Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Mi segunda foto es la CB-90 sueca, pero que usan también los norteamericanos y creo que la marina de su majestad, entre otros.
Me encanta como lancha rápida de patrulla, aunque no se si esa es su definición.
No se cual será el costo de esas RIB, pero seguramente es más barato que lo que se quiere incorporar para patrullar el río (nota por incorporación de lanchas israelitas).
Que quede claro, no me opongo a la incorporación, solamente entiendo que no es lo adecuado.
Con algo que debe ser más barato, tenés para operar en el río e incluso podes hacer desembarcos en las riveras

en america latina la empresa tiene una central en mexico uno de los mayores operadores del cb-90 y IC-16M (conocidas como polaris y polaris II ),y sus derivados clase Acuario y clase Acuario B

http://dockstavarvet.com.mx/home.php

http://expansion.mx/expansion/2010/08/25/canada-quiere-equipo-naval-mexicano

http://www.manufactura.mx/industria/2014/10/09/conoce-las-lanchas-de-35-mdd-que-usa-la-marina
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Por?...Salvo la obra muerta el resto (incluso el casco), es similar

La israelí pesa tres veces mas, tiene 10 metros mas de eslora, casi el doble de potencia, y es una patrullera interceptora... la sueca es una embarcación de inserción y combate en un ambiente de litoral.
Y el casco no es similar.
 
La israelí pesa tres veces mas, tiene 10 metros mas de eslora, casi el doble de potencia, y es una patrullera interceptora... la sueca es una embarcación de inserción y combate en un ambiente de litoral.
Y el casco no es similar.
Ok...pero, pero, pero...:oops:
 
Escudo, chaleco y casco . . . y armas de apoyo.

No hace falrta más para el trabajo policial.

A cualquier lancha de las que surcan el Paraná, un par de tiros de 12,7 a 1.500 metros les hacen un rumbo importante, antes siquiera que te pongas a tiro.

Y ni te digo si sumás cobertura y volumen de fuego.

Amén que las Toro tiene casco de acero, y se bancan lo que venga flotando (un par de escudos laterales, una 12,7 en un mejor afuste con escudo, y listo . . . . nadie te jode.
Perdón que te corrija pero las Toro tienen casco de alumino, importado de Brasil al momento de su construcción, se construyeron a la par de las lanchas para el RHAI
 
Para mi son dos modelos diferentes no excluyentes. Se pueden comprar las israelíes y mejorar la protección de las Toro. Aunque no deja de ser una lancha que se puede construir acá tranquilamente.
El único motivo para traerlas afuera y no hacerlas acá sería que las necesiten con suma urgencia (y tampoco)
 
Y tampoco, son de chapa naval sí, pero recordá la ARA Guerrico con más de 2 centenas de impactos de 7,62mm. Un tiro pegó en el CIC atravesando el mamparo y mesa de plotting haciendo que el guardiamarina Pingitore perdiese un ojo, y un TC también fue herido en otra andanada en el puente de mando . Asumimos que los narcos no van a tener ese volumen de fuego. Caso contrario están...fritos pero no más que cualquier gendarme , policia a pie o en patrullero.
 

fanatikorn

Colaborador
A que distancia?
Porque no es lo mismo un disparo de 9mm que uno de 7,62mm.
Y la distancia también influye, porque un 9 a más de 50Mts no le puede provocar más que un abollón, pero un 7,62 a esa distancia puede atravesarlo, fijate en youtube el video que hizo Imbel para compara el fusil 5,56 vs 7,62 en distintos objetos y contame.
Depende también el grado de "dureza" del aluminio.
 
M

Me 109

El gran problema de las TORO no son los plomos que puedan recibir. Es el gasoil que usan...
 
M

Me 109

Como ponderas en gasoil salvar una vida, o impedir que entren toneladas de drogas, es complicado, todo depende del uso.-

El tema es que nuestro gasoil es tan malo que tienen serios problemas motrices. Eso sí, cuando andan son un fierro bárbaro.-
 
El tema es que nuestro gasoil es tan malo que tienen serios problemas motrices. Eso sí, cuando andan son un fierro bárbaro.-
Bueno el tema pasa por el combustible que licita y recibe PNA, pero no te preocupes, el problema es un mal recurrente lo mismo le ocurre a PFA, es decir que el combustible de licitación .... presenta diferencia con el que cargas vos y los otros 3.000.000 de camiones que circulan por el pais.-
 

Chan!

Colaborador
Bueno el tema pasa por el combustible que licita y recibe PNA, pero no te preocupes, el problema es un mal recurrente lo mismo le ocurre a PFA, es decir que el combustible de licitación .... presenta diferencia con el que cargas vos y los otros 3.000.000 de camiones que circulan por el pais.-
No creo, che... se deben manejar con el mismo sistema del resto (como las FFAA) con visa flota... así que el combustible, sale de los mismos surtidores en que podés cargar vos. Si tienen depósitos y manejan combustible a granel... entonces, se los descarga un camión de los que se ven en las rutas. Salvo que lo adulteren en las refinerías, todo va con precinto durante el transporte, etc.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno el tema pasa por el combustible que licita y recibe PNA, pero no te preocupes, el problema es un mal recurrente lo mismo le ocurre a PFA, es decir que el combustible de licitación .... presenta diferencia con el que cargas vos y los otros 3.000.000 de camiones que circulan por el pais.-

En la empresa donde trabajo se solucionó el tema de las reiteradas fallas y roturas de los motores de los camiones, cambiando el proveedor de combustible. Un análisis de ese combustible entregado dio con que estaba adulterado.
 
Arriba