Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Nuevo incidente con pesquero ilegal

El hecho se produjo entre los días de ayer y hoy cuando el guardacostas clase Halcón II GC-24 "Mantilla" de la Prefectura Naval detectó (con el apoyo del Beechcraft King Air 350iER matrícula PA-22 también de la Prefectura Naval) al pesquero de bandera China "Jing Yuan 626" pescando sin ningún tipo de permiso dentro de la Zona Económica Exclusiva. El pesquero chino se negó a obedecer la orden de detenerse y permitir ser abordado para inspeccionarlo comenzando a huir rumbo a la zona de exclusión de Malvinas.

Cabe mencionar que el pesquero en cuestión se encontraba acompañado de otras cuatro naves de la misma bandera las cuales efectuaron maniobras de hostigamiento sobre el buque argentino entorpeciendo las maniobras de aprensión.

El guardacostas no obstante esa dificultad inició una persecución que incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor pero este logró alcanzar el área Malvinas momento en el cual el "Mantilla" recibió la orden de abandonar la persecución logrando el pesquero chino su objetivo de evadir la captura.

Autor del video: Prefectura Naval Argentina

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con 40 mm es suficiente.

Igual para tarea policial se usa munición inerte.

Acá el tema, es que hay que permitirle actuar contra los que protegen al infractor, y multarlos también.

Cuando empiecen a caer de a 2 y 3, como hacen en otros países, se les van a ir las ganas de j*der
 

fanatikorn

Colaborador
Si, tienen cañón de 20mm, comparado con la 12,7 es un avance.
Pero es como dice Armi, cuando hundan un par o detenerlos también en banda, van a empezar a aflojar.
Es casi lo mismo que si un policía corre a un ladrón, y la gente se pusiera apropósito en medio para evitar que lo capture, van en cana por obstrucción.
Aunque la verdad deberían tener un par de buques con armamento heavy (40 o más mm), para en estos casos un par de disparos y se les baja el copete.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador










Distintas imágenes de una de las cuatro nuevas lanchas rápidas clase Shaldag para la Prefectura Naval obtenidas durante las pruebas de mar efectuadas en Israel.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/Caballeros-Dos-Anclas-18531073947…/
 

Derruido

Colaborador










Distintas imágenes de una de las cuatro nuevas lanchas rápidas clase Shaldag para la Prefectura Naval obtenidas durante las pruebas de mar efectuadas en Israel.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/Caballeros-Dos-Anclas-18531073947…/
Que lindas que están para anclar en medio del Paraná y pescar casi a la deriva.

Besos
PD: Hablando seriamente, lindo fierros. Y se las vé al menos por la sala de máquinas que son bicho potentes para donde van a operar.
 

Derruido

Colaborador
Paso para decirles que tienen una excelente Prefectura, obviamente aprendió de la madre, la Grand ARA
Lástima que la Grand ARA, se volvió bastante viejita. Lo que decis, es como si dijeras, haciendo una analogía. Que aprendieron de Susana Gimenez y Moria Casán. Y prefectura sería Laurita Fernandez.

Besos
 
Hasta que no hundan un pesquero, no van a parar de escaparse e intentar colisionar los buques de PNA.
Los consideran descartables al igual que la tripulación (me refiero a los pesqueros chinos y su filosofía), no es así con pesqueros españoles, que también incursionan por estas aguas, incluso hasta acompañados por su propio buque hospital (Esperanza Do Mar), es otra mentalidad, otra forma de vida.-
Saludos
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Así la Prefectura persiguió y disparó a un buque chino que pescaba ilegalmente en el mar Argentino

25/02/2018 12:26 hs


Se encontraban en aguas argentinas en forma ilegal. Otros barcos de la misma compañía intentaron rodear y chocar al buque Mantilla de la Prefectura.
Me parece que los Chinos y los otros han tomado nota, de que los buques de Prefectura navegan casi sin poder de fuego............. Gran error el haber sacado el armamento pesado.

http://www.diarioveloz.com/notas/18...hino-que-pescaba-ilegalmente-el-mar-argentino

Patricia Bullrich @PatoBullrich


Un barco chino pesca ilegalmente en aguas argentinas. Cuando la @PrefecturaNaval le da la voz de alto se da a la fuga. Se acercan otros barcos de la misma compañía que intentan rodear y chocar al buque Mantilla de la Prefectura, quien los termina corriendo del territorio nacional

Y si alguna vez lo terminan haciendo?

Besos
 
Consulta, las lanchas rápidas vendrán navegando o son traídas dentro de otra embarcación mayor?
sepan entender mi ignorancia no soy hombre de mar y pude leer que soportaban hasta cinco en la escala de douglas.
 
Arriba