Nuevo caza de 6ta generacion "TEMPEST"

Wow ... United Kingdown invertirá 2 mil millones de libras hasta 2025 para desarrollar un avión de combate de sexta generación con el llamativo nombre "Tempest". The Tempest está opcionalmente tripulado como lo reveló el ministro de defensa del Reino Unido, Gavin Williamson el 16 de julio de 2018. BAE Systems, con los socios MBDA, Leonardo y Rolls Royce, presentó un modelo de tamaño real del nuevo avión de combate sigiloso en Farnborough International Airshow (FIA18) ) como parte del programa Combat Air Strategy.

Williamson dijo que el programa 6t h gen tiene como objetivo mantener al líder británico en tecnología de combate y control del espacio aéreo en futuras guerras, especialmente dado que el Reino Unido está excluido por ahora del programa de sexta generación de cooperación de Francia y Alemania que se lanzó en 2017. no se excluye que Francia, Alemania y el Reino Unido finalmente se asocien en el proyecto Tempest, o ... al revés.

The Tempest observa en un primer vuelo en 2035.
Foto: BAE Systems y Richard Cooper
Fuente
Revista Scramble

 
Boeing E-7A para la RAF....?

Ya es de público conocimiento las dificultades que tiene la RAF para el mantenimiento y operación de su flota de Boeing E-3D Sentry. De los seis ejemplares incorporados a partir de 1991, se menciona que la mitad o menos se encuentran en servicio y que los costos de mantenimiento escalan año a año debido principalmente a la edad de las aeronaves.. También se han hecho publicas las críticas hacia el radar APY-1/2 incapaz de detectar blancos que se desplazan a baja velocidad y muy baja altura; y la necesidad de una actualización de gran parte de los equipos.


Por tal motivo la RAF estaría analizando algunas opciones, pero ésta semana llegó a la base aérea de Williamtown (Australia) un grupo de operadores de E-3D Sentry para realizar evaluaciones del Boeing 737ES Wedgtail de la Fuerza Aérea Australiana.

El Reino Unido ya a solicitado 8 Boeing P-8A Poseidón, modelo que comparte la misma célula del Wedgtai, hecho que le permitiría unificar el mantenimiento de ambos modelos al menos en lo que se refiere a célula, sistemas y motores de los 737.
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