Noticias de Rusia

Grulla

Colaborador
Colaborador

David Cameron confrontó al ministro de Exteriores de Putin por la muerte de Navalny: “Rusia tendrá que pagar”

El canciller británico interpeló en el G20 a Sergei Lavrov tras el fallecimiento del líder opositor ruso en prisión. También criticó la invasión a Ucrania​



Joe Biden dijo que Vladimir Putin era un “loco hijo de p...”

El mandatario estadounidense no escatimó en improperios hacia el líder ruso, al que ya había calificado de “carnicero” y “criminal de guerra” por ordenar la invasión de Ucrania en 2022​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vladimir Putin le pidió a los rusos tener dos o más hijos para “sobrevivir como grupo étnico”

En medio de la invasión a Ucrania y la creciente tensión con la OTAN en el este de Europa, el jefe del Kremlin visitó una fábrica de tanques de guerra y lanzó un nuevo mensaje basado en la cuestión racial​

 
Rusia ha desarrollado un sistema integral para proteger objetos de vehículos aéreos no tripulados




Sistema de protección integrado contra vehículos aéreos no tripulados "Stupor"
foto LLC "Estupor"​


26 de febrero de 2024, AviaStat.ru – En Rusia, han creado un sistema integral para proteger objetos de drones, capaz de detectar y suprimir un dron de varias maneras a la vez, dijo Vladislav Kustarev, director de desarrollo de la empresa de desarrollo Stupor LLC . Así lo informa RIA Novosti .
"Hemos desarrollado un sistema Stupor unificado basado en sistemas de detección complementarios, como una estación de radar, un escáner de radiofrecuencia, una estación de reconocimiento óptico de drones y contramedidas: equipos de interferencia y un complejo de sustitución de coordenadas", dijo el interlocutor de la agencia.
Los desarrolladores de Stupor, utilizando su propio software, combinaron en un sistema dispositivos que funcionan según diferentes principios, lo que permitió lograr una mayor confiabilidad y reducir la cantidad de falsos positivos.
"El paquete de software contiene inteligencia artificial, que permite a Stupor funcionar sin la ayuda de un operador complejo. Los informes y la información archivada sobre eventos se pueden descargar directamente al teléfono. Además, es posible integrar la detección y las contramedidas de otros fabricantes en nuestro sistema”, dijo Kustarev.
Señaló que el uso de tales sistemas es relevante, ya que en el contexto de una operación especial, la infraestructura y las instalaciones militares en la parte central de Rusia son atacadas regularmente por vehículos aéreos no tripulados ucranianos . Al mismo tiempo, no siempre es aconsejable atacarlos con medios de defensa aérea, desperdiciando municiones caras en drones baratos, que a menudo son drones civiles "renovados".
"Las instalaciones del complejo de combustible y energía ya están equipadas con sistemas estacionarios para detectar y contrarrestar vehículos aéreos no tripulados, que funcionan en modo constante. De hecho, la mayor parte de los ataques con drones ocurren por la noche, cuando al ojo humano le resulta más difícil ver los objetos voladores en el cielo”, añadió Kustarev.
Hablando de las características tácticas y técnicas de Stupor, el interlocutor de la agencia señaló que los complejos Storm y Shtil incluidos en el sistema son capaces de detectar y fijar un objetivo a una distancia de más de cinco kilómetros. A su vez, los sistemas de defensa Pars suprimen los vehículos aéreos no tripulados a una distancia de hasta dos kilómetros, tanto con un haz direccional estrecho como creando una "cúpula" con un diagrama de 360 grados.
Stupor LLC es un desarrollador ruso de un sistema para proteger y detectar aviones no tripulados. El núcleo del equipo está formado por personas de la empresa federal de instalación Wayfinder LLC, que lleva más de 20 años integrando sistemas de seguridad en instalaciones gubernamentales críticas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El bajo umbral de Rusia para el uso de armas nucleares se detalla en un nuevo informe

Según un informe basado en documentos filtrados, la pérdida de sólo tres cruceros podría desencadenar una represalia nuclear, pero quedan dudas.


Un nuevo informe indica que los umbrales para el uso de armas nucleares tácticas por parte de Rusia son mucho más bajos de lo que se pensaba anteriormente y también apunta a la continuación de la planificación para un posible conflicto nuclear con China.

MOD ruso a través del CSIS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La cuestión del uso de armas nucleares tácticas.


La cuestión del uso de armas nucleares tácticas.


