Shandor

Colaborador
Colaborador
Piloto del Typhoon alcanza 2000 horas de vuelo.



El teniente Richard Watts se ha convertido en el primer piloto en el mundo en alcanzar 2.000 horas de vuelo en el Typhoon.

Según los informes, el piloto logró este hito en una salida de entrenamiento en un Typhoon del Escuadrón 29° de Reserva de la RAF Coningsby.

Flt Lt Watts comenzó a volar el Typhoon en 2005.

"He sido tremendamente afortunado de haber estado involucrado con la flota de Typhoon desde su puesta en servicio en la RAF. Ha sido un privilegio observar de cerca su desarrollo en el avión de clase mundial que es hoy ".

El desarrollo del avión comenzó efectivamente en 1983 con el programa europeo de aviones de combate del futuro, una colaboración multinacional entre el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Los desacuerdos sobre la autoridad de diseño y los requisitos operacionales llevaron a Francia a abandonar el consorcio para desarrollar el Dassault Rafale de forma independiente.

Las cuestiones políticas en las naciones asociadas prolongaron significativamente el desarrollo del Typhoon; el repentino final de la Guerra Fría redujo la demanda europea de aviones de combate, y un debate sobre el coste y el trabajo social de la Eurofighter. El avión entró en servicio operacional en 2003.

El avión es muy ágil, diseñado para ser un dogfighter sumamente eficaz en el combate. Más tarde los aviones de producción han sido cada vez mejor equipados para llevar a cabo misiones de ataque aire-tierra y que sea compatible con un número creciente de diferentes armamentos y equipos, incluyendo Storm Shadow y Brimstone de la RAF.

El Typhoon vio su debut en combate durante la intervención militar de 2011 en Libia con la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Italiana.

Fuente:https://ukdefencejournal.org.uk/typh...ord-milestone/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Último curso de formación de pilotos para el Tornado GR4



Con su fecha de desprogramación acercándose en 2019, el último curso de instrucción de calificación de armas de la Royal Air Force para el Tornado GR4 (QWI), ya está en marcha en la escuadrilla Nº XV (Reserva), así como la última vez "ab initio" curso para la tripulación aérea.

Te será difícil encontrar un avión de combate en cualquier inventario de la fuerza aérea en todo el mundo que no tiene nada parecido a la hoja de servicios de los Panavia Tornado GR4s de la RAF. Las mismas células de aeronaves que entraron en servicio como GR1s camino de vuelta en 1982, que llevaron a cabo algunas de las misiones más peligrosas en 1991 en 'Tormenta del Desierto', siguen siendo la derecha en el borde delantero de la proyección de aire del poder británico de todos estos años. A pesar de que su fecha de baja (OSD) es en el 2019, los Tornados británicos siguen jugando un papel clave en la Operación 'Shader'.

El Escuadrón XV (Reserva) en la base de la RAF Lossiemouth al norte de Escocia, ha formado a nuevas tripulaciones de Tornado desde 1993 como la Unidad de Conversión Operativa (OCU). Este año inicia por última vez el QWI para su tipo.


Fuente: Training the last RAF Tornado crews | Combat Aircraft
 
Último curso de formación de pilotos para el Tornado GR4



Con su fecha de desprogramación acercándose en 2019, el último curso de instrucción de calificación de armas de la Royal Air Force para el Tornado GR4 (QWI), ya está en marcha en la escuadrilla Nº XV (Reserva), así como la última vez "ab initio" curso para la tripulación aérea.

Te será difícil encontrar un avión de combate en cualquier inventario de la fuerza aérea en todo el mundo que no tiene nada parecido a la hoja de servicios de los Panavia Tornado GR4s de la RAF. Las mismas células de aeronaves que entraron en servicio como GR1s camino de vuelta en 1982, que llevaron a cabo algunas de las misiones más peligrosas en 1991 en 'Tormenta del Desierto', siguen siendo la derecha en el borde delantero de la proyección de aire del poder británico de todos estos años. A pesar de que su fecha de baja (OSD) es en el 2019, los Tornados británicos siguen jugando un papel clave en la Operación 'Shader'.

El Escuadrón XV (Reserva) en la base de la RAF Lossiemouth al norte de Escocia, ha formado a nuevas tripulaciones de Tornado desde 1993 como la Unidad de Conversión Operativa (OCU). Este año inicia por última vez el QWI para su tipo.


Fuente: Training the last RAF Tornado crews | Combat Aircraft
Lo voy a extrañar.... sin duda uno de los mejores reactores de combate británicos....y además hermoso.

Saludos,
Nemo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo voy a extrañar.... sin duda uno de los mejores reactores de combate británicos....y además hermoso.

