Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
Lo del espolón de proa lo dije en broma debido a los videos que mostraron a los barcos chocándose unos con otros para hundirse.
Lo del Bofors los sostengo, pero no para tirarle al pesquero. Si el GC está armado sólo con 12,7 te podrían devolver el fuego (a la distancia que hacés los diparos de advertencia te pueden tirar con 7,62, RPG u otra cal .50) es poco probable, pero nada te indica que no pueda haber armas arriba del pesquero con algún loquito listo para usarla. Con un Bofors de 40 mm nadie se te va a animar a tirarte con armas de fuego o tratar de colisionarte. Qué mejor disuasión para evitar cualquier tidpo de problemas que un 40mm!!
PD: También pdorías usar el Bofors para disparos de advertencia. Se me ocurren dos motivos. 1-Disparás desde distancias más seguras. 2- El estampido y la columna de agua levantada por el 40mm haría pensar 2 veces al capitán infractor de cometer cualquier locura, al fin y al cabo el tipo no sabe si le vas a tirar o no con ese arma a su embarcación.
Sé que fue en tono de Broma......... pero como viene ahora el tema del reclamo Chino. La mejor defensa es que se carecía de armamento pesado.

Besos
PD: También soy partidario de tener un calibre MAS pesado. O al menos más moderno con una buena candencia de tiro.

Que te parece ésto...........
 
Muy novedoso, pero sigo prefiriendo el Bofors de 40 mm, el estampido de unos disparos de advertencia del 40 mm debe tener un efecto psicológico importante. Siempre y cuando esté bien mantenido y no pase la del ARA Guerrico, aunque cuando lo destrabaron los british se rindieron.
Lo que sí le podría esa especie de "radome" como tienen los montajes dobles de las Meko y las A69, para causar un mayor efecto visal y no queden dudas de que le GC está bien artillado.
 

Derruido

Colaborador
Muy novedoso, pero sigo prefiriendo el Bofors de 40 mm, el estampido de unos disparos de advertencia del 40 mm debe tener un efecto psicológico importante. Siempre y cuando esté bien mantenido y no pase la del ARA Guerrico, aunque cuando lo destrabaron los british se rindieron.
Lo que sí le podría esa especie de "radome" como tienen los montajes dobles de las Meko y las A69, para causar un mayor efecto visal y no queden dudas de que le GC está bien artillado.
El tema de las persecusiones, es que tenés que tener un navio que pise casi los 30 nudos. Pisando los talones, no hacés mucho y si no metés pata no los alcanzás nunca.

Respecto al calibre............. hay que ver que capitán te toca del lado del buque infractor......... Algunos no son muy racionales que digamos.

Besos
PD: Sobre la A69 una vez leí sobre el tema................ algunas cosas mejor olvidarlas. Como por ejemplo, navegación de días.......... sin tener protegidas las armas. Entre otros detalles.
 
La mayor falencia en terminos de operaciones maritimas de la PNA es la falta de buques que puedan operar y hangarar los helicopteros navales/navalizados que vuela actualmente, sean los Dauphine o los PUMA o el nuevo 225. Un cañon se monta en un GC "español" en pocas horas de trabajo, pero ningun helicoptero de los actuales puede operar en los "Clase Mantilla" (Halcon). Eso debe cambiar y requiere inversion en GC de mayor porte. Yo publique una vez una foto de un GC con un helicoptero chico tipo Hughes en la proa pero se supone que fue colocado con grua.

Saludos!
Ariel
 
El tema de las persecusiones, es que tenés que tener un navio que pise casi los 30 nudos. Pisando los talones, no hacés mucho y si no metés pata no los alcanzás nunca.

Respecto al calibre............. hay que ver que capitán te toca del lado del buque infractor......... Algunos no son muy racionales que digamos.

Besos
PD: Sobre la A69 una vez leí sobre el tema................ algunas cosas mejor olvidarlas. Como por ejemplo, navegación de días.......... sin tener protegidas las armas. Entre otros detalles.

