Blindados del Ejército sirio arden esta noche tras el enésimo ataque
fracasado contra Kobani, en el frente del Norte de Latakia
Esto me hace acordar mucho a los combates contra el EI en AL SAFA, los hicieron parir perros verdes al ejercito sirio en esa oportunidad por lo complicado del terreno, me imagino que algo aprendieron de esa oportunidad aunque por lo que se ve no mucho, ya que el uso de blindados como en aquella oportunidad fue inútil..Al final barrieron todo con ataques aéreos y artillería, porque no hicieron lo mismo en Kobani desde un principio, no entiendo....
Convoy del Ejército sirio circula rumbo al Oeste de la provincia de Raqqa
Cuesta entender que no puedan tomar esas colinas, pero creo que hay que estar ahí para entenderlo. Zona montañosa muy preparada para la defensa, y las incapacidades propias de los sirios hacen que la empresa sea inalcanzable por el momento.
saludos
Tal vez presionar en el lugar desvía fuerzas de los rebeldes permitiendo ofensivas más productivas en otros lugares.Cuesta entender que no puedan tomar esas colinas, pero creo que hay que estar ahí para entenderlo. Zona montañosa muy preparada para la defensa, y las incapacidades propias de los sirios hacen que la empresa sea inalcanzable por el momento.
saludos