La primera confirmación oficial de la existencia de planes para utilizar armas nucleares tácticas en un conflicto local se remonta a 2017. La fuente de información de este tipo fue el documento "Sobre la aprobación de los fundamentos de la política estatal de la Federación de Rusia en el ámbito de las actividades navales para el período hasta 2030".

"En el contexto de una escalada del conflicto militar, la demostración de disposición y determinación para utilizar la fuerza utilizando armas nucleares no estratégicas es un elemento disuasivo eficaz".
(Párrafo 37)


Se puede discutir sobre el verdadero significado de las palabras del “párrafo 37”, pero es necesaria una acción real para que el concepto funcione.

Nota completa:
 

Sebastian

Colaborador
Batalla en Ingushetia: fuerzas especiales contra militantes encerrados en una casa
▪️Las fuerzas especiales del FSB bloquearon a los terroristas del ISIS en una de las casas de la ciudad de Karabulak.
▪️Se instalaron en el apartamento.
▪️Se informa que el grupo de Amirkhan Gurazhev, que mató a tres policías en 2023, está siendo liquidado.

@GeromanAT
The CTO regime was introduced in the city of Karabulak in Ingushetia, reports the regional operational headquarters.
El régimen de la CTO se introdujo en la ciudad de Karabulak en Ingushetia, informa la sede operativa regional.

 

Sebastian

Colaborador

Kasparov pide a las potencias mundiales que devuelvan a Rusia "a la Edad de Piedra"​


@Glenn_Diesen
How many Russians are rallying behind the call to throw them "back into the Stone Age"? - Similarly, Juan Guaido and Svitlana Tsikhanouskaya called on sanctions against their own countries - What earns these "opposition leaders" support from Washington disqualifies them at home
Traducido del inglés al
¿Cuántos rusos se están uniendo al llamamiento a devolverlos "a la Edad de Piedra"? - Del mismo modo, Juan Guaidó y Svitlana Tsikhanouskaya pidieron sanciones contra sus propios países. - Lo que les da a estos "líderes de la oposición" el apoyo de Washington los descalifica en casa.
 

Sebastian

Colaborador
@Glenn_Diesen
How many Russians are rallying behind the call to throw them "back into the Stone Age"? - Similarly, Juan Guaido and Svitlana Tsikhanouskaya called on sanctions against their own countries - What earns these "opposition leaders" support from Washington disqualifies them at home
Traducido del inglés al
¿Cuántos rusos se están uniendo al llamamiento a devolverlos "a la Edad de Piedra"? - Del mismo modo, Juan Guaidó y Svitlana Tsikhanouskaya pidieron sanciones contra sus propios países. - Lo que les da a estos "líderes de la oposición" el apoyo de Washington los descalifica en casa.
@MikaelValterss1
COMENTARIO OPOSICIÓN RUSA, 3 DE MARZO DE 2024 Una conclusión muy cierta por @Glenn_Diesen
Si quieres conseguir influencia en tu propio país, no puedes actuar como si odiaras a tu propio país y a tus compatriotas.
Se vuelve aún peor en tiempos de guerra. Entonces muchos te verán como un traidor y un activo enemigo si insta al resto del mundo a arrojar a tu país de nuevo a la edad de piedra.
Pero una cosa es segura: Kasparov no es un populista ruso.
 

Sebastian

Colaborador

¿Qué país es la mayor potencia naval del mundo? Estados Unidos y China están lejos del primer puesto​


Dicho esto, Rusia es el país que tiene la mayor potencia naval de su armada, que ha logrado destacar a pesar de estar invadiendo actualmente a Ucrania. Esta nación europea logró superar a China, Corea del Norte, Estados Unidos y Suecia, quienes aparecen en los primeros 5 puestos del ranking.
 

Sebastian

Colaborador
@Alex_Oloyede2

Four men have been liquidaтed since yesterday by the FSB special forces on reports of a possible attack on Moscow. Multiple bomb parts and various weapons were found. According to the FSB reports, these were ISIS sleeper cell agents. And guess who owns ISIS?
Desde ayer, las fuerzas especiales del FSB han liquidado a cuatro hombres tras recibir informes sobre un posible ataque a Moscú.
Se encontraron múltiples piezas de bombas y diversas armas. Según los informes del FSB, se trataba de agentes de células durmientes del ISIS.
¿Y adivina quién es el dueño de ISIS?
 
Arriba