Los miembros del EI que se mantienen en Al-Safa desde hace más de dos meses frente al Ejército sirio prosiguen el alto el fuego y reciben alimentos del Gobierno
A última hora de hoy, los miembros del EI que resisten desde agosto en la llanura volcánica de Al-Safa, Al-Sweida Oriental, han entregado los cadáveres de 50 soldados sirios, que murieron en los combates contra ellos.
Por su parte, el Gobierno de Damasco ha entregado los cadáveres de 15 combatientes del EI y ha permitido el paso de cuatro camiones con alimentos y otro material para el EI.
Se trata de pasos que son parte de un acuerdo más amplio que ponga fin a la presencia del EI en Al-Safa y consiga la liberación de 22 rehenes civiles, secuestrados por el EI durante un brutal ataque a finales de julio en el Sur de la provincia de Al-Sweida.
Según el acuerdo, los primeros seis rehenes (dos mujeres y cuatro niños) fueron liberados el pasado sábado a cambio de 25 presos relacionados con el EI.
Una fuente familiarizada con la situación ha informado al blog pro-gubernamental "Al Sweida 24" que EEUU es parte del acuerdo, y que liberó la pasada semana a varios miembros del EI encarcelados en el Este de Siria como parte de la negociación.