Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Lo de los misiles, según terminé entendiendo (o creo haber terminado entendiendo, no estoy muy seguro :confused:) serian para el hipotético caso de tener que respaldar a la ARA en un conflicto, no para hacer "tiro al pato pesquero"

Seria novedoso. No conozco Guardia Costera del Planeta que emplaze misiles en sus Guardacostas.
Ok con los 40mm. ¿Ahora bien, no era que iban a reemplazar los Bofors por unos Oerlikon GAM-BO1 de 20mm como las de la calse Z28? ¿Cómo es que quedo solo con 12,7?

Creo que quienes ocuparon cargos en la Administracion anterior ( en lo relacionado a Seguridad y Defensa ) tienen las respuestas.
Lo del control desde el aire podriamos ir evolucionando hacia unos aparatitos extraterrestres de reciente desarrollo, (drones/UAV/ANT/ART o como lo querramos llamar) ¿no?. Digo, quizás sean más económicos de operar, sobre todo para un pais como "Costa Pobre", como nosotros digo...

Grandes discusiones Drones vrs Aeronaves Tripuladas. Por ahora, yo prefiero las segundas. Un Beechcraft King Air adaptado ( con tanques suplementarios y la avionica adecuada ) cero kilometro ronda los U$S 12 millones.
Treinta y seis millones de dolares ( el costo de tres aeronaves ) seguramente se pierden en cada temporada de pesca por la sobreexplotacion que impacta en las poblaciones de calamar que derivan de aguas internacionales a nuestra ZEE y viceversa. Visto desde ese punto de vista, se trata de un vuelto.
Un Beech tarda 45 minutos en llegar al limite de la ZEE y con dos horas de vuelo monitorea ( y filma ) la " zona caliente ". Si segun Jane´s el costo de operacion por hora de un Super Tucano es de U$S 900.-, aun siendo generoso ( y algo exagerado ) comparativamente un Beech no puede superar los U$S 1600/ 1700 hora. Tres horas y media de operacion resultaria en U$S 6.000.-

Si no podemos solventar Dos Millones Doscientos Mil dolares anuales de un Presupuesto del Ministerio ( Federal ) de Seguridad que ronda los Cuatro Mil Millones de Dolares por ejercicio, mejor cerremos todo y dediquemonos a otra cosa ...

Saludos
 

Daniel1962

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Seria novedoso. No conozco Guardia Costera del Planeta que emplaze misiles en sus Guardacostas.

Y justo no seria el tema en el que me interesara que la RA sea pionera... ::)

Creo que quienes ocuparon cargos en la Administracion anterior ( en lo relacionado a Seguridad y Defensa ) tienen las respuestas.

Si esto fuera lo único por lo que tienen que responder, seria requetemilrecontrafeliz... pero considerando el contexto me bancaria quedarme sin respuestas en esto y si que me explicaran lo del Irizar y nimiedades semejantes...

Grandes discusiones Drones vrs Aeronaves Tripuladas. Por ahora, yo prefiero las segundas. Un Beechcraft King Air adaptado ( con tanques suplementarios y la avionica adecuada ) cero kilometro ronda los U$S 12 millones.
Treinta y seis millones de dolares ( el costo de tres aeronaves ) seguramente se pierden en cada temporada de pesca por la sobreexplotacion que impacta en las poblaciones de calamar que derivan de aguas internacionales a nuestra ZEE y viceversa. Visto desde ese punto de vista, se trata de un vuelto.
Un Beech tarda 45 minutos en llegar al limite de la ZEE y con dos horas de vuelo monitorea ( y filma ) la " zona caliente ". Si segun Jane´s el costo de operacion por hora de un Super Tucano es de U$S 900.-, aun siendo generoso ( y algo exagerado ) comparativamente un Beech no puede superar los U$S 1600/ 1700 hora. Tres horas y media de operacion resultaria en U$S 6.000.-

Desde el punto de vista económico no parecen numeros "insoportables".
Igual no me disgusta la idea de los drones (siempre conllevan menos riesgos humanos, al no tener tripulacion)

Si no podemos solventar Dos Millones Doscientos Mil dolares anuales de un Presupuesto del Ministerio ( Federal ) de Seguridad que ronda los Cuatro Mil Millones de Dolares por ejercicio, mejor cerremos todo y dediquemonos a otra cosa ...

