La próxima unificación del establecimiento militar... y el optimismo libio sobre la celebración de elecciones
La reunión de Benghazi discute la unificación de la institución militar libia - hoy
Hossam Abu Al-Ela-
El Cairo
14/04/202320:30
El optimismo prevaleció entre los libios, tras el planteamiento de unificar la institución militar , lo que significa acabar con la división entre el este y el oeste del país, y prepararse para las elecciones.
La unificación de las instituciones militares en
Libia supone también la salida
de mercenarios y combatientes extranjeros y el desmantelamiento de las milicias armadas, que pretendían formar un ejército paralelo que controle la región occidental, concretamente en la capital, Trípoli.
Convergencia de líderes militares
El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Libia, el teniente general Abdul Raziq Al-Nadhouri, dijo que cualquiera que sea el desacuerdo entre los líderes militares, pueden converger y cerrar la brecha lo antes posible.
Esto se produjo durante una reunión el jueves por la noche, en la ciudad de Benghazi, en presencia del Jefe del Estado Mayor General del gobierno de unidad saliente, el Teniente General Muhammad al-Haddad, y varios líderes militares del este y oeste de Libia, para Completan discusiones sobre el expediente de unificación de la institución castrense, que allana el camino para la realización de
elecciones presidenciales y legislativas .
Al-Nadhouri enfatizó que la institución militar se ha desvanecido de las afiliaciones tribales, partidistas y políticas, y debido a que es uno de los pilares más importantes del estado, solo reconoce la identidad libia de todos los ciudadanos.
El ejército está lejos de las tensiones
Al-Nadhouri agregó que el establecimiento militar libio tiene la capacidad de superar las diferencias y defender la soberanía y la integridad de sus tierras, y al mismo tiempo enfatizó que el ejército libio en el este, oeste y sur está lejos de las tensiones políticas y no será una herramienta para cualquier partido político.
Por su parte, el teniente general Muhammad al-Haddad dijo: "Preservaremos la unidad del suelo, la santidad de la sangre y el estado civil, y apoyaremos a nuestro pueblo y sus elecciones para lograr elecciones justas, y protégelos, cuando los libios estén de acuerdo".
Al-Nadhouri y Al-Haddad se han reunido dos veces en la capital, Trípoli, durante el último periodo, y han participado también en las reuniones del Comité Militar Conjunto “5+5” en Trípoli, Sirte, Egipto y Túnez.
ساد التفاؤل أوساط الليبيين، بعد اقتراب توحيد المؤسسة العسكرية، ما يعني إنهاء الانقسام بين شرق وغرب البلاد، والتمهيد لإجراء الانتخابات.ويعني توحيد المؤسسات...
www.alyaum.com