Según fuentes pro-gubernamentales, unos 50 militantes han muerto en bombardeos de aviones rusos y sirios en en el Sur de la provincia de Idlib
Docenas de militantes de diversos grupos militantes en el Su de Idlib han muerto en las últimas horas de ayer en el Sur de Idlib por los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y de la Fuerza Aérea Siria, según fuentes próximas al Gobierno de Damasco.
Esas fuentes afirman que los aviones sirios atacaron varios posiciones del grupo yihadista Partido Islámico de Turkestán en las ciudades de Khan Sheykhoun y de Hobit, y dieron muerte a 35 de ellos.
Al mismo tiempo, aviones rusos realizaron varios ataques contra una base subterránea cerca de la ciudad de Madaya de grupo pro-turco Frente Nacional de Liberación y como resultado 15 de ellos murieron.
Ambos grupos son aliados de Hay'at Tahrir as-Sham, que controla más del 90 % de Idlib y gran parte del norte de Latakia, el Norte de Hwmq y el Oeste de Alepo.
A pesar del gran golpe sufrido, sin operaciones terrestres efectivas del Ejército sirio, estos grupos mantendrán probablemente su control sobre la región del Noroeste de Siria.