Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

A Pizarro no hay que creerle mucho, algunas cosas sabe, es cierto, otras no...

Yo personalmente no considero acertadas sus opiniones, no viene al caso profundizar mas.

El VC sin el apoyo Chino/Sovietico y mas que nada, al trabajo doctrinario de base,
no habria hecho nada, una unidad equivalente a una MEU actual los barre, pero
gracias al fuertisimo trabajo doctrinario, de su gente, del periodismo y de la
opionion publica, sacaron a EEUU de Vietnam.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

este comentario de Apocalypse Now lo resume todo

Charlie didn't get much USO. He was dug in too deep or moving too fast. His idea of great R&R was cold rice and a little rat meat. He had only two ways home: death, or victory.
 
la guerra en VIETNAM empezo en el 64...no atribuyas a mi tus pensamientos, en todo caso hablo de armas muy perfecccionaas e integradas S-A, INTERCEPTORES etc, eso es lo que falta lo casero es algo que surge espontaneamente producto del ingenio popular y de una situacion de hecho, o sea, es lo ultimo, dije analogismo no copia del modelo vietnamita.
Durante MALVINAS la gente que esta con el proyecto GAUCHO vector espacial, presento a la F.A. un modelo de misil de guiado infrarrojo, en todo caso podemos hablar de cosas asi.
 
La guerra de empezo en el 54... La presencia de EE.UU. es del 59, y la guerra a gran escala si empezo en el 64...

La unica razon por la que no se gana la guerra, fue el factor politico... Ganaron todas las batallas, pero perdieron la guerra en Washington...
 
toda guerra es un equilibrio de factores militares y politicos, mi referencia es asia lo estrictamente militar, jamas pretendi cambiar el asado de tira por el arroz con palitos o el caldo de perro
 
Damran, ok, en lo militar la supremacia americana fue absoluta (incluso con la reconversion de unidades de guerrilla que se hizo con los Boinas Verdes, SEAL's y Fenix), solo las interferencias politicas desde Washington evitaron otro final...

Y este Pizarro, que fue en teoria oficial del Echy luego enlisted men en el USMC, a veces es coherente, pero otras es un *******... Igual lo de los F-16 lo dijo al menos hace 5 anios, hoy a Brasil se le ofecer ya los F-35...
 
En la guerra aerea tuvieron varios dolores de cabeza, al principio con los MIG-17 pero despues no creo, tomo este ejemplo porque el modelo practicado por los arabes contra los israelies fue desastroso, igual es solo un referente nada mas.
Derribaron varios B-52 y otros aviones modernos, en la del golfo la diferencia fue mayor, la defensa iraki tambien como modelo hizo agua, ahora en los grandes espacio del cono sur y atlantico sur un avion como el A-4AR debidamente equipado podria incursionar por unos cuantos años, presupuesto mediante.
 
Derribaron varios B-52 y otros aviones modernos, en la del golfo la diferencia fue mayor, la defensa iraki tambien como modelo hizo agua
ER..no tan asi, durante Desert Storm, la defensa antiarea iraqui mostro ser la mas efectiva de todo arsenal iraqui, de hecho operaciones areas iniciales se dedicaron a eliminar dicho amenaza y NUNCA la pudieron eliminar de todo.Fue tan efectiva que obligo a rediseñar el combat envelope de aviones como Tornado,from lo-lo to lo-hi-lo.Y nunca hubo suficientes EA-6B´s ni Raven´s disponibles.En 2003 dicha amenaza era casi nula.
Best regards
Prowler
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
La guerra de empezo en el 54... La presencia de EE.UU. es del 59, y la guerra a gran escala si empezo en el 64...


en el 54 con Dien Bien Phu...ahi tambien la guerra la perdieron los politicos, aunque los vietnamitas venian guerreando desde los japoneses a finales de los 30's

en el 59 cuando USA aplicaba el entrenamiento tipo "gruesa" con los militay advisors de la boina verde..


pero tambien es pecar de ignorancia nombrar la guerra puramente como participe en Vietnam cuando estaba extendida a toda Indochina, como minimo

como bien conto Prowler...recuerdo los primeros ataques con los F-16CJ Wild Weasel , los F-4G's y los AH-64 que puntualmente se habian dedicado a reventar los radar sites
 
IA-37P dijo:
Nueva Zelanda planea poner nuevamente en vuelo a los MB-339. Así lo hizo público la portavoz de la seguridad nacional de Nueva Zelandia Heather Roy y el Ministro de Defensa Phil Goff.

