Australia está invirtiendo en una mayor capacidad de ataque aéreo
Australia ha reservado 21.000 millones de dólares para la Real Fuerza Aérea Australiana como parte del Programa Integrado de Inversiones. Tras la puesta en marcha del Programa de Inversiones Integradas (P) y la Estrategia Nacional de Defensa de Australia (NDS) el 17 de abril, el Ministerio de Defensa de Australia (MOD) destacó el 22 de abril un valor de US$18.000 a 21.000 millones asignado a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Las mejoras incluyen nuevos aviones de movilidad aérea y mejoras de la capacidad de combate para los cazas australianos, así como plataformas autónomas y capacidades de ISR.
El IIP identifica las inversiones que permiten a Australia llevar a cabo operaciones aéreas expedicionarias y la fuerza de los proyectos en la región Indo-P, Australia. El teatro implica diversos desafíos de seguridad, incluyendo disputas territoriales, desarrollo militar y presencia de actores no estatales.
Australia mitigará las amenazas avanzadas y mantendrá la interoperabilidad con socios y aliados, invirtiendo hasta 8.000 millones de dólares en la modernización de la flota de aviones de combate, con un enfoque en la letalidad y la supervivencia contra las amenazas a distancias ampliadas de todos los dominios.
La plataforma aérea más avanzada de ataque F-35A, la plataforma aérea más avanzada de Australia, incluirá avances incrementales en el rendimiento, así como la integración de municiones de ataque de largo alcance. El IIP cita el misil anti-buque de largo alcance como un ejemplo de las nuevas capacidades que se están introduciendo para aumentar la letalidad de la plataforma y afirma que también existe potencial para la integración del Misil de Huelga Conjunta.
Entre 3,3 y 4.500 millones de dólares se gastarán en armas de ataque lanzadas desde el aire, incluido el desarrollo de misiles hipersónicos.
El MQ-28 Ghost Bat, un programa autónomo de aviones de combate colaborativo, recibió más inversiones en el IIP, con un anuncio de entre $2.8 mil millones y $3.5 mil millones para sistemas aéreos no tripulados (UAS), que cubren la entrega de tres Bloque 2 de Ghost Bats y otro desarrollo de UAS.
Drone Ghost Bat.
Los planes para mejorar la postura expedicionaria de Australia incluyen la sustitución de la flota actual de 12 aviones Hércules, con la adquisición de 20 aviones medianos de movilidad aérea C-130J Hércules a un costo de más de 6.500 millones de dólares. Continuará el apoyo de los aviones de transporte multifunción C-17 Globemaster III y KC-30A, con los fuselajes apoyando el rápido despliegue de personal bajo el programa de garantía de movilidad aérea hasta la década de 2030.
Cerca de US$2.600 millones serán asignados para inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento, incluyendo el apoyo y mejoras del P-8A Poseidón, la adquisición de un avión MQ-4C Triton teledirigido, y la entrega de un MC-55A Peregrine.