Con el verano acercándose, el ejército sirio se prepara para dos grandes ofensivas
Por
Leith Aboufadel - 23/04/2018
BEIRUT, LÍBANO (3:30 AM) - El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha pasado gran parte de esta primavera en la ofensiva en Damasco y sus alrededores, dejando relativamente intacto gran parte del territorio controlado por los rebeldes en el norte de Siria.
Sin embargo, con el éxito de sus ofensivas en Ghouta oriental y Qalamoun oriental, el ejército árabe sirio ahora puede dirigir su atención a dos frentes importantes que están ubicados lejos de Damasco.
Sur de Siria
La primera área de concentración para el ejército sirio serán las provincias meridionales de Dara'a y Al-Quneitra, que están situadas cerca de las fronteras de Jordania y los Altos del Golán ocupados.
Al frente de esta ofensiva estará la 4ª División élite del Ejército Árabe Sirio, que ya se ha desplegado en la parte norte de la Gobernación de Dara'a.
El Centro de Reconciliación de Rusia ha intentado negociar un acuerdo de paz con las fuerzas rebeldes en estas provincias; sin embargo, finalmente rechazaron el trato y prometieron luchar contra el gobierno.
El régimen jordano intervino hace dos semanas para pedir al Centro de Reconciliación de Rusia que suspenda el lanzamiento de la ofensiva, ya que tratarán de convencer a los rebeldes de que reconsideren su decisión.
Han pasado 14 días y el ejército sirio comenzará sus operaciones en las próximas semanas.
Noroeste de Siria
Si bien este frente puede no ser tan grande como el sur de Siria, la batalla por Jabal Al-Akrad, Al-Ghaab Plain y Jisr Al-Shughour podría decirse que es tan importante para el ejército sirio.
Jisr Al-Shughour y Jabal Al-Akrad han sido durante mucho tiempo fortalezas para los grupos terroristas Hay'at Tahrir Al-Sham y el Partido Islámico de Turquestán (TIP), por lo que su captura es una alta prioridad para el ejército sirio.
Los grupos terroristas antes mencionados a menudo disparan misiles indiscriminados contra la vecina Gobernación de Latakia, lo que no solo agita al gobierno sirio, sino también al ejército ruso debido a sus bases en la provincia.
Turquía ya ha dado su aprobación al ejército ruso para lanzar esta ofensiva, pero puede tomar algo de tiempo para que esta operación se ponga en marcha debido al hecho de que las Fuerzas Tigre todavía están ocupadas luchando contra el ISIS en el sur de Damasco.
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhhCss3MqjAI-rk9PVnPf-0km6Hulg