Me parece que no es así.

El artículo indica que se propuso regresar al servicio los MB-339CD pero que dicha propuesta fue denegada, ya que no proporcionan un entrenamiento adecuado para las futuras tripulaciones de C-130, Boeing 757 y de los helicópteristas; aparte que es muy caro de operar y mantener para la cantidad de personal a entrenar.

Se buscará una aeronave más económica que reemplazará los Super King Air alquilados, que actualmente se utilizan para entrenar los pilotos.

Ni los A-4 ni los MB-339CD volverán a volar....
 
IA-37P dijo:
Nueva Zelanda planea poner nuevamente en vuelo a los MB-339. Así lo hizo público la portavoz de la seguridad nacional de Nueva Zelandia Heather Roy y el Ministro de Defensa Phil Goff.

Fuentes:
http://www.scoop.co.nz/stories/PA0711/S00579.htm
http://www.beehive.govt.nz/ViewDocument.aspx?DocumentID=31468

Saludos.
IA-37P

-Noticia no ????

-A propósito hace un tiempito circulo el rumor de que Nueva Zelanda
estaba muy interesado en los Saab Gripen para reactivar sus escuadrones
de combate, recuerden que el 2º y 75º escuadrón fueron desactivados
al ser dado de baja los A-4 Skyhawk





Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Me parece que no es así.

El artículo indica que se propuso regresar al servicio los MB-339CD pero que dicha propuesta fue denegada, ya que no proporcionan un entrenamiento adecuado para las futuras tripulaciones de C-130, Boeing 757 y de los helicópteristas; aparte que es muy caro de operar y mantener para la cantidad de personal a entrenar.

Se buscará una aeronave más económica que reemplazará los Super King Air alquilados, que actualmente se utilizan para entrenar los pilotos.

Ni los A-4 ni los MB-339CD volverán a volar....

Una pregunta, tenes acceso a Janes? Ahí también salió pero no puedo acceder ya que es pago.

Saludos.
IA-37P
 
Don Litio: Asutralia es la que viene presionando a Nueva Zelanda para que reactive al menos un escuadrón de combate, pero el actual partido Laborista aclaró que por el momento la fuerza aérea se mantendrá tal como está y quizás a largo plazo se pueda evaluar la posibilidad de contar con un escuadrón de combate. Por ahora solo la modernización de los C-130, la incorporación de un segundo B-757, los NH-90 y los A-109LUH. No más.
 
IA-37P dijo:
Una pregunta, tenes acceso a Janes? Ahí también salió pero no puedo acceder ya que es pago.

Saludos.
IA-37P

Aquí está un poco más claro.

Source: New Zealand Government; issued Nov. 27, 2007)


Cabinet has given the New Zealand Defence Force the green light to begin the acquisition process for advanced pilot training aircraft for the Royal New Zealand Air Force, Defence Minister Phil Goff announced today.

“A tender is being prepared for release next year seeking submissions from industry to supply aircraft, a training package – including a simulator and other modern training devices – and maintenance and support,” Phil Goff said.

The NZDF looked at the possibility of the Aermacchis being used to replace the King Air advanced pilot training aircraft during the evaluation stage, but ruled it out,” Phil Goff said.

The Aermacchis were rejected as an option because they are not suitable for providing full training capabilities necessary for the Royal New Zealand Air Force’s upgraded C130 Hercules, P3 Orions and 757s and the new helicopter fleets.

“The project aims to find a suitable replacement for the air force’s leased 1980s B200 King Air aircraft. At this stage no decision has been made as to the number and type of aircraft required and the project cost will depend on the option chosen.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado Spirit que humor! Si te fijas subí dos notas ya que hay una cierta resistencia a adquirir otro entrenador cuando ya tienen un escuadrón en tierra. Lo que pasa es que me encontraba grabando un programa por TV y a veces cantar y chiflar al mismo tiempo no se puede. Si te parece elimino la nota y listo aunque ahora me han quitado la opción para editar mis post. Tampoco es algo muy importante y menos aún para nuestro contexto. Pero bueno acá otra nota sobre el nuevo entrenador que van a comprar.


