Tempest: Tiene razón el Reino Unido al desechar su avión de combate de sexta generación?



Con la llegada del Partido Laborista al poder en el Reino Unido a principios de este mes, el nuevo gobierno está llevando a cabo una revisión de su gasto en defensa. Si bien no ha dicho que descartará por completo el proyecto Tempest, existe un alto riesgo de que la
Revisión Estratégica de Defensa (SDR)
concluya que no vale la pena la inversión.
 

RAF - Eurofighter Typhoon 80 aniversario del Día D



El Eurofighter Typhoon ZJ913 de la RAF con la hermosa pintura conmemorando el 80 aniversario del Día D.

El avión está pintado en el esquema Day Fighter de 1944, que recuerda a un Hawker Typhoon of Squadron 257, FM-G. En el Día D, este avión fue empleado por el piloto Denzel Jenkins.

El ZJ913 actúa en espectáculos aéreos de todo el Reino Unido.




FOTO: Teniente de Vuelo Andy Donovan


 

Boeing completa el primer vuelo del E-7 Wedgetail para la Royal Air Force​





Boeing ha completado el primer vuelo del E-7 Wedgetail del Reino Unido, marcando un paso significativo en el programa de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C) de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). Este hito tuvo lugar en el Aeropuerto de Birmingham, donde la tripulación de pruebas de vuelo de Boeing realizó comprobaciones funcionales críticas en la aeronave. Este vuelo representa un avance importante en la fase continua de pruebas y evaluación del programa.


El 737-700ER NG modificado, que actualmente está sin pintar, es uno de los tres transformados por un equipo dedicado de más de 100 ingenieros en STS Aviation Services en Birmingham. Según Boeing, el E-7 Wedgetail está diseñado para proporcionar capacidades avanzadas de AEW&C a la RAF, lo que le permite detectar, identificar y rastrear múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente, con cobertura de 360 grados a través del sensor de Matriz Electrónicamente Escaneada Multirol (MESA).



“Este vuelo de verificación funcional, seguro y sistemático, es un paso importante tanto para Boeing como para la RAF, como parte de nuestras rigurosas y extensas pruebas y evaluación”, afirmó Stu Voboril, vicepresidente de Boeing y gerente del programa E-7. “Nuestro equipo está comprometido en garantizar que el E-7 ofrezca la seguridad, calidad y capacidades que hemos prometido a nuestro cliente mientras nos preparamos para la entrega del primer E-7 Wedgetail del Reino Unido”.


El Capitán de Grupo Richard Osselton, Director del Programa Wedgetail de la RAF, enfatizó el esfuerzo colaborativo entre la RAF, Boeing y STS Aviation, declarando: “Lograr el primer vuelo del Wedgetail es un hito significativo… Ahora aprovecharemos este éxito y esperamos continuar con la fase de Pruebas y Evaluación como parte de nuestros preparativos para que la aeronave entre en servicio.”

Richard Murray, Director de Apoyo Aéreo en Defence Equipment and Support (DE&S), también destacó el logro, calificándolo como “una empresa extremadamente compleja” y confirmó que el programa avanza según lo planeado para entregar las capacidades del E-7 a la RAF.
El E-7 ya está en servicio con la Real Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea de la República de Corea y la Fuerza Aérea Turca. Boeing también está construyendo dos prototipos para la Fuerza Aérea de los EE.UU., y en 2023, la OTAN seleccionó el E-7 para su misión AEW&C. Estos desarrollos posicionan al E-7 como un activo crucial en las operaciones de concienciación multidominio y de mando y control a nivel global.
Más adelante este año, la aeronave será trasladada a una instalación de pintura para recibir la librea oficial de la RAF. Una vez que entre en operación, la flota del E-7 del Reino Unido estará basada en RAF Lossiemouth en Escocia.


(https://aviacionline.com/2024/09/bo...lo-del-e-7-wedgetail-para-la-royal-air-force/)
 
Nuevo radar avanzado ECRS Mk2 vuela por primera vez en el Typhoon y tendrá la capacidad de localizar y suprimir defensas aéreas

29 de septiembre de 2024


Eurofighter Typhoon – Imagen: Divulgación

El fabricante británico BAE Systems informa que ha realizado su primer vuelo un nuevo radar avanzado, que equipará a los Typhoon de la Royal Air Force (RAF) con la capacidad de localizar, identificar y suprimir las defensas aéreas enemigas.

En este importante hito, el prototipo del Sistema de Radar Común Europeo Mark 2 (ECRS Mk2) operó en un avión de prueba y evaluación Typhoon del Reino Unido en BAE Systems en Lancashire, con el apoyo del desarrollador del radar, Leonardo UK.


