Noticias de Siria






Fotografías satelitales de los daños causados al aeropuerto de Damasco por el ataque israelí del día 10. Las fotografías han sido realizadas por la empresa israelí ImageSatIntl
 



Enfrentamientos entre fuerzas pro-gubernamentales y el EI en el Sur de Damasco

Las Fuerzas del Gobierno y sus aliados presionan al EI en Yarmouk y zonas vecinas, pero en los últimos días no han logrado una ruptura importante en las líneas de los terroristas. Según fuentes locales, está demora en la ofensiva está relacionada con el hecho de que las tropas sirias están ocupadas asegurando los barrios de Beit Sahm, Babbila, Sid Miqdad y Yelda, recientemente liberados.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Israel hace lo que quiere con sus vecinos, hasta llegó a bombardear un blanco dentro de Siria que formaba parte de un "programa nuclear" en el 2007, un convoy de armas hace unos años que iba al Líbano si no me equivoco... uno puede justificar algunas acciones y argumentar que Israel "se defiende" pegandole a blancos en el corazón de Siria y cosas por el estilo, pero los tipos violan el espacio aéreo de otro país soberano en varias ocasiones... Hay ataques ya sin carpa como diriamos en el barrio, sin declarar la guerra ni nada, pegan hasta por que un DRON "violo" SU espacio Aéreo.., tres granadas de mortero cayeron en los Altos del Golan?, 25 explosiones en Damasco...
Ataques preventivos y represalias, cuál es la violación del derecho internacional ahí? En serio te pregunto, porque leo que estás acusando a Israel de defenderse. Como si tuviera que dejarse rellenar a bombazos para justificar una acción contra un país con el que está en guerra.
 


Aviones iraquíes han atacado hoy posiciones del EI al Sur de Dashishah, en
la provincia siria de Hasakah. Según el alto mando Iraquí el ataque, coordinado
con el Gobierno de Damasco, destruyó un núcleo de distribución de suminstros
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Pero no atacan concenctraciones Iraníes? Hay declaración de guerra entre Irán e Israel? Ojo quizás me estoy perdiendo de algo
Hablo en general de los dos, pero más puntualmente a lo que preguntás, ya son varios atentados...
 
el asesinato hoy de 28 civiles palestinos en jerusalen tambien es una accion preventiva ,no? de verdad que es tremenda la postura de los que defienden a un regimen politico como el del corrupto de netanyahu,solo le falta declara dia festivo el aniversario de DEIR YASSIM
 
De la Wikipedia,(no sabía que la Wikipedia se dedicase al humor..... negro)
Aquí se ha dicho, muchas veces, que Israel tenía derecho a atacar a Siria, por qué técnicamente seguía en guerra,......los de la Wikipedia no están de acuerdo, yo por supuesto, creo que Israel tiene derecho a eso........y a lo que quiera,faltaría mas

Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia. Así mismo, tiene tratados de alto el fuego firmados con el Líbano, Siria y Arabia Saudí que, si bien no reconocen la existencia de Israel, sí que han supuesto en la práctica un mecanismo eficaz para el cese de las hostilidades. También existe un complejo acuerdo con Palestina, que supone el establecimiento de una especie de protectorado israelí sobre zona palestina y un alto el fuego parcial.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí

Alto el fuego con Líbano y Siriarisaex
Protectorado en Palestinarisaex
 
Última edición:
Arriba