizado a pedido, y cambios de última hora por parte de PDVSA causaron un rediseño total del mismo que generaron al estudio naval (no era argentino), más de tres años de retraso . . .

Y después el problema de los pagos, y de la provisión de los materiales de responsabilidad del comprador . . .

Con las LICA, pasa lo mismo; la ARA hizo las cosas mal, y no llegaron los conjuntos de propulsión completos. Se podrían haber terminado con seis meses de adelanto, y ahora hay que esperar que venga una pieza para cada una, que debe hacerse a medida, de Alemania . . .

Cuando el astillero tiene la culpa, tiene la culpa, pero no siempre es así.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que con Israel si pactás un pago en cuotas y te atrasás en una, hay una penalidad económica muy importante y hasta pueden dar por caídos los pagos anteriores. Son condiciones que ellos fijan al momento del contrato, por eso conviene ser buen "pagador".

El caso de los Texan II.....buehhh...ya da verguenza propia y ajena...palmface

Los pagos de los Texan están al día; los que están atrasados son los de la Beechraft que debían entregarlos en abril de este año.

Ya lo expliqué 1.000.000 de veces, no es la FAA la pagadora, sino la Oficina Nacional de Pagos.

Si la argentina se atrasa en los pagos bajo convenio FMS/DCSA (contratos a privados), EEUU (que es el garante contractual del sistema) nos cortaría el chorro de TODOS los suministros, ¿y eso está ocurriendo?.

No, porque la Argentina está al día.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ah si seguramente , por eso digo el astillero no tiene la culpa, tampoco es infalible el comprar afuera mira las vueltas con los Texan hace cuanto y solo llegaron 4 de milagro, TAM etc, cuando se pone la plata como en este caso de las lanchas las cosas marchan sobre rieles.

Los milagros (al menos en estos temas) tienen varios nombres: dólares, euros, rublos, sheklels, dinares....

Ya lo expliqué 1.000.000 de veces,no es la FAA la pagadora, sino la Oficina Nacional de Pagos.

Ud sabe que predica en el desierto.. cccactus

Pero no te des por vencido ni aún en ZM... trompis

Insistí, insistí que en algún momento te vamos a entender.:D
 

DSV

Colaborador
Otra : ¿No estarian buenas para reemplazar las Clase Dabur de la ARA? (esto iria en otro hilo, pero bué)
En este contexto geopolítico, las Dabur no tendrían reemplazo. No se necesita. En el sur hay que construir la base naval integrada, y ahí tener buques con capacidad antártica.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
LA NACION | SOCIEDAD | PESCA ILEGAL
Pesca ilegal: por primera vez, el Estado argentino cobró los gastos de la persecución a un buque chino
La empresa armadora china tuvo que pagar $500 mil, además de una multa, en concepto de los gastos ocasionados por el operativo Crédito: Gentileza: Ministerio de Seguridad

El Estado Nacional recuperó el medio millón de pesos que demandó la persecución del buque chino Jing Yuan 626, detectado por la Prefectura Naval Argentina el 21 de febrero pasado, cuando pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva . Es la primera vez que la Argentina consigue un resarcimiento de estas características.

Durante los primeros días de marzo, la Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, dispuso la captura internacional del buque chino mencionado y de cuatro barcos de la misma bandera que, en una peligrosa maniobra, se acercaron al lugar e intentaron cercar y colisionar al guardacostas de Prefectura, poniendo en riesgo la vida de la tripulación.

Finalmente se efectivizó el pago del medio millón de pesos que la empresa armadora Yantai Jingyuan Fisheries debía abonar a la Prefectura por los gastos ocasionados en el operativo de persecución realizado por el guardacostas y el avión patrullero marítimo de la institución.


Pesca ilegal: el Estado argentino cobró $500 mil a un buque chino
Además, la empresa había abonado la multa de más 7.500.000 pesos impuesta por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El operativo
El Jing Yuan 626 había sido detectado pescando a la altura del Golfo San Jorge, por lo que Prefectura activó rápidamente el protocolo para detenerlo. El buque chino apagó todas sus luces y comenzó a navegar hacia aguas internacionales con la intención de escapar.

El capitán del guardacostas, en un operativo coordinado por el jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello y siguiendo los lineamientos impartidos por la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich , comenzó la persecución del pesquero. Sin embargo este no acató la orden, por lo que se efectuaron disparos intimidatorios para evitar que continuara la navegación.

Cuando se desarrollaba el operativo, se acercaron a la zona otros cuatro buques que realizaron peligrosas maniobras e intentos de colisión para impedir que el Jing Yuan 626 fuera detenido.

Luego de casi ocho horas de un seguimiento, que se extendió por más de 130 kilómetros, se ordenó interrumpir la persecución debido a las malas condiciones meteorológicas y la trayectoria del buque infractor y del guardacostas.
 
Buen trabajo por parte de prefectura y la justicia!!
retomando el tema de las shaldag, hermosas lanchas, lastima que solo la 12,7 ya se que para función policial es suficiente , sin embargo Israel equipa sus shaldag con un cañón de 25 mm, otro de 20 mm y dos cal 50, quizás para nosotros esta demás, pero uno nunca sabe .

consulta las z28 siguen empleando el cañón de 20 mm???
 
M

Me 109

Hablando con gente de la PNA, los felicité por las Shaldag:
- Ah sí, lindas boyas compramos ¿viste?
- ¿?
- Con el gasoil que queman sale muchísima guita patrullar.-

Entonces, si este comentario pesimista se concreta, veremos una importante licitación de cabos para amarrar.-
 
M

Me 109

cuando tenga un dato conformado por el operastivo ese en Posadas, les chiflo.-
 
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