Saludos

Por Dió, no des ideas de cosas para cerrar... biuhhhh

Saludos
 
En INDONESIA parece que están muy preocupados con la pesca ilegal, ya que decenas de miles de empleos y una parte importante de la economía dependen de la industria pesquera legal.
Así que parece que están tomando unas medidas un poco más radicales que las tomadas por estos lares... ;-)
( Medidas de acción directa sin esperar los tiempos procesales, lo cual ya no sería tan bueno )



Saludos !!!

P.D. : Ojalá se plantee un reequipamiento mas integral de la Prefectura Naval Argentina, en vista de la futura ampliación de nuestra Z.E.E.
 
En INDONESIA parece que están muy preocupados con la pesca ilegal, ya que decenas de miles de empleos y una parte importante de la economía dependen de la industria pesquera legal.
Así que parece que están tomando unas medidas un poco más radicales que las tomadas por estos lares... ;-)
( Medidas de acción directa sin esperar los tiempos procesales, lo cual ya no sería tan bueno )



Saludos !!!

P.D. : Ojalá se plantee un reequipamiento mas integral de la Prefectura Naval Argentina, en vista de la futura ampliación de nuestra Z.E.E.


Evidentemente, la Marina Indonesia capturo a los okupas pesqueros.
Coloco las cargas de demolicion y llamo a todos los noticieros. Especialmente al que sale al aire en Ingles.
La cuestion es mandar un buen mensaje

Nosotros solo necesitamos presupuesto y decision politica para patrullar y capturar.
Apoyo de Presidencia, Cancilleria, del Ministerio de Seguridad y de los Jueces Federales.
El marco Juridico Internacional esta, las normativas.
Solo falta decision y dinero.

Saludos
 
En INDONESIA parece que están muy preocupados con la pesca ilegal, ya que decenas de miles de empleos y una parte importante de la economía dependen de la industria pesquera legal.
Así que parece que están tomando unas medidas un poco más radicales que las tomadas por estos lares... ;-)
( Medidas de acción directa sin esperar los tiempos procesales, lo cual ya no sería tan bueno )



Saludos !!!

P.D. : Ojalá se plantee un reequipamiento mas integral de la Prefectura Naval Argentina, en vista de la futura ampliación de nuestra Z.E.E.


Esto si me gusta, asi se les da murra a los piratas.
 
Seria novedoso. No conozco Guardia Costera del Planeta que emplaze misiles en sus Guardacostas.


Creo que quienes ocuparon cargos en la Administracion anterior ( en lo relacionado a Seguridad y Defensa ) tienen las respuestas.


Grandes discusiones Drones vrs Aeronaves Tripuladas. Por ahora, yo prefiero las segundas. Un Beechcraft King Air adaptado ( con tanques suplementarios y la avionica adecuada ) cero kilometro ronda los U$S 12 millones.
Treinta y seis millones de dolares ( el costo de tres aeronaves ) seguramente se pierden en cada temporada de pesca por la sobreexplotacion que impacta en las poblaciones de calamar que derivan de aguas internacionales a nuestra ZEE y viceversa. Visto desde ese punto de vista, se trata de un vuelto.
Un Beech tarda 45 minutos en llegar al limite de la ZEE y con dos horas de vuelo monitorea ( y filma ) la " zona caliente ". Si segun Jane´s el costo de operacion por hora de un Super Tucano es de U$S 900.-, aun siendo generoso ( y algo exagerado ) comparativamente un Beech no puede superar los U$S 1600/ 1700 hora. Tres horas y media de operacion resultaria en U$S 6.000.-

Si no podemos solventar Dos Millones Doscientos Mil dolares anuales de un Presupuesto del Ministerio ( Federal ) de Seguridad que ronda los Cuatro Mil Millones de Dolares por ejercicio, mejor cerremos todo y dediquemonos a otra cosa ...

Saludos
http://www.perfil.com/politica/Una-...nes-de-dolares-en-perdidas-20160320-0047.html
 

Negro

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Argentina demostro uso excesivo de la fuerza en el hundimiento del pesquero

" La otra cara de la moneda "

Por: Zhang Tao
Fuente: China Military Online
Traducción: Negro2000





En el incidente del reciente hundimiento en Argentina del barco pesquero chino Lu Yan Yuan Yu 010 por un guardacostas, pudo haber problemas de un uso excesivo de la fuerza en la aplicación de la ley por parte del guardacostas de Argentina, de acuerdo con Liu Dan, Investigador Asociado del Center for Polar and Deep Ocean Development de la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Liu le dijo a Global Times en una entrevista que, independientemente de la ubicación, como una fuerza de aplicación de la ley el guardacostas de Argentina debería tener como objetivo perseguir y expulsar al barco de pesca en vez de hundirlo. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar también tiene disposiciones en este sentido.

