El primer Typhoon del Reino Unido tiene un radar ECRS Mk2 instalado antes de la campaña de pruebas de vuelo​


Por Craig Hoyle 17 de enero de 2024



Fuente: Sistemas BAE


BAE Systems ha instalado un prototipo del radar activo ECRS Mk2 de Leonardo UK en un primer Eurofighter Typhoon, como parte de un importante programa de desarrollo para la Royal Air Force.



 

El Typhoon mantiene en el aire la “columna vertebral de la defensa aérea de combate del Reino Unido”​






El Eurofighter Typhoon se considera la columna vertebral de la defensa aérea de combate del Reino Unido, junto con sus aliados europeos e internacionales. Con un papel tan crucial y variado que desempeñar en el Reino Unido y en el extranjero, no se puede subestimar la importancia de garantizar que Typhoon esté disponible y listo para funcionar en cualquier momento. Ahí es donde entra en juego Typhoon Total Availability Enterprise (TyTAN).

La aeronave, la tripulación y el personal de apoyo están ubicados en dos bases del Reino Unido en RAF Coningsby y RAF Lossiemouth, con otros Typhoon comprometidos a apoyar a las fuerzas británicas en las Islas del Atlántico Sur en Mount Pleasant y otros lugares alrededor del mundo.
La importancia de la plataforma quedó destacada este mes cuando cuatro fueron llamados para llevar a cabo ataques de precisión contra dos instalaciones hutíes en Yemen, tras los persistentes ataques a buques mercantes en el Mar Rojo y el ataque deliberado al HMS Diamond y a los buques de la Armada de Estados Unidos.
La clave del éxito del Typhoon es su agilidad y versatilidad. Sus funciones incluyen vigilancia aérea, mantenimiento de la paz y capacidades de combate aire-aire y aire-tierra. La función principal del Typhoon es la Alerta de Reacción Rápida, que defiende el espacio aéreo británico y de las Islas Malvinas.




Introducido hace siete años, Typhoon TyTAN, un acuerdo principalmente entre DE&S, RAF y BAE Systems, ha introducido nuevas formas de trabajar entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y sus socios industriales en toda la cadena de suministro para impulsar mejoras y, al mismo tiempo, en al mismo tiempo, ofrecer los menores costos posibles.
El mayor de estos cambios ha sido el alejamiento de una forma de trabajar a menudo “transaccional” y “aislada” entre DE&S y BAE Systems hacia un enfoque “empresarial” totalmente integrado con la colaboración y los objetivos compartidos en su núcleo.

Esta empresa, que incluye un servicio de aviónica conjunto con Leonardo, socio de Eurofighter, redujo inmediatamente el coste del servicio de soporte en aproximadamente un tercio y mejoró los niveles de soporte para la flota Typhoon del Reino Unido.
El Reino Unido tiene 137 Typhoon en total, con siete escuadrones de primera línea en varios lugares del Reino Unido y del extranjero, los cuales requieren hasta 10 aviones por escuadrón para estar listos para las operaciones, con el apoyo de una Unidad de Conversión Operacional y un Equipo de Prueba y Evaluación. La totalidad de estos aviones se denomina Flota Avanzada Disponible.



“La empresa TyTAN es diferente a todo lo que he trabajado. Fundamental para su éxito son los comportamientos integrados en todo el equipo, donde tiene prioridad una cultura de apertura, transparencia y honestidad”, afirmó el Wg Cdr Simon Davies, que tiene 33 años de experiencia en la RAF, incluidos 18 años trabajando con el Typhoon, y es Actualmente gerente de prestación de servicios de TyTAN DE&S. "Aquí no hay barreras entre el Ministerio de Defensa y la industria, todos trabajamos juntos (muchos de nosotros en el mismo edificio) y estamos completamente concentrados en la resolución de problemas para ofrecer una solución de soporte total para este avión".