El radar, instalado en el morro del caza Typhoon – Imagen: Divulgación – BAE Systems

El vuelo es el último paso en el programa de desarrollo en curso para la flota Typhoon del Reino Unido y fortalece el control del avión sobre el espacio aéreo.

El ECRS Mk2 puede realizar funciones de radar tradicionales, como búsqueda y orientación, además de proporcionar capacidades avanzadas de guerra electrónica, lo que lo convierte en una capacidad aún más potente en la flota de primera línea de la OTAN. Esto permitirá a Typhoons localizar y negar el uso del radar de un adversario con un poderoso ataque de interferencia electrónica, mientras permanece fuera del alcance de las amenazas.

El primer vuelo sigue un programa de integración a través de pruebas en tierra, realizado gracias a una colaboración exitosa entre el Ministerio de Defensa, Equipo y Apoyo de Defensa (DE&S) del Reino Unido, la RAF y la industria.

El programa Typhoon apoya más de 21.000 puestos de trabajo altamente cualificados en el Reino Unido y genera alrededor de £1.600 millones al año para la economía del Reino Unido. El trabajo de desarrollo del ECRS Mk2 está asegurando 600 plazas, incluidas más de 300 en las instalaciones de Leonardo en Edimburgo, 100 en Luton y 120 en BAE Systems en Lancashire.

“La evolución de la capacidad de combate aéreo del Typhoon es fundamental para garantizar que el caza continúe disuadiendo a posibles agresores, defendiendo a la nación y derrotando a nuestros adversarios dondequiera que necesitemos volar y luchar, ya sea para el Reino Unido o en nuestro firme apoyo a la alianza. OTAN. Este primer vuelo prototipo del nuevo radar ECRS Mk2 en el avión de prueba es un paso positivo para garantizar esto”, dijo el comodoro aéreo Nick Lowe, jefe de capacidad de combate aéreo y oficial superior de tifones a cargo de la Royal Air Force.

“Este es otro momento histórico en este programa de importancia estratégica que proporcionará a la RAF tecnología ganadora de batallas que les dará la ventaja para proteger a la nación. El radar ECRS Mk2 transformará aún más el control aéreo del Eurofighter Typhoon y proporcionará una capacidad excepcional que nuestros adversarios tendrán dificultades para igualar”, dijo Nick Moore, subdirector de Adquisición de Capacidades Typhoon en DE&S.

“El desarrollo del radar Typhoon genera 600 puestos de trabajo en la industria del combate aéreo del Reino Unido. Programas como el ECRS Mk2 garantizan que el Reino Unido mantenga una capacidad soberana para desarrollar e integrar sistemas de vanguardia en aviones de combate de primera línea como el Typhoon. A través de este trabajo, apoyamos directamente el conocimiento crítico y mantenemos cientos de empleos altamente calificados”, dijo Andy Holden, Director de Entrega de Radares en BAE Systems.

“Paralelamente a las pruebas, el diseño de producción del radar también ha avanzado rápidamente. El desarrollo del ECRS Mk2 utiliza plenamente las habilidades de diseño de radares de clase mundial del Reino Unido. En los últimos meses, su procesador, receptor y unidades de control de antena y fuente de alimentación han sido reelaborados desde el diseño del prototipo para mejorar aún más la capacidad, funcionalidad y rendimiento del sistema Mk2, en alineación con la nueva antena y guerra electrónica. capacidad”, dijo Tim Bungey, ingeniero jefe de ECRS Mk2 en Leonardo UK.

Información de sistemas BAE


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer Wedgetail de la RAF recibe marcas de servicio


Por Craig Hoyle - 21 de octubre de 2024

El primer Boeing E-7 Wedgetail del Reino Unido ha recibido sus marcas de servicio, antes de la entrega del avión de vigilancia a la Real Fuerza Aérea (RAF) el año que viene.


Fuente: Derechos de autor de la Corona


El avión líder WT001 recibió una librea gris y la insignia Jambiya del 8.º Escuadrón en su cola.

Pintado en el aeropuerto de Southend, en Essex, el avión derivado del 737NG ahora luce una librea gris y la insignia de la daga Jambiya del 8.º Escuadrón en la cola.

Además, presenta la insignia de la Fuerza de Control y Alerta Temprana Aerotransportada de la OTAN debajo de la cabina.

Con la matrícula WT001, el avión voló desde Southend hasta las instalaciones del aeropuerto de Birmingham del especialista en conversiones STS Aviation Services, donde se someterá a más modificaciones. Su primer vuelo con la versión modificada tuvo lugar desde Birmingham el 20 de septiembre .

La RAF desplegará tres ejemplares de la plataforma aerotransportada de alerta temprana y control (AEW&C), que también se utilizará para apoyar los compromisos de la OTAN.




