Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Pregunta , por lo que veo Prefectura ya sumo un pesquero mas otro Chino que se termino de pintar, ahora le pusieron algun tipo de Arma paraq intimidar?, que velocidad maxima pueden desarrollar frente a una Meko?
En Cartel como decia Cietac, se sumarian tres patrulleros potetos, pero le colocan algun Armamento?
 
Pregunto, es el unico Dauphin que tiene Prefectura? o hay otro? Si es este solo deberian darle un premio, es increible con lo grande que es nuestro mar que la Prefectura Naval Argentina disponga de uno solo... me parece...

Saludos.-
 
La Prefectura Naval Argentina debería tener permanentemente uno ó dos buques cuidando la milla 200 a lo largo de toda nuestra plataforma marítima, además es cierto un par de helicópteros es muy poco para todo el litoral . Como mínimo debería haber una unidad fija en cada uno de los puertos principales para poder cumplir perfectamente con las tareas SAR que le corresponde. Yo calculo que debería poseer no menos de 12 unidades.
 
Ya están los dos

Foto publicada en foro http://www.aviacionargentina.net/

Buenas noches.

Se sabe que uso se les está dando a estos helos, que son los últimos que adquirió la Prefectura?

Muchas gracias.
Saludos.

Gargara.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Adaptable a tres configuraciones
La española Entrol vende un simulador de vuelo a la Prefectura Naval de Argentina
http://www.x.com/wp-content/uploads/entrol-A11-FNPT-II-MCC.jpg
10/10/2013
(x.com) Madrid – La Prefectura Naval de Argentina ha adquirido a entrol un simulador de vuelo adaptable a tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor turbohélice.

“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.

La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Para entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.

La compañía entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.

“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.
http://www.x.com/?noticia=la-espano...r-de-vuelo-a-la-prefectura-naval-de-argentina
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahi entre lanchas, gomones botes capaz llegan a eso , lo raro me fije en la web y no ponen o no encuentro descripción de unidades.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Las 90 Unidades Mencionadas que realizan labores de Patrulla, de todas las Clases y Tipo........

05 x Patrullera Oceanica B-119 (Tipo 24) Clase Dr. Mantilla
18 x Patrullera Guardacosta (Type 64) Clase Z-28
33 x Lancha Guardacostas Costera Tipo Alucat 850
09 x Lancha Guardacostas Clase Cat 1100
08 x Lancha Guardacostas Clase Stan Tender 2200
03 x Lancha Guardacostas Clase Stan Tender 1750
01 x Lancha Guardacostas Fluvial Clase Dorado (GC-101)
01 x Lancha Guardacostas Clase Anchoa (GC-102)
01 x Lancha Guardacostas Clase Narval (GC-106)
01 x Lancha Guardacostas Clase Riomar (GC-114)
01 x Lancha Guardacostas Clase Talita II (GC-115)
01 x Lancha Guardacostas Clase Adhara II (GC-117)
01 x Remolcador de Rescate y Salvamento Tango (SB-15)
01 x Remolcador de Rescate y Salvamento Tonina (GC-47)
02 x Embarcación de Apoyo Clase Cat 1500
01 x Embarcación de Apoyo Clase Pontón Grúa
03 x Embarcación de Apoyo Clase Pontón Salvamento

A esto se le suman las embarcaciones menores (Botes, Semirrigidos, Otros) hasta completar 175

PD: En Histamar están todas las unidades por Nombre, Tipo y Clase. Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Adaptable a tres configuraciones
La española Entrol vende un simulador de vuelo a la Prefectura Naval de Argentina

http://www.x.com/wp-content/uploads/entrol-A11-FNPT-II-MCC.jpg

10/10/2013
(x.com) Madrid

La Prefectura Naval de Argentina ha adquirido a entrol un simulador de vuelo adaptable a tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor turbohélice.

“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.

La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Para entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.
La compañía entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.

“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Prefectura aeroevacuó a una mujer accidentada en el Río de la Plata


La Prefectura Naval Argentina, brindó asistencia y aeroevacuó a una mujer que cayó con su avioneta en medio de un islote en el río de la Plata, al norte de la Isla Martín García.

El siniestro se produjo durante la tarde de ayer martes 15, cuando la institución recibió un llamado de alerta del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de Ezeiza, dependiente de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), informando que una avioneta estaba perdiendo altura a seis millas náuticas (11 kilómetros aproximadamente) de la isla Martín García.

De inmediato, se implementó un operativo de salvamento con medios aéreos y de superficie. El helicóptero que estaba en el área de búsqueda del kayakista desaparecido, cambió su rumbo y se dirigió al lugar de la emergencia.

Luego de sobrevolar por la zona, la aeronave detectó a la avioneta siniestrada y a un ocupante, una mujer de 63 años, de nacionalidad argentina, que se encontraba en una zona de matorrales, en aparente buen estado de salud. El helicóptero se posicionó sobre la avioneta, y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que la piloto fue ubicada e izada lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo al aeropuerto de San Fernando. Una vez aterrizado, ya lo estaba esperando una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.

Fuente y foto: Prefectura Naval Argentina
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Se entregó a Seguridad el primer guardacostas modernizado
El ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrió ayer las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisó los avances del proyecto de modernización y reparación de una serie de buques de la Prefectura Naval. Además, se entregó un patrullero guardacostas modernizado reparado en Tandanor.

Durante la visita de los funcionarios al CINAR se entregó un patrullero guardacostas modernizado: "Es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor”, señaló Rossi. Además, el titular de la cartera de Defensa, afirmó: “se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas”, y aseguró que la iniciativa "es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.



Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental”, y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”. “Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó.

Además, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, destacó que "además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas."

Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
Arriba