El equipo de TyTAN cubre todos los servicios de disponibilidad, como soluciones de capacitación y escuelas, responsabilidad de mantenimiento, incluido el mantenimiento en profundidad, personal de tierra/avión y soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana. TyTAN también ofrece una escuela básica para ingenieros y sistemas de gestión de inventarios.
"TyTAN comenzó hace siete años y ha pasado de ser responsable de cinco a siete escuadrones, con, por supuesto, un aumento de horas de vuelo, totalizando más de 154.000 horas de vuelo desde su inicio", añadió GT Cdr Davies. “La empresa siempre cumple y hay un costo. Se han cumplido las horas de vuelo contratadas en cada uno de los últimos 7 años. Cada escuadrón de primera línea necesita hasta 10 aviones, lo que significa que entre 65 y 70 Typhoon deben estar disponibles en un momento dado y estoy orgulloso de decir que TyTAN ofrece estas cifras; nunca hemos dejado de suministrar estos aviones”.




La prueba del éxito de TyTAN es el hecho de que se considera el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando el MOD y la industria se alejan del enfoque transaccional tradicional entre un fabricante y su cliente hacia una empresa colaborativa e impulsada por un propósito compartido.
"Regularmente me piden que haga presentaciones a otros equipos de entrega dentro de DE&S y más allá para mostrar cómo hacemos las cosas en TyTAN, destacando la importancia de tener los comportamientos correctos para nuestro éxito", continúa Wg Cdr Davies. “Como equipo, identificamos juntos los problemas y les encontramos respuestas. La transparencia es realmente clave”.


Al Typhoon TyTAN se le asignó la tarea de resolver problemas a largo plazo con los tanques de combustible supersónicos (SFT) de la aeronave, que habían desarrollado varios problemas técnicos que requerían largos ciclos de reparación, lo que afectaba el entrenamiento y el vuelo operativo.
Se pueden instalar hasta tres SFT en cada avión Typhoon, dependiendo de su misión, para permitirle permanecer en el aire por más tiempo.



Para abordar esto, TyTAN creó un “equipo tigre” de expertos multidisciplinarios enfocados en un tema específico, identificando áreas críticas para investigación y mejora a través del análisis de datos en servicio, antes de establecer mejoras para lograr el máximo beneficio en los plazos más cortos.
El resultado: el equipo ahorró 9000 horas de mantenimiento al año y aumentó la disponibilidad de SFT a través de este nuevo enfoque de varios equipos.


 

El gran avión C-17 Globemaster se utilizó para llevar helicópteros Apache a la helada región del Ártico​



6 DE FEBRERO DE 2024

Imagen: Divulgación/RAF

La Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF ) informa que desplegó uno de sus grandes aviones C-17 Globemaster para una reciente entrega de helicópteros Apache del Cuerpo Aéreo del Ejército a la Base Bardufoss de la Real Fuerza Aérea Noruega.
El personal del Comando Conjunto de Helicópteros esperaba aviones para poder entrenar y completar con éxito las cualificaciones medioambientales en el invierno ártico y aprender a vivir y operar en uno de los entornos más hostiles del mundo, donde las temperaturas pueden descender hasta -30°C.


Imagen: Divulgación/RAF


Imagen: Divulgación/RAF

La capacidad de supervivencia y el entrenamiento operativo garantizan que el personal militar pueda operar globalmente para proteger los intereses del Reino Unido, particularmente junto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN/OTAN) y las naciones asociadas.
“La cooperación y la interoperabilidad permiten la proyección de fuerza letal y también la capacidad de sostener movilizaciones” , describe la RAF.
Una vez que se complete el entrenamiento en el Ártico, la Fuerza Conjunta de Helicópteros Apache permanecerá en Noruega para participar en otro ejercicio en el que participarán 20.000 efectivos de 14 países.



 

El Typhoon TyTAN revoluciona la defensa aérea de combate del Reino Unido​


9 de febrero de 2024

El tifón TyTAN revoluciona la defensa aérea de combate del Reino Unido.  Foto: RAF.
El Typhoon TyTAN revoluciona la defensa aérea de combate del Reino Unido. Foto: RAF.

