Personas procedentes de zonas controladas por el EI han sido llevadas a campamentos de exfiltración por las Fuerzas Democráticas Sirias tras sospechar que parte de ellas eran miembros del grupo terrorista que han luchado durante meses en el valle del Éufrates
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, más de 14.800 personas, incluidos 580 terroristas, han huido de la bolsa que mantenía el EI en esa zona.
El OSDH afirma que la mayoría de los supuestos terroristas llevaban grandes cantidades de dinero consigo, entre US$ 100.000 y 500.000 cada uno.
Los cuerpos de seguridad de las Fuerzas Democráticas Sirias han conseguido detener a muchos terroristas que intentaban esconderse en los campos de refugiados, pero se teme que muchos otros hayan huido.
Ante esa situación, las FDS han trasladado a la fuerza a los que se encontraban en el campamento de Al-Skah, cerca de Al-Busayra a otros mejor controlados en el Este de la provincia de Deir ez-Zor y de la de Hasakah.
Este traslado ha provocado tensión e incidentes con algún disparo al aire.
http://www.syriahr.com/en?p=112050
Por otra parte, el EI ha realizado esta noche un contraataque y ha recuperado parte de la localidad de Ash-Sha'fa. Los atacantes han pedido ser evacuados a una zona del Desierto de Irak. La respuesta de las Fuerzas Democráticas Sirias ha sido: "RENDICIÓN O MUERTE" Es una situación inédita en la lucha de las FDS contra el EI en el valle del Éufrates.
Última edición: