Noticias de la Prefectura Naval Argentina

DSV

Colaborador
Por lo que se puede ver, habría un arma montada, o por lo menos la sombra que se ve en el lugar donde estaba el cañón así lo aparenta.
Hace un tiempo leí que, después de haberse desmontado la pieza de 40 mm y haber estado un tiempo sin nada, se les montó no hace mucho una de 20 mm. Pero no me acuerdo ni dónde lo leí.
 
La armadora del congelador gallego admite que invadió aguas argentinas por un error en uno de los GPS
Las autoridades del país austral verificaron una desviación en uno de los tres dispostivos a bordo de la embarcación. La defensa se agarrará a este fallo para demostrar que no hubo «mala fe» y minimizar la sanción
ABC.ES @ABCenGalicia
Santiago08/02/2018 11:25hActualizado:08/02/2018 11:28h19NOTICIAS RELACIONADAS
La armadora del pesquero Playa Pesmar Uno admite que faenó durante unas dos horas a unas 0,4 millas aguas adentro de la zona económica exclusiva de Argentina, lo que atribuye a un error de uno de los navegadores vía satélite GPS de la embarcación, que es la que servía para reflejar las posiciones en la carta electrónica. Fuentes de la representación legal de Pesquerías Marinenses han explicado a Efe que una vez en el puerto de Comodoro Rivadavia, donde permanece amarrado el barco, las autoridades argentinas verificaron que uno de los tres GPS que lleva a bordo presenta una desviación, en tanto que los otros dos coinciden.
Éste será uno de los argumentos de la defensa de la armadora, junto con la atención a todas las indicaciones de la Prefectura Naval una vez interceptó al Playa Pesmar Uno, para demostrar que no hubo «mala fe» y así tratar de «minimizar» la sanción económica que deberá afrontar.
Las autoridades argentinas iniciarán un sumario administrativo para que la empresa del buque pague una multa que podrá variar entre los 5 y 10 millones de pesos, equivalentes a 256.703 a 513.406 dólares, respectivamente.
El objetivo, inciden las fuentes consultadas por Efe, es liberar la embarcación lo antes posible, en un plazo aproximado de unos quince días, ya que tener el barco parado en puerto por más tiempo «sería una ruina».
El Playa Pesmar Uno fue interceptado por la Prefectura Naval de Argentina pescando en su zona económica exclusiva con 320 toneladas de piezas frescas en bodega. El buque, de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado por el guardacostas GC 27 Fique, después de partir de Montevideo, la capital de Uruguay, el pasado 11 de enero.
El personal de Prefectura Naval estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar, a lo cual accedió.
 
Esta es de ahora

hay un rostro en el medio del buque, a la izquierda de las chimeneas
 
  • Like
Reactions: DSV

Tronador II

Colaborador
Muy lindo el Mandubí. Ahora que se lo dijimos, pueden darlo de baja para convertirlo en museo, y comprar una LICA.
PNA tiene y va a tener en el corto plazo material mucho mas moderno que la ARA....dejalos quedarse con su buque escuela/museo
 
Arriba