El punto mas importante aqui, y desde donde se desprende todo lo demas, es la violacion a la soberania Siria por parte de Israel.
Que le hace una mancha más al tigre?
El punto mas importante aqui, y desde donde se desprende todo lo demas, es la violacion a la soberania Siria por parte de Israel.
a que distancia estaban los f16 del il20?....porque la verdad, el concepto de "escudo" me suena bastante debil en sistemas de lanzamientos a decenas de kilometros.
No importa tanto.a que distancia estaban los f16 del il20?....porque la verdad, el concepto de "escudo" me suena bastante debil en sistemas de lanzamientos a decenas de kilometros.
Pero amigazo.....un avion volando a 10 millas de distancia, la sombra de radar es infima a nula, sin contar que tienen que volar a una velocidad superior determinada y en linea con el radar.No importa tanto.
Como decía, el S-200 es guía semi activa con seeker pasivo. El radar de tierra ilumina el blanco, el misil tiene solo un receptor de radar y sigue los ecos de los blancos. Te ponés en la sobra radar de otro avión más grande y el misil se va a enganchar en éste e ignorar ecos más pequeños salientes.
Recordar que el S-200 fue originalmente diseñado para derribar bombarderos.
La distancia es irrelevante, el tamaño del eco es independiente de la distancia de iluminación mientras esté dentro de los parámetros de alcance.Pero amigazo.....un avion volando a 10 millas de distancia, la sombra de radar es infima a nula, sin contar que tienen que volar a una velocidad superior determinada y en linea con el radar.
Pero amigazo.....un avion volando a 10 millas de distancia, la sombra de radar es infima a nula, sin contar que tienen que volar a una velocidad superior determinada y en linea con el radar.
A ver, baterías SAM en el terreno se activan en alarma antes aviones israelíes entrando a su espacio aéreo y atacando.
O sea que les dicen que hubo un ataque y tiran misiles a ciegas. Bastante peligroso el sistema.Automáticamente responden. No pueden esperar a llamar a toda la cadena de mando y pedir los vectores de otros aviones. La defensa aérea actúa en el momento e ignora lo que pasa más allá de su posición.
Perdon, pero ¿de donde sacas esto? Ademas, los Israelis atacaron multiples veces a Siria y siempre les tiraron con S-200 y nunca necesitaron esconderse. No entiendo porque verian la necesidad de esconderse detras del Il-20. Un Il-20 vuela mucho más lento que un F16, ademas eran cuatro. ¿No es más simple meter maxima potencia y salir de ahi los más rapido posible? Sin mencionar que, según Israel, sus F16 ya estaban sobre Israel cuando los S-200 fueron lanzados.Acá hubo un problema de identificación IFF y que los pilotos israelíes usaron el ELINT como escudo radar. Deliberadamente los pilotos hebreos pusieron los misiles en camino al Ilyushin para sacarse los misiles de encima y sabiendo que podía terminar así.
De vuelta, ¿de donde sacas que los F16 maniobraron para que el misil le pegue al Il-20?Fue una alevosa acción cobarde de los pilotos israelíes causando pérdidas a un país neutral con ellos.
Pero el Il-20 ya estaba en el aire antes de que les avisaran del ataque. ¿Nadie les avisa que hay un avión amigo en el aire? Bah, no se, deberian tener una lista o notificación de los vuelos programados en el area.Fue una falla de coordinación por falta de C4I en Syria para decirles en tiempo real a las baterías en el terreno de la presencia del IL para que lo detonaran a distancia si un misil se acercaba.
QUE BUENAS BOMBAS!!!....LIMPIAN HASTA LOS ESCOMBROS!!....y mantienen la medianera!!
Fotografía de un almacén de municiones de Latakia de 155 x 35 metros antes y después del ataque israelí
Tal ves los sistemas EW de los F-16 perturbaron (deliberada o casualmente) el identificador IFF del IL-20..., por tirar un bolazo..., porque el tema de electrónica ninguno es un ingeniero entendido.Los S-200 usan una guía comando - semiactiva.
En la fase final, un radar de iluminación 5N62 señala al blanco y el receptor pasivo del misil se lanza sobre él. Hasta ese momento, el misil recibe órdenes por radio, dirigiéndose hacia las coordenadas del blanco suministradas por el radar P-35M (que sigue a ambos, blanco y misil).
