Lo de los misiles, según terminé entendiendo (o creo haber terminado entendiendo, no estoy muy seguro ) serian para el hipotético caso de tener que respaldar a la ARA en un conflicto, no para hacer "tiro al pato pesquero"
Seria novedoso. No conozco Guardia Costera del Planeta que emplaze misiles en sus Guardacostas.
Ok con los 40mm. ¿Ahora bien, no era que iban a reemplazar los Bofors por unos Oerlikon GAM-BO1 de 20mm como las de la calse Z28? ¿Cómo es que quedo solo con 12,7?
Creo que quienes ocuparon cargos en la Administracion anterior ( en lo relacionado a Seguridad y Defensa ) tienen las respuestas.
Lo del control desde el aire podriamos ir evolucionando hacia unos aparatitos extraterrestres de reciente desarrollo, (drones/UAV/ANT/ART o como lo querramos llamar) ¿no?. Digo, quizás sean más económicos de operar, sobre todo para un pais como "Costa Pobre", como nosotros digo...
Grandes discusiones Drones vrs Aeronaves Tripuladas. Por ahora, yo prefiero las segundas. Un Beechcraft King Air adaptado ( con tanques suplementarios y la avionica adecuada ) cero kilometro ronda los U$S 12 millones.
Treinta y seis millones de dolares ( el costo de tres aeronaves ) seguramente se pierden en cada temporada de pesca por la sobreexplotacion que impacta en las poblaciones de calamar que derivan de aguas internacionales a nuestra ZEE y viceversa. Visto desde ese punto de vista, se trata de un vuelto.
Un Beech tarda 45 minutos en llegar al limite de la ZEE y con dos horas de vuelo monitorea ( y filma ) la " zona caliente ". Si segun Jane´s el costo de operacion por hora de un Super Tucano es de U$S 900.-, aun siendo generoso ( y algo exagerado ) comparativamente un Beech no puede superar los U$S 1600/ 1700 hora. Tres horas y media de operacion resultaria en U$S 6.000.-
Si no podemos solventar Dos Millones Doscientos Mil dolares anuales de un Presupuesto del Ministerio ( Federal ) de Seguridad que ronda los Cuatro Mil Millones de Dolares por ejercicio, mejor cerremos todo y dediquemonos a otra cosa ...
Saludos