El Typhoon TyTAN revoluciona la defensa aérea de combate del Reino Unido. El Eurofighter Typhoon se considera la columna vertebral de la defensa aérea del Reino Unido. Y para mantener su operatividad, la Royal Air Force ( RAF ) cuenta actualmente con el apoyo del Typhoon Total Availability Enterprise (TyTAN).
El avión, la tripulación y los equipos de apoyo están ubicados en dos bases del Reino Unido: RAF Coningsby y RAF Lossiemouth. Otros tifones de la RAF operaron desde las islas del Atlántico Sur, Mount Pleasant y otros lugares del mundo, como los desplegados en Chipre y Oriente Medio.

La importancia de la plataforma quedó subrayada este mes cuando cuatro de ellos fueron llamados a llevar a cabo ataques de precisión contra dos instalaciones hutíes en Yemen, tras los persistentes ataques a buques mercantes en el Mar Rojo y el ataque deliberado al HMS Diamond y a los buques de la Armada de Estados Unidos.
La clave del éxito del Typhoon es su agilidad y versatilidad. Sus funciones incluyen vigilancia aérea, mantenimiento de la paz y capacidades de combate aire-aire y aire-tierra. La función principal del Typhoon en la RFA es la Alerta de Reacción Rápida (QRA), que defiende el espacio aéreo británico y de las Islas Malvinas. Con un papel tan crucial y variado, no se puede subestimar la importancia de garantizar que Typhoon esté disponible y listo para funcionar en cualquier momento.
Ahí es donde entra en juego Typhoon Total Availability Enterprise (TyTAN) Presentado hace siete años, Typhoon TyTAN, un acuerdo principalmente entre Defense Equipment & Support (DE&S), la RAF y BAE Systems, ha introducido nuevas formas de trabajar entre MOD UK y sus socios industriales en toda la cadena de suministro para impulsar mejoras en el al mismo tiempo, ofreciendo los menores costes posibles.

El mayor de estos cambios ha sido el alejamiento de una forma de trabajar a menudo “transaccional” y “aislada” entre DE&S y BAE Systems hacia un enfoque “empresarial” totalmente integrado con la colaboración y los objetivos compartidos en su núcleo. Esta empresa, que incluye un servicio de aviónica conjunto con la empresa asociada Eurofighter Leonardo, redujo inmediatamente el coste del servicio de soporte en aproximadamente un tercio y mejoró los niveles de soporte para la flota Typhoon del Reino Unido.
El Reino Unido tiene 137 Typhoon en total, con siete escuadrones de primera línea en varios lugares del Reino Unido y del extranjero, los cuales requieren hasta 10 aviones por escuadrón para estar listos para las operaciones, con el apoyo de una Unidad de Conversión Operacional y un Equipo de Prueba y Evaluación.


Un Typhoon FGR4 del RAF 12 Sqn. El Typhoon TyTAN garantiza que siempre haya entre 60 y 65 FGR4 disponibles. Foto: RAF.

La totalidad de estos aviones se denomina Flota Avanzada Disponible. El equipo de TyTAN cubre todos los servicios de disponibilidad, como soluciones de capacitación y escuelas, responsabilidad de mantenimiento, incluido el mantenimiento en profundidad, personal de tierra/avión y soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana. TyTAN también ofrece una escuela básica para ingenieros y sistemas de gestión de inventarios.
Wg Cdr Simon Davies, que tiene 33 años de experiencia en la RAF, incluidos 18 años trabajando con el Typhoon, es el gerente de prestación de servicios de DE&S TyTAN. Dijo: “La empresa TyTAN no se parece a nada en lo que haya trabajado. Fundamental para su éxito son los comportamientos incorporados en todo el equipo, donde prima una cultura de apertura, transparencia y honestidad. Aquí no hay barreras entre MOD UK y la industria, todos trabajamos juntos (muchos de nosotros en el mismo edificio) y estamos completamente concentrados en la resolución de problemas para brindar una solución de soporte total para este avión”.


TyTAN comenzó hace siete años y ha pasado de tener responsabilidad sobre cinco a siete escuadrones, con, por supuesto, un aumento de horas de vuelo, hasta un total de más de 154.000 horas de vuelo desde su inicio. La empresa siempre cumple y hay un costo. Se han cumplido las horas de vuelo contratadas en cada uno de los últimos 7 años.

