Piloto del Typhoon alcanza 2000 horas de vuelo.
El teniente Richard Watts se ha convertido en el primer piloto en el mundo en alcanzar 2.000 horas de vuelo en el Typhoon.
Según los informes, el piloto logró este hito en una salida de entrenamiento en un Typhoon del Escuadrón 29° de Reserva de la RAF Coningsby.
Flt Lt Watts comenzó a volar el Typhoon en 2005.
"He sido tremendamente afortunado de haber estado involucrado con la flota de Typhoon desde su puesta en servicio en la RAF. Ha sido un privilegio observar de cerca su desarrollo en el avión de clase mundial que es hoy ".
El desarrollo del avión comenzó efectivamente en 1983 con el programa europeo de aviones de combate del futuro, una colaboración multinacional entre el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Los desacuerdos sobre la autoridad de diseño y los requisitos operacionales llevaron a Francia a abandonar el consorcio para desarrollar el Dassault Rafale de forma independiente.
Las cuestiones políticas en las naciones asociadas prolongaron significativamente el desarrollo del Typhoon; el repentino final de la Guerra Fría redujo la demanda europea de aviones de combate, y un debate sobre el coste y el trabajo social de la Eurofighter. El avión entró en servicio operacional en 2003.
El avión es muy ágil, diseñado para ser un dogfighter sumamente eficaz en el combate. Más tarde los aviones de producción han sido cada vez mejor equipados para llevar a cabo misiones de ataque aire-tierra y que sea compatible con un número creciente de diferentes armamentos y equipos, incluyendo Storm Shadow y Brimstone de la RAF.
El Typhoon vio su debut en combate durante la intervención militar de 2011 en Libia con la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Italiana.
Fuente:https://ukdefencejournal.org.uk/typh...ord-milestone/
El teniente Richard Watts se ha convertido en el primer piloto en el mundo en alcanzar 2.000 horas de vuelo en el Typhoon.
Según los informes, el piloto logró este hito en una salida de entrenamiento en un Typhoon del Escuadrón 29° de Reserva de la RAF Coningsby.
Flt Lt Watts comenzó a volar el Typhoon en 2005.
"He sido tremendamente afortunado de haber estado involucrado con la flota de Typhoon desde su puesta en servicio en la RAF. Ha sido un privilegio observar de cerca su desarrollo en el avión de clase mundial que es hoy ".
El desarrollo del avión comenzó efectivamente en 1983 con el programa europeo de aviones de combate del futuro, una colaboración multinacional entre el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Los desacuerdos sobre la autoridad de diseño y los requisitos operacionales llevaron a Francia a abandonar el consorcio para desarrollar el Dassault Rafale de forma independiente.
Las cuestiones políticas en las naciones asociadas prolongaron significativamente el desarrollo del Typhoon; el repentino final de la Guerra Fría redujo la demanda europea de aviones de combate, y un debate sobre el coste y el trabajo social de la Eurofighter. El avión entró en servicio operacional en 2003.
El avión es muy ágil, diseñado para ser un dogfighter sumamente eficaz en el combate. Más tarde los aviones de producción han sido cada vez mejor equipados para llevar a cabo misiones de ataque aire-tierra y que sea compatible con un número creciente de diferentes armamentos y equipos, incluyendo Storm Shadow y Brimstone de la RAF.
El Typhoon vio su debut en combate durante la intervención militar de 2011 en Libia con la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Italiana.
Fuente:https://ukdefencejournal.org.uk/typh...ord-milestone/