Diez miembros de las brigadas palestinas aliadas de Siria han muerto en un ataque del EI
La brigada palestina "Liwa al-Quds" ha reportado hoy que diez de sus miembros, incluido un alto jefe, ha muerto en un reciente ataque (no precisa la fecha) realizado por células del EI en la provincia de Deir ez-Zor.
El grupo, apoyado por Rusia, lucha junto al Ejército sirio.
Según un comunicado del grupo, sus miembros cayeron en una emboscada cerca de B'ir Ali, en el Sudoeste de Deir ez-Zor. Al parecer, realizaban una operación de búsqueda de miembros del EI en la zona.
El comunicado identifica al alto jefe muerto como Emad Zakaria Jammu, que dirigía la unidad de cohetes del grupo palestino. Jammu era conocido por unirse a los "fedayin" palestinos en el Sur del Líbano en 1995. Participó durante ese período en varias operaciones contra el Ejército israelí..
La pasada semana, las células del EI dieron muerte a cuatro miembros de las Fuerzas Nacionales de Defensa en una emboscada similar en el Oeste de Deir ez-Zor. El ataque, que al parecer se lanzó desde el desierto de Homs, provocó una intensa respuesta de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que bombardearon las madrigueras del EI en esa región.