El EI se encuentra muy lejos de estar derrotado en territorio de Siria
El EI se halla muy lejos de haber sido derrotado en Siria, a pesar de las declaraciones que acaban de hacer los presidentes de Rusia y de EEUU.
Aunque la mayor parte del llamado "Califato" ha sido liberado, el EI todavía se mantiene en varias zonas a lo largo de Siria.
Entre esas zonas que sigue ocupando el EI, se encuentran el Sur de Damasco (campamento de refugiados palestinos de Yarmouk y los distritos de Al-Qadam, Tadamon y Hajar Al-Aswad) , la región de la cuenca del río Yarmouk (provincia de Dara'a, al Sudoeste del país) y el Este y el Oeste de la provincia de Deir ez-Zor, al este de Siria.
Lo que complica más las cosas es que las fuerzas rebeldes contrarias al EI en esas regiones se oponen mutuamente, lo que descarta la posibilidad de montar ofensivas conjuntas contra el grupo terrorista.
Además, el Ejèrcito sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos, pudieron capturar el año pasado la mayor parte del territorio controlado por el EI porque podían obligar al grupo terrorista a retirarse a la vasta zona desértica de Badiya, en el Este de Siria.
Si el Ejército sirio no hubiese rechazado las peticiones del EI de que sus fuerzas fuesen transportadas a la región de Badiya, las batallas para recuperar los baluartes de 'Uqaiyribat, en el Este de la provincia de Hama o la de Al-Sukhna, en el Este de la de Homs, habrían sido increíblemente costosas para el Gobierno.
Con miles de combatientes y sin lugar para retirarse, será muy difícil erradicar al EI de esas regiones de Siria.
https://www.almasdarnews.com/article/isis-is-far-from-defeated-in-syria/