El tifón TyTAN revoluciona la defensa aérea de combate del Reino Unido. Foto: RAF.


Cada escuadrón de primera línea necesita hasta 10 aviones, lo que significa que deben estar disponibles entre 65 y 70 Typhoon en un momento dado y estoy orgulloso de decir que TyTAN ofrece estas cifras; nunca hemos dejado de suministrar estos aviones.
La prueba del éxito de TyTAN es el hecho de que se considera el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando el MOD y la industria se alejan del enfoque transaccional tradicional entre un fabricante y su cliente y adoptan una empresa colaborativa e impulsada por un propósito compartido.

Al Typhoon TyTAN se le asignó la tarea de resolver problemas a largo plazo con los tanques de combustible supersónicos (SFT) de la aeronave, que habían desarrollado varios problemas técnicos que requerían largos ciclos de reparación, lo que afectaba el entrenamiento y el vuelo operativo. Se pueden instalar hasta tres SFT en cada avión Typhoon, dependiendo de su misión, para permitirle permanecer en el aire por más tiempo.
Para abordar esto, TyTAN creó un “equipo tigre” de expertos multidisciplinarios enfocados en un tema específico, identificando áreas críticas para investigación y mejora a través del análisis de datos en servicio, antes de establecer mejoras para lograr el máximo beneficio en los plazos más cortos. El resultado: el equipo ahorró 9000 horas de mantenimiento al año y aumentó la disponibilidad de SFT a través de este nuevo enfoque de varios equipos.



 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido revisa su inversión en formación avanzada de pilotos


El Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, revisa la inversión gastada en RAF Valley y el entrenamiento de aviones rápidos. (Foto: Real Fuerza Aérea del Reino Unido)


El Reino Unido invierte en infraestructura de formación de pilotos de aviones rápidos en lugar de lidiar con el tiempo que les lleva a los pilotos graduarse en aviones Typhoon y F-35


El Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, James Cartlidge, visitó la base RAF Valley, una escuela de entrenamiento de vuelo en el norte de Gales, en la isla de Anglesey, para ver los resultados de la inversión del gobierno británico en la capacitación de pilotos de aviones de combate.

"Todo lo que presencié en RAF Valley subrayó el compromiso de ella y de toda la RAF de proporcionar pilotos de combate de primera clase al frente", transmitió Cartlidge.



En los últimos dos años, el Ministerio de Defensa (MoD) ha invertido £175 millones ($220 millones) en un nuevo centro de entrenamiento de aviones en Texas, así como £600 millones para aumentar el apoyo de ingeniería para los Hawk T1 y T2, lo que Cartlidge argumentó. "Fortalecerá este esfuerzo aún más". Además, respalda las perspectivas económicas de Anglesey y ofrece oportunidades que van desde aprendizajes de ingeniería hasta aviones rápidos y tripulaciones rotativas”.


Hogar de la escuela de entrenamiento de vuelo número 4 @RAF_Valley ??????? es responsable de entrenar a la próxima generación de pilotos de combate de clase mundial del Reino Unido.
El Ministro de Defensa @jcartlidgemp visitó la base para ver el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar y hablar con los pilotos de los aviones Hawk T1 y T2. pic.twitter.com/MU6Iv5uI07
- Ministerio de Defensa ?? (@DefenceHQ) 13 de febrero de 2024

Cartlidge también habló con algunos de los pilotos en formación que reciben entrenamiento básico de vuelo en aviones texanos del Escuadrón 72 y también se reunió con aprendices locales que están siendo capacitados por el proveedor industrial Babcock.




Los alumnos de la RAF y la Royal Navy llegan a RAF Valley después de haber completado el entrenamiento de vuelo elemental y ser transferidos a un jet rápido.
Su entrenamiento continúa en el Texan T1, un avión turbohélice de asiento tándem, antes de pasar al Hawk T2 con propulsión a reacción para preparar a los pilotos para la conversión al Typhoon FGR4 o F-35 Lightning.