Liu dijo que las acciones del lado de Argentina indican que los guardacostas Argentinos tienen como objetivo el hundimiento del buque, y de hecho, se hundió y se puso en peligro la vida de la tripulación.

Del lado de Argentina se explicó que antes de usar la fuerza, tomaron todo tipo de comportamientos de advertencia. Sin embargo, esta explicación es digna de un examen más riguroso.

"Después de la conversación por radio, ¿ realmente usaron todos los medios posibles de advertencia ? e incluso si el buque de pesca aún no ha respondido, Argentina puede expulsar a la nave. Pero el hundimiento, sería totalmente innecesario ", continuó Liu.

Liu también señaló, el guardacostas de Argentina "tiro al casco" de la nave de pesca china.

De acuerdo con los códigos internacionalmente aceptados en la práctica de la aplicación de la ley, los tiros no deben ser dirigidos cerca de la línea de flotación del casco. Debido a que podría haber personas en la cabina y el tiro en esa zona es probable que cause bajas. Tal comportamiento está absolutamente prohibido para los guardacostas en la mayoría de los países del mundo.

"Sugiero que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China pueda ejercer el derecho a la protección consular y proporcionar a los pescadores la asistencia legal. Mientras tanto, tenemos que insistir por el lado de Argentina que los miembros de la tripulación chinos detenidos deben ser liberados a condición de que se den las garantías adecuadas. Los tripulantes chinos no deben mantenerse en esa situación por un largo período, también está escrito en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar ", dijo Liu Dan.

Liu Dan expresó que debido a la limitación de los recursos pesqueros en alta mar, la pesca de alta mar se ha convertido en una tendencia importante de desarrollo en China. Pero la pregunta es cómo proteger los derechos de los pescadores.

Los pescadores chinos de pesca de altura han sufrido numerosas amenazas a la seguridad y a la propiedad en Vietnam, Rusia e Indonesia. Incluso hay casos de uso excesivo de la fuerza, y como resultado, se informó de víctimas entre los pescadores chinos.

En el futuro, China debe pensar en el desarrollo de servicios de seguros para la pesca de altura y educar a las personas involucradas en este campo, que regulará el comportamiento de los pescadores chinos, y así proteger sus derechos legales.

http://english.chinamil.com.cn/news-channels/pla-daily-commentary/2016-03/17/content_6966008.htm
 
Última edición:

FerTrucco

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Con buscar un rato en YouTube se pueden encontrar videos de buques chinos y rusos embistiendo a otros barcos (no deja de llamarme la atención la frecuencia con la que se juega a los "barquitos chocadores"...).
 

fanatikorn

Colaborador
Yo me quedo con la tranquilidad de pensar que todo el material fílmico y de audio de las llamadas las tiene (o debe tenerlas) la justicia federal.
El resto de opinólogos, como diría el gran Diego Maradroga "que la sigan chup...."
Justamente este señor chino no puede venir a dar clases de moral cuando es su propio país quien no respeta esto que él nos viene a reclamar.
Caradura.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Prefectura Naval Argentina PA-22 Beechcraft 350ER-MPA Super King Air cn. FL-795 el 04Mar2016 prestó apoyó a las tareas de rescate que realizó el helicóptero PA-42 en cercanías de Puerto Madryn.
* Prefectura Naval Argentina PA-42 Aerospatiale AS365N2 Dauphine II cn. 6418 el 04Mar2016 realizó un rescate del capitán del pesquero Don Agustín, que sufrió una descompensación cardíaca cuando el buque navegaba a unos 240 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Puerto Madryn
 
Argentina demostro uso excesivo de la fuerza en el hundimiento del pesquero

" La otra cara de la moneda "

Por: Zhang Tao
Fuente: China Military Online
Traducción: Negro2000





En el incidente del reciente hundimiento en Argentina del barco pesquero chino Lu Yan Yuan Yu 010 por un guardacostas, pudo haber problemas de un uso excesivo de la fuerza en la aplicación de la ley por parte del guardacostas de Argentina, de acuerdo con Liu Dan, Investigador Asociado del Center for Polar and Deep Ocean Development de la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Liu le dijo a Global Times en una entrevista que, independientemente de la ubicación, como una fuerza de aplicación de la ley el guardacostas de Argentina debería tener como objetivo perseguir y expulsar al barco de pesca en vez de hundirlo. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar también tiene disposiciones en este sentido.