Saludos,
Nemo
Todo pasa y hay que hacer lugar al EFA /3 con sus mejoras y también hacer lugar para el F 35 que viene llegando a cuenta gotas, amen de reducir gastos y costos de mantener 3 aviones de combate distintos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El proyecto Centurion de la RAF supera la primera fase


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Una primera fase de mejoras para asegurar que la flota de Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) está lista para asumir el papel que actualmente desempeña el Tornado, ha entrado en la fase de evaluación operacional.

La Phase 1 Enhancements Further Work (P1Eb FW) es una evolución de la aeronave Typhoon Tramo 2 actualmente en servicio en el Reino Unido. Los Typhoon estándar P1Eb entraron en servicio el año pasado.

P1Eb FW es la primera parte del proyecto Centurion del Reino Unido, el paquete de mejoras que tiene como objetivo ofrecer una transición sin problemas de la capacidad del Tornado al Typhoon a finales de 2018.

Las mejoras traerán numerosas nuevas capacidades adicionales, incluidas las tecnologías de interfaz hombre-máquina y adicionales de la aeronave dirigida a su capacidad aire superficie.

Estas últimas actualizaciones han superado con éxito la instalación, probadas por el escuadrón Operational Evaluation 41 (R), y el Test and Evaluation Squadron (TES) de la RAF Coningsby, ya está en marcha.

El teniente Lucas Gili-Ross, del escuadrón 41 (R) de la RAF (TES), dijo: "La integración de P1Eb Further Work es un paso importante y necesario hacia la Phase 2 Enhancements (P2E) para la aeronave. En la superficie, parece ofrecer bastante pequeñas mejoras, pero para el operador puede ser significativo en términos de continuidad de la eficacia de la aeronave".
Paul Ascroft, jefe técnico del proyecto Centurion de BAE Systems, dijo: "El logro de la entrega del P1EB Further Work es un hito importante trabajando con el escuadrón 41 ahora estamos en la fase de evaluación operacional y esto está progresando bien.

Este trabajo está proporcionando lecciones que aprendemos para las próximos paquetes, además de conseguir el primer paso en el camino y establecer el estándar de cómo la RAF y la industria pueden trabajar juntos de manera efectiva".

Tras la consecución de estas últimas mejoras a la aeronave, el primer tramo de mejoras como parte del Proyecto Centurion continuará con la entrega del paquete Phase 2 Enhancement, lo que proporciona mejoras de interfaz hombre-máquina y la disponibilidad de adicionales, junto con la integración inicial del misil BVR aire-aire Meteor y el misil crucero aire a superficie Storm Shadow.

Las próximas mejoras entregadas por el paquete Phase 3 Enhancement que incluye la integración final del Storm Shadow y el Meteor, así como la introducción del misil aire superficie antitanque Brimstone 2.

Cada una de estas mejoras será un paso en forma conjunta con el cliente y la instalación inicial de la industria, el escuadrón de entrenamiento hará la evaluación operacional antes de ser declarado operativo.


http://www.defense-aerospace.com/ar...n-of-typhoon’s-centurion-upgrade-package.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Patentan una máquina capaz de crear espejismos y escudos en la atmósfera (vídeo)

La empresa británica BAE Systems, especializada en la producción de equipamiento militar, patentó una tecnología que permite convertir parte de la atmósfera en una lente gigante, informaron los medios.



El sistema Lente láser atmosférica —Laser Developed Atmospheric Lens, LDAL— es capaz de reflejar los rayos láser y crear un 'espejismo', aseguró BAE.

La tecnología se basa en el efecto Kerr —fenómeno óptico que permite modificar el nivel de refracción a través del uso de campos eléctricos—. Así funcionan los espejismos naturales: el aire caliente sube y refleja la luz y del mismo modo se forma la ionosfera, cuando las capas de aire electrificadas por la radiación solar reflejan las ondas de radio.

Los investigadores británicos tienen la intención de utilizar los láseres de alto impulso para ionizar una zona determinada de la atmósfera. Dentro del LDAL será posible controlar los niveles de reflectividad, difracción y refracción. Esto permitirá crear una lente gigante para observar al enemigo, un 'espejismo' para engañarle o un escudo atmosférico para reflejar los rayos láser provenientes de aviones o satélites.

