Noticias de Siria

Erdogan amenaza con una nueva ofensiva en Siria si los "terroristas" no abandonan la frontera

El caos reina en las zonas ocupadas por Turquía en el Norte y el Nordeste de Siria
Hamdu Hamadi, jefe del grupo pro-turco Ejército Nacional Sirio, ha sido asesinado en un atentado con auto-bomba en la ciudad de Al-Bab, en el Norte de Alepo. También se ha producido otro atentado con auto-bomba cerca de una posición del mismo grupo en la ciudad de Al Zaydl al Norte de Rsqqa.

Última edición:

Erdogan amenaza con una nueva ofensiva en Siria si los "terroristas" no abandonan la frontera
No se quienes asesoran a Erdogan , pero me parece que estan jugando con fuego, no veo a Turquia
con espalda suficiente para soportar una guerra de desgaste , los Turcos participan en Libia-Siria-Irak-Azerbaiyan y tienen un conflicto con Grecia en el mediterraneo a eso sumar las tenciones con Francia y muy seguramente con Egipto en poco tiempo mas.

No se quienes asesoran a Erdogan , pero me parece que estan jugando con fuego, no veo a Turquia
con espalda suficiente para soportar una guerra de desgaste , los Turcos participan en Libia-Siria-Irak-Azerbaiyan y tienen un conflicto con Grecia en el mediterraneo a eso sumar las tenciones con Francia y muy seguramente con Egipto en poco tiempo mas.

Esas cosas a veces son "difíciles" de entender. Muchas veces necesitan que un par de grandotes le peguen unos cuantos bifes en la nuca. En la historia pasó varias veces.

saludos

Rusia afirma que docenas de soldados sirios murieron en Idlib desde
el pasado mes por ataques de los yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham

El anuncio lo ha hecho el general Alexander Grikevich, subjefe del Centro Ruso para la
Reconciliación en Siria, quien reveló que 39 soldados sirios murieron desde el 1 de
octubre en ataques, principalmente en la zona de las montañas Al-Jawiya, en el Sur
de Idlib. El general ruso negó, por otra parte los informes de ciertos medios de que
los aviones rusos y el Ejército sirio estén atacando asentamientos en el Gran Idlib.

Última edición:
Intensos bombardeos rusos alcanzan a militantes en el Gran Idlib
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las posiciones de los
militantes bombardeos se encuentran en las ciudades de Sarjah, Shnan,
Feria, Benin y Hemsin, ubicadas en los montes Al-Zawiya, al Sur de Idlib.

Cada vez que veo una noticia evacuación de los puntos de conteo turcos, no puedo evitar preguntarme cuanto tendrá que ver esto con el conflicto armenio-azeri. Es que justo coincide esta retirada con la pasividad rusa en el Cáucaso.

Qué posibilidad hay que esto sea un “negociado” entre partes?

Podrías estás 100% acertado o muy equivocado... pero lo que pensás es lógico. Yo más lo pensaba por los recursos turcos estaban escaseando por los frentes abiertos, y preferían recortar "gastos" en personal y pertrechos. Pero lo que decís es muy lógico también.

saludos

Yo más lo pensaba por los recursos turcos estaban escaseando por los frentes abiertos, y preferían recortar "gastos" en personal y pertrechos.
Es verdad, los turcos están haciendo un papel excelente en mostrarse como una pontencia regional en toda regla. Y a veces pierdo de vista que al final es “solo” Turquía. Libia, Siria, Azerbaiyán, las operaciones en el Mediterráneo, les deben de estar pasando facturas a las cuentas turcas.

Es verdad, los turcos están haciendo un papel excelente en mostrarse como una pontencia regional en toda regla. Y a veces pierdo de vista que al final es “solo” Turquía. Libia, Siria, Azerbaiyán, las operaciones en el Mediterráneo, les deben de estar pasando facturas a las cuentas turcas.
Van camino a acercarse a la inflación nuestra y la lira ya fue declarada papel higiénico por Bloomberg, una corrida bancaria de aquellas les tiró encima.

Turquía termina como Irán en inflación y pidiendo plata a China.