El avión de vigilancia se basa en un fuselaje 737NG muy modificado.
Fuente: Derechos de autor de la Corona


La comandante de ala Sarah McDonnell, oficial al mando del 8.º Escuadrón, describe el último desarrollo del programa como “un momento emocionante en el viaje hacia la capacidad operativa del escuadrón, de la RAF Lossiemouth y de la RAF”.

 

Nuevo láser de defensa aérea que ataca varios misiles a la vez​

Los pilotos de la RAF están un paso más cerca de estar equipados con un sistema de autoprotección láser de protección aérea de última generación, tras pruebas de fuego real con un éxito del 100%.

20 de octubre de 2024

  • El láser de protección aérea derrota al 100% de los objetivos en una prueba de tiro real.
  • Equipamiento que se está instalando en aviones militares del Reino Unido para derrotar las amenazas de misiles.
  • La colaboración entre los científicos de Dstl y los socios industriales del Reino Unido ayuda a sustentar 1.950 puestos de trabajo en toda Escocia.
Los pilotos de la RAF están un paso más cerca de estar equipados con un sistema de autoprotección láser de última generación, tras realizar pruebas de fuego real con un éxito del 100%.

El láser está siendo diseñado para ser instalado en una gama de aviones de la RAF, incluidos el avión de recopilación de inteligencia Shadow R2 y el transportador A400M, listos para detectar y derrotar rápidamente amenazas como misiles.

Durante la prueba en el campo de pruebas de Vidsel en Suecia, el sistema operativo derrotó a una serie de misiles infrarrojos buscadores de calor que se dispararon simultáneamente.

El 100% de las amenazas fueron derrotadas rápidamente utilizando un láser de precisión milimétrica, que fue diseñado y desarrollado por el equipo Pellonia en colaboración con Leonardo UK, Thales UK y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Ministerio de Defensa.

El Secretario de Defensa, John Healey, dijo:​

Identificar, rastrear y derrotar amenazas desde el aire en segundos es crucial para tener ventaja sobre aquellos que intentan hacernos daño.
Estamos equipando a nuestras Fuerzas Armadas con la última tecnología para mantenerlas seguras y darles ventaja en las operaciones.
Este láser de alta tecnología es otro excelente ejemplo de trabajo conjunto entre nuestros expertos de Dstl y la industria de defensa del Reino Unido.
El sistema funciona mediante el sistema de alerta de amenazas Elix-IR de Thales, que detecta e identifica rápidamente el lanzamiento de misiles y utiliza una serie de algoritmos para filtrar la información de fondo, de modo que solo se rastreen, clasifiquen y declaren las amenazas válidas.

Una vez que se han clasificado las amenazas, se envía una alerta a la contramedida infrarroja dirigida Miysis de Leonardo, que se mueve para rastrear el misil entrante y dirige un láser de interferencia hacia el misil con la máxima precisión.

Las amenazas se eliminan más rápido que el tiempo que lleva leer esta frase. Esta capacidad diseñada por el Reino Unido proporciona al Ministerio de Defensa la protección de última generación y la mejor de su clase, al tiempo que disfruta de una independencia operativa total y ofrece las mismas libertades a los clientes exportadores.

Las pruebas en vivo fueron presenciadas por altos oficiales militares de varios países de la OTAN.

Mark Elson, jefe de supervivencia aérea de Dstl, dijo:​

El sistema de ayuda defensiva del Reino Unido es la culminación de la comprensión detallada del Ministerio de Defensa de las amenazas cambiantes, junto con años de inversión sostenida en ciencia y tecnología en materia de defensa, impulsada por Dstl. Esto se ha alineado con las capacidades de desarrollo de nuestros socios comerciales a través del Equipo Pellonia.
El diseño del sistema tiene la agilidad necesaria para proteger las plataformas ahora y en el futuro, lo que proporciona una ventaja operativa a largo plazo al Reino Unido y a nuestros aliados. Esto es posible gracias a Spiral Development, que proporciona capacidades como la forma de onda de interferencia desarrollada por Dstl que anula la guía de la amenaza de los misiles.
El programa de investigación de Dstl y asociaciones como Team Pellonia ayudan a impulsar el crecimiento económico del Reino Unido, manteniendo 700 puestos de trabajo en Thales en Glasgow y 1.250 puestos especializados en Leonardo en Edimburgo, apoyando tanto a las economías locales como a las nacionales.

Mark Stead, vicepresidente sénior de radar y orientación avanzada de Leonardo, afirmó:​

Los resultados de estos últimos ensayos hablan por sí solos y son un testimonio de las habilidades y la experiencia de Leonardo como líder mundial en contramedidas de infrarrojos dirigidos. Miysis DIRCM ha demostrado una vez más que es un sistema de protección fiable y eficaz y ya está en funcionamiento en muchas plataformas.
Mi agradecimiento al equipo de Miysis que demostró un liderazgo excelente y destreza técnica durante las pruebas en Vidsel, trabajando junto con nuestros socios en Defensa e Industria para demostrar nuestras capacidades que ayudan a proteger a nuestras Fuerzas Armadas.