El LDAL es capaz de convertir temporalmente y sin 'efectos secundarios' la atmósfera en estructuras similares a las lentes, que pueden ser utilizadas para mejorar o modificar la trayectoria de las ondas electromagnéticas como las señales de luz o de radio, explicaron desde la compañía.

https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701191066332367-lente-laser-atmosferica/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Turquía y el Reino Unido acuerdan desarrollar un nuevo caza


Imagen tweetada por el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, el 28 de enero del proyecto turco Milli Muharebe Uçagi (MMU), también conocido como el proyecto Turco Fighter Experimental (TF-X). Fuente: TAI vía Fikri Isik
Turquía y el Reino Unido firmaron un acuerdo de colaboración para colaborar en el desarrollo del proyecto de caza de quinta generación indígena de Turquía el 28 de enero.

El acuerdo fue firmado en Ankara por BAE Systems y Turkish Aerospace Industries (TAI) en presencia del primer ministro turco, Binali Yildirim, y de la primera ministra británica, Theresa May.

El acuerdo no vinculante abre el camino para la firma de un contrato entre las dos empresas que podría valer más de 100 millones de libras esterlinas y allanar el camino para una cooperación aún más profunda durante la vida del proyecto.

Conocido como el proyecto Milli Muharebe Uçagi (MMU) localmente y en el extranjero como el proyecto experimental turco del combatiente (TF-X), el programa apunta construir un avión moderno de la superioridad del aire para substituir F-16s de Turquía. Turquía seleccionó a BAE Systems como su primer socio internacional para el proyecto a finales de 2015.

May, que se ha informado de que ha hecho los preparativos para estrechar los vínculos comerciales post-Brexit su máxima prioridad para el viaje de Turquía, dijo: "Este acuerdo [TF-X] subraya una vez más que Gran Bretaña es una nación grande, Están abiertas para los negocios y marcan el comienzo de una nueva y más profunda relación comercial con Turquía y potencialmente asegurarán el empleo y la prosperidad británicos y turcos durante décadas ".

Yildirim declaró también durante su conferencia de prensa conjunta el 28 de enero y el mes de mayo que los dos países han mostrado una voluntad común de mejorar sus relaciones económicas y de seguridad.

Además, señaló que los dos países habían forjado una asociación estratégica en 2010. Agregó que TF-X "es un proyecto apoyado plenamente por la República de Turquía y Gran Bretaña. Es un proyecto importante que fortalecerá la fuerza de ambos países en la Campo de la industria de defensa ".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras reunirse con mayo el 28 de enero, dijo que Turquía y el Reino Unido pueden trabajar juntos en solidaridades, tanto políticas como miembros de la OTAN.

Fuente: http://www.janes.com/article/67322/turkey-and-uk-agree-to-develop-new-fighter-aircraft
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estos turcos se van para arriba.

Además de participar haber adquirido unos 24 cazas F-35 , también quierer desarrollar su propio caza junto a los británicos.

Habría que ver qué futuro podría tener este nuevo caza en la RAF siendo que ya tienen el F35.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin F-35, Supermarine Spitfire y Sopwith Camel

Una bonita foto para ilustrar los casi cien años de existencia de la Royal Air Force, la Fuerza Aérea Británica. En el primer plano se aprecia un Sopwith Camel, el mejor caza británico de la Gran Guerra. Este ejemplar es una réplica. El Supermarine Spitfire es un modelo Mark XIV, una de las versiones más avanzadas. Este ejemplar fue encontrado (foto) en la India y restaurado. El motor Griffon y otras modificaciones hacen que parezca otro avión. El F-35 es un ejemplar recientemente entregado a la RAF.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/lockheed-martin-f-35-supermarine.html

 

Aterrizaje de emergencia de un Typhoon del Escuadrón 29 de la RAF en la Base Aérea de
Coningsby el 9 de marzo. Usó el gancho que lleva en la popa al ser advertido por el
instrumental que la parte delantera del tren de aterrizaje podía sufrir un fallo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La RAF sopesa el equilibrio de su sistema de entrenamiento con una nueva flota cerca de entrar en servicio

Una nueva flota de entrenadores de ala fija que se introducirá en el uso de la Fuerza Aérea Real durante los próximos dos años transformará la forma en que se prepara a los nuevos pilotos, con el servicio revisando ahora sus planes para su trío de entrenadores.

https://www.flightglobal.com/news/a...aining-balance-as-new-fleet-nears-use-439824/






Nuevo avión de entrenamiento listo para uso militar británico

Affinity Flying Training Services está encantado de anunciar que el Grob 120TP, 'The Prefect', ha logrado el lanzamiento militar al servicio y está un paso más cerca de comenzar su papel como el próximo avión de entrenamiento de vuelo elemental para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

http://defence-blog.com/news/new-trainer-aircraft-ready-for-british-military-use.html

Grob 120TP (c) globalmilitarycommunications.com
 
Última edición:
Arriba