Turquía derriba los obstáculos de la M-4 tras la muerte en Idlib de dos de sus soldados
Anoche, las fuerzas turcas comenzaron a derribar los montículos de tierra levantados por los militantes de Idlib en la carretera M-4 para evitar las patrullas conjuntas ruso-turcas acordadas en Moscu a principios de mes..
Según el acuerdo, se debe crear una zona de amortiguación a lo largo de la carretera M-4, que va desde el Oeste de Saraqib hasta Jisr al-Shighour. Hasta ahora ese acuerdo sólo se ha aplicado. con algunas excepciones, en cuanto al alto el fuego. Los militantes mantienen posiciones en la zona de amortiguación y la carretera permanece bloqueada. Las patrullas ruso-turcas aún no han comenzado a funcionar en esa zona.
Sin embargo las fuerzas turcas han comenzado a tomar medidas para resolver la situación sólo después de un ataque de militantes que mataron a dos soldados turcos ayer con un artefacto explosivo improvisado (IED)
contra su convoy en el Oeste de Idlib, cerca de la localidad de Muhambai. Ell grupo Horas al-Din, al que se atribuyó inicialmente el ataque, lo desmintió inmediatamente y alegó que fue realizado por la inteligencia siria o por células del EI.