27/11/2007

Government gives green light for Air Force to replace advanced training aircraft

Cabinet has given the New Zealand Defence Force the green light to begin the acquisition process for advanced pilot training aircraft for the Royal New Zealand Air Force, Defence Minister Phil Goff announced today.

“A tender is being prepared for release next year seeking submissions from industry to supply aircraft, a training package – including a simulator and other modern training devices – and maintenance and support,” Phil Goff said.

“The project aims to find a suitable replacement for the air force’s leased 1980s B200 Kingair aircraft. At this stage no decision has been made as to the number and type of aircraft required and the project cost will depend on the option chosen.

“A wide range of potential options for providing the required capability has been considered and the Government has directed that the capability be provided through a training system managed and run by the NZDF rather than through outsourcing training to other military forces or civilian training organisations.

“This will ensure that we continue to provide the right number of pilots, at the right time, trained to the right level and provide a flexible and cost-effective solution, Phil Goff said.

“The Government recognises the need to modernise and upgrade the air force’s training capability in order to provide appropriately trained pilots for the new and upgraded aircraft that will enter service with the NZDF in the next few years. These include the upgraded C-130 Hercules, the Boeing 757, the NH90 helicopters and the P-3 Orions.”

Today’s Advanced Pilot Training Capability announcement follows the recent announcement of the preferred tenderer for the Training and Light Utility Helicopter replacement and a $50 million to $60 million project to upgrade the Anzac frigates, and is another significant step in the Labour-led Government’s Defence Long-Term Development Plan to rebuild and re-equip the NZDF, Phil Goff said.

http://www.beehive.govt.nz/ViewDocument.aspx?DocumentID=31453
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVA ZELANDA VENDERÍA LOS A-4 SKYHAWK a un chatarrero
Los aviones de combate que una vez fueron el orgullo de la fuerza aérea de Nueva Zelanda ahora están más cerca de convertirse en chatarra. El Skyhawks ha estado en almacenaje en Woodbourne, cerca de Blenheim, por seis años pero ahora están fuera de los hangares y a la intemperie. Según el historiador Don Simms "los Skyhawk nunca volarán otra vez". El Skyhawk y el Aermacchi fueron desactivados en el 2001cuando el gobierno de Nueva Zelanda dijo que el país no necesitaba una fuerza aéreo de combate. En los 37 años que el país ha tenido operacional el Skyhawks, se han utilizado solamente para un solo propósito y ha sido para disparar tiros de advertencia a un buque de pesca que se encontraban en aguas territoriales de Nueva Zelanda. Con los aviones no más largos el gobierno necesita esperaba venderlos a una compañía experimental americana del entrenamiento por 150 millones de dólares. Glen Davis, líder de Escuadrón, dice que por lo que respecta a la fuerza aérea los Skyhawk se han vendido. Pero la venta no se ha realizado porque el departamento de estado norteamericano no permitirá que una compañía privada compre equipo militar. El ministro de defensa Phil Goff dice que se encuentra muy frustrando por tal disposición. Sin embargo por la falta de espacio en Woodbourne los aviones ahora se encuentran afuera. "si usted comprara algo valuado en varios cientos millones de dólares, usted no desearía que estuvieran en el exterior… se predispone a los elementos o a un potencial vandalismo o a cualquier otra cosa," dijo Simms. Agregó luego que la venta es probable que nunca se realice y los aviones se deben dar a los museos o utilizar para entrenar a los ingenieros en Nueva Zelanda.
de espejo aeronautico.
 
S

SnAkE_OnE

estaria bueno ver cuanto piden por los repuestos de la electronica y el armamento de ser posible tener el visto bueno de USA...:rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El flacos se quieren deshacer de los aviones y aca hay pocos respuestos y menos rotantes aun. Un desperdicio no comprarlos.
 
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