Fracaso de la contraofensiva de grupos militantes en el Sudeste de la provincia de Idlib
El Ejército sirio ha rechazado el ataque a gran escala que Hay'at Tahrir as-Sham, otros grupos yihadistas y facciones apoyadas por Turquía lanzaron esta tarde.
La ofensiva, que tenía como objetivo Jarjazaz y Al-Tah, se convirtió en un gran fracaso, según fuentes pro-gubernamentales.
Esas fuentes afirman que HTS y sus aliados perdieron a decenas de sus militantes y abundante equipo en ese fallido ataque. También fueron destruidos dos autos suicidas que se dirigían a Jarjanaz y Al-Tah.
En un intento por ocultar su fracaso, HTS y sus aliados dicen que el ataque era sólo "una gran incursión"y que docenas de soldados sirios han muerto o resultado heridos. Esas afirmaciones han sido negadas por fuentes pro-gubernamentales que subrayaron que el Ejèrcito sirio no sufrió pérdidas importantes.
HTS y sus aliados intentaron aprovechar el mal tiempo que ha dejado en tierra a los aviones sirios y rusos.
Sin embargo, los militantes no tuvieron en cuenta el poder de la artillería del Ejército. Según fuentes pro-gubernamentales, la artillería ha desempeñado un gran papel en los combates para rechazar el ataque.
A pesar de su fracaso, HTS y sus aliados pueden lanzarnos ataques en los próximos días. Esos grupos necesitan desesperadamente cualquier "victoria" después de perder màs de 40 localidades desde el comienzo de la ofensiva del Sudeste de Idlib el pasado día 19.