Liu dijo que las acciones del lado de Argentina indican que los guardacostas Argentinos tienen como objetivo el hundimiento del buque, y de hecho, se hundió y se puso en peligro la vida de la tripulación.

Del lado de Argentina se explicó que antes de usar la fuerza, tomaron todo tipo de comportamientos de advertencia. Sin embargo, esta explicación es digna de un examen más riguroso.

"Después de la conversación por radio, ¿ realmente usaron todos los medios posibles de advertencia ? e incluso si el buque de pesca aún no ha respondido, Argentina puede expulsar a la nave. Pero el hundimiento, sería totalmente innecesario ", continuó Liu.

Liu también señaló, el guardacostas de Argentina "tiro al casco" de la nave de pesca china.

De acuerdo con los códigos internacionalmente aceptados en la práctica de la aplicación de la ley, los tiros no deben ser dirigidos cerca de la línea de flotación del casco. Debido a que podría haber personas en la cabina y el tiro en esa zona es probable que cause bajas. Tal comportamiento está absolutamente prohibido para los guardacostas en la mayoría de los países del mundo.

"Sugiero que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China pueda ejercer el derecho a la protección consular y proporcionar a los pescadores la asistencia legal. Mientras tanto, tenemos que insistir por el lado de Argentina que los miembros de la tripulación chinos detenidos deben ser liberados a condición de que se den las garantías adecuadas. Los tripulantes chinos no deben mantenerse en esa situación por un largo período, también está escrito en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar ", dijo Liu Dan.

Liu Dan expresó que debido a la limitación de los recursos pesqueros en alta mar, la pesca de alta mar se ha convertido en una tendencia importante de desarrollo en China. Pero la pregunta es cómo proteger los derechos de los pescadores.

Los pescadores chinos de pesca de altura han sufrido numerosas amenazas a la seguridad y a la propiedad en Vietnam, Rusia e Indonesia. Incluso hay casos de uso excesivo de la fuerza, y como resultado, se informó de víctimas entre los pescadores chinos.

En el futuro, China debe pensar en el desarrollo de servicios de seguros para la pesca de altura y educar a las personas involucradas en este campo, que regulará el comportamiento de los pescadores chinos, y así proteger sus derechos legales.

http://english.chinamil.com.cn/news-channels/pla-daily-commentary/2016-03/17/content_6966008.htm


decile al chino que me la ,piratas , delincuentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el capitan del GC debe pedir autorización a un fiscal para abrir fuego??? inclusive si es de advertencia? como se manejan estas situaciones? desde el momento en que PNA decide ir en la captura del buque se convoca a la justicia?
si, siempre...no actuan por motus propio...en especial PNA que depende del minseg.
 

Derruido

Colaborador
A nuestros GC tendríamos que colocarle nuevamente los Bofors y además un espolón.
Justamente la mejor defensa de que Prefectura no hundió ese barco pesquero, es la carencia de esos calibres arriba del buque. Todo apunta a que fue un auto-atentado. Los expertos sostienen lo que se viene diciendo acá, que con un par de tiros de la 12.7 es imposible hundir un buque así. Al menos nó tan rápido como se fue a pique.

Besos
 
Justamente la mejor defensa de que Prefectura no hundió ese barco pesquero, es la carencia de esos calibres arriba del buque. Todo apunta a que fue un auto-atentado. Los expertos sostienen lo que se viene diciendo acá, que con un par de tiros de la 12.7 es imposible hundir un buque así. Al menos nó tan rápido como se fue a pique.

Besos
Lo del espolón de proa lo dije en broma debido a los videos que mostraron a los barcos chocándose unos con otros para hundirse.
Lo del Bofors los sostengo, pero no para tirarle al pesquero. Si el GC está armado sólo con 12,7 te podrían devolver el fuego (a la distancia que hacés los diparos de advertencia te pueden tirar con 7,62, RPG u otra cal .50) es poco probable, pero nada te indica que no pueda haber armas arriba del pesquero con algún loquito listo para usarla. Con un Bofors de 40 mm nadie se te va a animar a tirarte con armas de fuego o tratar de colisionarte. Qué mejor disuasión para evitar cualquier tidpo de problemas que un 40mm!!
PD: También pdorías usar el Bofors para disparos de advertencia. Se me ocurren dos motivos. 1-Disparás desde distancias más seguras. 2- El estampido y la columna de agua levantada por el 40mm haría pensar 2 veces al capitán infractor de cometer cualquier locura, al fin y al cabo el tipo no sabe si le vas a tirar o no con ese arma a su embarcación.
 
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