A finales de enero de 2024, el Comité de Defensa de la Cámara del Parlamento del Reino Unido cuestionó a la industria sobre la falta de un futuro avión de entrenamiento para reemplazar al Hawk, que, según argumentó, necesitaba un sucesor ahora, antes de que su ciclo de vida llegara a su fin en dieciséis años.
El Comité teme que la RAF se quede sin nada para el entrenamiento en el mundo real más que los sistemas de simulación que la RAF promociona persistentemente.




En última instancia, les preocupa que el Hawk no sea una plataforma suficientemente modernizada que simule los requisitos de un avión que posea capacidades de próxima generación adecuadas para una era de guerra aérea completamente nueva.

Por esta razón, la inversión de £600 millones del Ministerio de Defensa para mantener el Hawk no sólo es insuficiente para que los nuevos pilotos aprendan a operar en un nuevo dominio aéreo tecnológicamente disputado, sino que también es posiblemente un desperdicio de fondos considerando las capacidades limitadas del avión. y, por tanto, la incapacidad de reflejar la situación actual de los aviones de combate.




Sin embargo, los problemas de formación persisten desde hace varios años, cuando en 2022 el ex ministro de Defensa Ben Wallace señaló que el Reino Unido tenía menos pilotos cualificados de F-35 que aviones.
Tanto es así que Wallace afirmó que “hemos retrocedido desde que le di mis instrucciones al Jefe del Estado Mayor Aéreo [Jefe del Aire Mike Wigston]”.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un RAF Poseidon P8 MPA llevó a cabo un entrenamiento con la Marina de los EE. UU. y la Guardia Costera de Islandia como parte del Ejercicio Islandic Falcon, que incluyó entrenamiento cooperativo de Guerra Antisubmarina (ASW) junto con un Poseidon de los EE. UU.





 

Eduardo Moretti

Colaborador

Reino Unido: El nuevo programa de helicópteros medianos (NMH) alcanza la siguiente etapa de competencia​






La próxima etapa del Programa de Nuevos Helicópteros Medianos (NMH) fue anunciada hoy por el Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido en la conferencia Internacional de Helicópteros Militares celebrada en Londres.

Se anunció que se ha publicado la invitación a negociar, lo que significa que los tres proveedores candidatos de NMH (Airbus Helicopters UK, Leonardo Helicopters UK y Lockheed Martin UK) ahora compilarán sus propuestas para ser evaluadas por el Ministerio de Defensa para determinar el postor ganador.

Airbus H175

El concurso será gestionado por Equipos y Apoyo de Defensa (DE&S) y las propuestas se evaluarán hasta 2025, cuando, sujeto a la aprobación del Gobierno, se espera que se firme el contrato.
El Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, dijo: “El nuevo helicóptero mediano brindará un apoyo esencial a nuestras operaciones militares y estamos satisfechos de haber alcanzado esta importante próxima etapa del programa. Independencia operativa vital del ala giratoria, que nos permite responder rápidamente a las amenazas emergentes en un mundo altamente disputado”.


Leonardo AW149.

El Programa NMH es una iniciativa para adquirir un moderno helicóptero de apoyo de carga media que satisfará hasta cinco requisitos de ala giratoria utilizando un solo tipo de avión. Esto significa que la plataforma será capaz de realizar tareas de Defensa que antes realizaban hasta cinco tipos de diferentes, agilizando nuestras capacidades. Esto mejorará la eficiencia operativa y la flexibilidad, lo que tendrá un impacto positivo en la capacidad operativa actual y futura del Reino Unido.

Una vez en servicio, proporcionará a las Fuerzas Armadas un nuevo avión de tamaño mediano capaz de operar en todos los entornos en apoyo de un amplio espectro de tareas de Defensa, desde combate hasta esfuerzos y operaciones humanitarias en todo el mundo.


UH-60M Halcón Negro

El concurso NMH incluirá consideraciones industriales esenciales, que abarcarán el diseño, la producción, la fabricación y, lo que es más importante, el potencial de exportación. Esto significa que el contrato del Nuevo Helicóptero Mediano garantizará la vital independencia operativa que el Reino Unido necesita, además de invertir en capacidades del Reino Unido a largo plazo y demuestra el compromiso del Gobierno del Reino Unido con la Estrategia Industrial de Defensa y Seguridad.



 
Arriba