Stephen McCann, director general de Optronics & Missile Electronics de Thales en el Reino Unido, afirmó:​

Una vez más, como se vio previamente durante SALT 3 en 2018, Elix-IR ha demostrado sus capacidades líderes a nivel mundial como el sistema de advertencia de amenazas por infrarrojos multifunción de última generación durante lo que fue una prueba multifacética exhaustiva y complicada.
Estoy sumamente orgulloso de todo nuestro equipo que apoyó tanto al Reino Unido, bajo el Equipo Pellonia, como a otros equipos miembros de la OTAN en la preparación y ejecución de este evento. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adoptado Elix-IR como su capacidad de referencia principal para alertar sobre amenazas, en función de su madurez y capacidad demostrada.
 
Cazas de la Royal Air Force realizan aterrizaje de emergencia en Galeão

8 de noviembre de 2024


Foto de : DepositPhotos

La tarde de este viernes estuvo ajetreada en el espacio aéreo de Río de Janeiro, con aeropuertos cerrados y la llegada inesperada de cazas británicos.

El avión Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force, la Royal Air Force del Reino Unido, declaró emergencia cerca de la costa brasileña. Al parecer, los tres cazas estaban realizando un traslado hacia/desde las Islas Malvinas y tuvieron problemas en su recorrido por el Océano Atlántico, declarando emergencia y solicitando aterrizar en el Galeão.

Los cazas iban acompañados de un Airbus A330-200MRTT (Voyager KC3) matrícula ZZ334 y un Atlas C1 (Airbus A400M) matrícula ZM417. Estos dos aviones tienen una función de reabastecimiento de combustible en vuelo y probablemente acompañaban a los Typhoon en los traslados para abastecer de combustible en la ruta.


A330 Voyager | Imagen: Airbus


A400M | Foto – Tom Barnard / RAF

Los cinco aviones de la RAF aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Galeão alrededor de las 4 de la tarde, con los cazas Typhoon aterrizando primero y fueron acompañados por camiones de bomberos del aeródromo, estacionados en el patio de la Base Aérea de Galeão.


 
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Cazas de la Royal Air Force realizan aterrizaje de emergencia en Galeão

8 de noviembre de 2024


Foto de : DepositPhotos

La tarde de este viernes estuvo ajetreada en el espacio aéreo de Río de Janeiro, con aeropuertos cerrados y la llegada inesperada de cazas británicos.

El avión Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force, la Royal Air Force del Reino Unido, declaró emergencia cerca de la costa brasileña. Al parecer, los tres cazas estaban realizando un traslado hacia/desde las Islas Malvinas y tuvieron problemas en su recorrido por el Océano Atlántico, declarando emergencia y solicitando aterrizar en el Galeão.

Los cazas iban acompañados de un Airbus A330-200MRTT (Voyager KC3) matrícula ZZ334 y un Atlas C1 (Airbus A400M) matrícula ZM417. Estos dos aviones tienen una función de reabastecimiento de combustible en vuelo y probablemente acompañaban a los Typhoon en los traslados para abastecer de combustible en la ruta.


A330 Voyager | Imagen: Airbus


A400M | Foto – Tom Barnard / RAF

Los cinco aviones de la RAF aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Galeão alrededor de las 4 de la tarde, con los cazas Typhoon aterrizando primero y fueron acompañados por camiones de bomberos del aeródromo, estacionados en el patio de la Base Aérea de Galeão.





Se aprovecharon de que estábamos distraídos por la CRUZEX y lo volvieron a hacer :confused:


Saludos cordiales.
 
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Sera que van a ir tres Tifon mas a las Malvinas?; o sera una rotacion/reemplazo por algunos mas nuevos y capaces?.
 
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Si hay tres Tifones permanente en las Islas, o no hay ninguno en este momento, o es un recambio, o son tres nuevos que se sumarian a los otros tres.homepen
 
Sera que van a ir tres Tifon mas a las Malvinas?; o sera una rotacion/reemplazo por algunos mas nuevos y capaces?.

Si hay tres Tifones permanente en las Islas, o no hay ninguno en este momento, o es un recambio, o son tres nuevos que se sumarian a los otros tres.homepen

@Ramirotv, el aterrizaje fue a las 16 horas (hora de Brasilia), es decir hace poco más de dos horas...

Aún no se ha anunciado si iban o venían, solo que uno de los Typhoon tuvo un problema y declaró emergencia y por eso todo el convoy aterrizó en Galeão.


Saludos cordiales.
 
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