La pregunta sería como se confunde el tremendo eco de radar que debe dar un avión con cuatro turbohélices con el de un par de F-16, que encima se están enmascarando con sistemas EW. Y cómo es que no estaban informados de la presencia del avión ruso.
.
Pero si les dispararon despues del ataque. Los F16 ya habian realizado el ataque y estaban volviendo a Israel. Es más, siempre pasa asi. Los sirios siempre disparan post ataque..
O sea que les dicen que hubo un ataque y tiran misiles a ciegas. Bastante peligroso el sistema.
Perdon, pero ¿de donde sacas esto?
Ademas, los Israelis atacaron multiples veces a Siria y siempre les tiraron con S-200 y nunca necesitaron esconderse.
No entiendo porque verian la necesidad de esconderse detras del Il-20.
Un Il-20 vuela mucho más lento que un F16, ademas eran cuatro. ¿No es más simple meter maxima potencia y salir de ahi los más rapido posible?
Sin mencionar que, según Israel, sus F16 ya estaban sobre Israel cuando los S-200 fueron lanzados.
De vuelta, ¿de donde sacas que los F16 maniobraron para que el misil le pegue al Il-20?
Pero el Il-20 ya estaba en el aire antes de que les avisaran del ataque. ¿Nadie les avisa que hay un avión amigo en el aire? Bah, no se, deberian tener una lista o notificación de los vuelos programados en el area.
Suelen dispararlos sin guía y prenden el iluminador después. Tiran al veleo y ven si se la ponen a algo. Yo discutía que no pero luego vi que es algo que vienen haciendo desde los 70 y los iraquíes hicieron en 1991 y 2003.Los S-200 usan una guía comando - semiactiva.
En la fase final, un radar de iluminación 5N62 señala al blanco y el receptor pasivo del misil se lanza sobre él. Hasta ese momento, el misil recibe órdenes por radio, dirigiéndose hacia las coordenadas del blanco suministradas por el radar P-35M (que sigue a ambos, blanco y misil).
La pregunta sería como se confunde el tremendo eco de radar que debe dar un avión con cuatro turbohélices con el de un par de F-16, que encima se están enmascarando con sistemas EW. Y cómo es que no estaban informados de la presencia del avión ruso.
[]Eso lo hacen siempre. Y es irrelevante, creo que no entendés como funciona un misil antiaéreo... Por algo son antiaéreos... un caza no puede escapar tan fácil, los misiles son más rápidos que los cazas.
El misil del complejo S-200 alcanza MACH 8 a los 70 segundos de vuelo y tiene un tiempo de quemado de 5+150 segundos (booster de lanzamiento y cohete de vuelo).
En F-16C sin armas, con poco combustible, a 12 mil metros de altura con afterburner alcanza MACH 2 por unos pocos minutos (dañando el motor mientras más lo use).
Ellos no le dispararon al Ilyushin, les tiraron a los F-16 y los siguieron iluminando. Luego del derribo anterior del F-16 los israelíes están más reactivos a las defensas sirias y no se iban a arriesgar a que otro S-200 los baje. Los pilotos hicieron evasivas, probablemente desplegaron ECM y usaron la sombra radar del IL-20 para perderse.
Suelen dispararlos sin guía y prenden el iluminador después. Tiran al veleo y ven si se la ponen a algo. Yo discutía que no pero luego vi que es algo que vienen haciendo desde los 70 y los iraquíes hicieron en 1991 y 2003.
OK.
¿De repente los F-16 se volvieron hipersónicos para llegar tras el IL? No. Si se hubiesen escondido tras el IL, este estaba muy cerca. El radar de búsqueda necesariamente tiene que haber captado al IL. A los F-16 quizá sí, quizá no (si los sistemas EW funcionaron muy bien). Pero subsiste el hecho de que dispararon contra el IL, o al menos a los F-16 estando muy, muy cerca del avión ruso.
No. No funciona así. Disparar hacia dónde: ¿hacia el oeste si el enemigo está al este? No, se necesita una dirección aproximada; necesariamente deben haber estado rastreando a los aviones. Lo mismo con la iluminación ¿Iluminar qué cosa? necesitan saber donde está lo que tienen que iluminar.
Es lo que leí de lo que hacían los iraquíes y los sirios. El blanco lo detectan con otro radar (uno de detección y otro de trackeo), disparan en su dirección sin iluminador y luego encienden el iluminador.
Es para que no les bajen el iluminador ni el blanco tenga mucho tiempo de afectarlo con ECM.