Sr Derruido

No hay pesquero que supere los 10/12 nudos.
La velocidad de una embarcacion tiene relacion directa con su eslora e indirecta con los HP o KW
Generalmente se trata de embarcaciones de eslora reducida y motores de media a bajas revoluciones. Para obtener altas velocidades hay que buscar un alto regimen de RPM y eso significa un enorme gasto de gasoil.
En la ecuacion de los costos de operacion, el diesel paso a ser el principal insumo para el bolsillo de un armador pesquero y hoy representa el 55 / 60 % de los gastos por marea. Me atrevo a afirmar que la situacion es dramatica, pues si analizamos los precios por tonelada de diferentes productos de la pesca y los comparamos con los de una decada atras, veremos que son los mismos. El diesel, casi el triple.
Ningun armador pondra a operar un barco que entregue 21 / 22 nudos. Es imposible. No responde al padron de construccion de embarcaciones pesqueras. De hecho, no los hay. 21 / 22 nudos es la velocidad de un " Clase Mantilla ". Las unidades de Prefectura acortan distancia respecto a cualquier pesquero pirata en cuestion de minutos.
No hay manera que escapen de las unidades de Prefectura. Lo hacen en base a caradurismo, audacia, impunidad y desprecio por sus propias vidas.
Insisto que la PNA, para " sellar " nuestra ZEE no precisa de demasiado : Honestidad ( alejar todas aquella versiones respecto a que " avisaban " a los infractores ) tres Beechcraft para sumar al existente y tener presencia permanente ( son los que " marcan " la posicion del infractor sin que pueda detectarlos o los colegas, los piratas que acompanan al infractor, avisar al que traspone las 200 millas ) , los 40 mm Bofors nuevamente en las proas de los Mantilla y dinero. Dinero para que por lo menos cada dia haya un patrullero en operacion en la ZEE.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido

No hay pesquero que supere los 10/12 nudos.
La velocidad de una embarcacion tiene relacion directa con su eslora e indirecta con los HP o KW
Generalmente se trata de embarcaciones de eslora reducida y motores de media a bajas revoluciones. Para obtener altas velocidades hay que buscar un alto regimen de RPM y eso significa un enorme gasto de gasoil.
En la ecuacion de los costos de operacion, el diesel paso a ser el principal insumo para el bolsillo de un armador pesquero y hoy representa el 55 / 60 % de los gastos por marea. Me atrevo a afirmar que la situacion es dramatica, pues si analizamos los precios por tonelada de diferentes productos de la pesca y los comparamos con los de una decada atras, veremos que son los mismos. El diesel, casi el triple.
Ningun armador pondra a operar un barco que entregue 21 / 22 nudos. Es imposible. No responde al padron de construccion de embarcaciones pesqueras. De hecho, no los hay. 21 / 22 nudos es la velocidad de un " Clase Mantilla ". Las unidades de Prefectura acortan distancia respecto a cualquier pesquero pirata en cuestion de minutos.
No hay manera que escapen de las unidades de Prefectura. Lo hacen en base a caradurismo, audacia, impunidad y desprecio por sus propias vidas.
Insisto que la PNA, para " sellar " nuestra ZEE no precisa de demasiado : Honestidad ( alejar todas aquella versiones respecto a que " avisaban " a los infractores ) tres Beechcraft para sumar al existente y tener presencia permanente ( son los que " marcan " la posicion del infractor sin que pueda detectarlos o los colegas, los piratas que acompanan al infractor, avisar al que traspone las 200 millas ) , los 40 mm Bofors nuevamente en las proas de los Mantilla y dinero. Dinero para que por lo menos cada dia haya un patrullero en operacion en la ZEE.

Saludos
Estimado Glaciar, sé perfectamente que no hay potero que supere esa velocidad.

Pero si uno los está observando en el eco del radar o por la información que pasa el avión que detecta. Ambos sabemos que los infractores se mueven dentro y fuera de la ZEE de acuerdo a como se vaya moviendo la masa de peces. Ergo, a veces no lo hacen por muchas millas.

Si uno los detecta a 40 kilómetros de distancias y éstos están a 5 de la linea divisoria. Entre que se lo detecta, se mete Gas, si no es un buque rápido...... pasa como el otro día (no el del hundimiento), que lo persiguió al buque infractor por días y no le pudo dar caza.

