(...)
Pero no creo que reciclar ese buque sea tan mala idea, en definitiva se hace presencia en la ZEE.
Porque me parece que si no es bueno patrullar calles con un Renault 12, peor sería directamente no patrullar...
Que tal, estimado Rena, la verdad es que siento que se nos están meando de la risa en la cara, pero con alevosía esta vez. Con la ARA en declive, con un presupuesto y operatividad incierta para patrullar este año, lo mínimo que espero es que potencien un poco a la PNA.
Estos barcos de 40 años, son un remedo de parche. ¿No hay nada usado que se pueda comprar? no hay siquiera un pesquero un poco más moderno para adaptar a las necesidades de la fuerza?
No invirtieron menos, porque de hecho la última opción, que era reflotar un barco hundido y pintarlo con los colores de la Prefectura, costaba más dinero
Hace unas semanas, enganché unos capítulos de una serie que pasan por Animal Planet, de un grupo de conservacionistas (Sea Shepherd Conservation Society), que intenta ponerle freno a la caza de ballenas en la Antártida. Tienen un par de barcos, y un helicóptero que es fundamental para encontrar e identificar a los buques balleneros japoneses. La verdad, a pesar que el programa no me gusta, me sirvió para darme cuenta la enorme importancia que tiene un helo embarcado. Estos tipos utilizaban un Sikorsky S-300 (ahora creo que tienen un MD-500), o sea, nada del otro mundo. No sólo eso, se quejaban constantemente de la velocidad que tenían los buques japoneses, y de los problemas que tenían ellos, para interceptarlos y maniobrar cuando estaban cerca (es de esta clase el barco principal que usan http://en.wikipedia.org/wiki/Island_class_patrol_vessel ).
Por otra parte, los japos disponían de un buque para hacer de "campana", su tarea era encontrar y seguir al de los Sea Shepherd, y reportar a la flota ballenera su posición, por lo que quedaba inutilizado, teniendo que abandonar la misión y dejar el trabajo a cargo de los otros barquitos que tienen.
Mi conclusión inmediata, trasladada a la misión de la PNA, es que necesitamos barcos rápidos, artillados, con helos (ó UAVs) y varios de ellos...qué novedad ¿no? . Ya el rumor, porque quiero creer que es un rumor, del hangar de los Halcón, me puso nervioso, y la incorporación de este pedazo de chatarra española, me hizo saltar la térmica.
Cada metro de mar que cedemos, lo van a ocupar estos piratas. Seguramente ya hay grupos de pesqueros organizados para boludearnos. Si seguimos así, vamos a terminar con buques factoría del tamaño del Costa Concordia haciendo su trabajo frente a la Playa Bristol.
/Modo Derruido, desactivado.
Realmente espero estar muy equivocado.
Saludos.