Creo que si los infractores, saben que los buques que los persiguen superan ampliamente sus velocidades finales, y ............... pasa más o menos como en el Paraná con Prefectura, sus lanchas tienen tanta potencia y velocidad, que ninguno se hace el vivo. Porque saben que tarde o temprano Prefectura los CAZA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La mayor falencia en terminos de operaciones maritimas de la PNA es la falta de buques que puedan operar y hangarar los helicopteros navales/navalizados que vuela actualmente, sean los Dauphine o los PUMA o el nuevo 225. Un cañon se monta en un GC "español" en pocas horas de trabajo, pero ningun helicoptero de los actuales puede operar en los "Clase Mantilla" (Halcon). Eso debe cambiar y requiere inversion en GC de mayor porte. Yo publique una vez una foto de un GC con un helicoptero chico tipo Hughes en la proa pero se supone que fue colocado con grua.

Saludos!
Ariel

Y se puede apreciar que arriba siguen con calibres PESADOS



 
A ver, el problema se soluciona volviendo a instalar los Bofors. Ahora no comparemos a la PNA con la USCG. Hasta la aparición de los Littoral Combat Ships, la USCG prácticamente era la encargada de la defensa de costa porque la US Navy operaba en el traste del mundo.
 
Creo que nadie pretende comparar a la PNA con ls USCG.

El Bofors es clave. Disuasivo. Que no sea Bofors. Que sea Oerlikon, Otto, lo que fuere.

Mas no podes disuadir con una 12,70

Saludos

Si por supuesto, estamos más que de acuerdo. La Clase Halcón llegó desde España con los Bofors. Lamentablemente en catorce años se encargaron de desvirtuar el papel de las FFAA y las FFSS.
 
Si por supuesto, estamos más que de acuerdo. La Clase Halcón llegó desde España con los Bofors. Lamentablemente en catorce años se encargaron de desvirtuar el papel de las FFAA y las FFSS.

Coincido en las FFAA / FFSS desvirtuadas.

En el caso del retiro de los Bofors de los Clase Halcon, tengo la sospecha ( reitero : sospecha ) que se trata de un asunto vinculado con el Tratado de Madrid.

Saludos
 
Necesitamos al menos 3 ( yo no bajarìa de 5 buques ) POMs para la ARA o para PNA que tengan la posibilidad de embarcar un helicòptero como el AS 365o algo menor un monomotor como el H125.
Ni hablar de volver a montar los bofors en los Halcòn.

Minimo 6 POM para la PNA (policia), la ARA (militar) necesita minimo corbetas.
 
Minimo 6 POM para la PNA (policia)

La PNA ya tiene 5 ( cinco ) Patrulleros de los cuales 3 ya han sido recorridos, remotorizados, reparados y modernizados.
Con una importante inversion y, salvo una de las unidades que registro problemas en sus motores, las otras dos operan perfectamente.
Minimo para una decada mas.
Lo que necesita es $$$$ en presupuesto para navegar, mas Beechcraft para patrullar y decision politica para ejercer su tarea.

Para 2022 / 2023 hay que comenzar a trabajar en sus reeplazos

Saludos
 
Pero las corbetas no son eternas asi como los GC clase Mantilla que son del 82-83

Todo muy, muy poco navegado.
La caracteristica en comun de la mayor parte del material de las FFAA / FFSS que se encuentra en inventario, es que navego muy poco, volo casi nada o recorrio menos.

Con sus correspondientes recorridos ( bien efectuados ) tienen para un buen tiempo aun.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Pero las corbetas no son eternas asi como los GC clase Mantilla que son del 82-83
Al menos nuestras corbetas tienen vida por delante, lo ideal es modernizar las Meko y sumar alguna A69 que suelten los franceses. Los clase Mantilla estan siendo algo modernizados en Tandanor, les queda buena vida por delante, igual ellos si que necesitan mas patrulleros oceanicos, tienen money para navegarlos. Vienen zafando con buques convertidos en GC ultimamente, pero no tienen helos embarcados.

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