Atacan con misiles una base de EEUU en un campo petrolero sirio
-
Una columna de humo se eleva desde una base que alberga a las fuerzas estadounidenses en el este de Siria. (Foto: SANA)
Publicada: domingo, 4 de septiembre de
Una serie de explosiones sacuden una base militar ilegal de las fuerzas estadounidenses en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.
La noche de este sábado se escucharon varias explosiones en la base del ocupante estadounidense en el campo petrolero Al-Omar, en el este de la provincia de Deir Ezzor, y se elevaron columnas de humo desde el interior del recinto, informa la agencia de noticias oficial siria
SANA, citando a fuentes locales.
El reportero de la agencia de noticias rusa en idioma árabe
Sputnik, con información de fuentes locales, ha indicado que fue un ataque con misiles, dirigido a la “zona verde”, un área residencial que está dentro de la base ilegal estadounidense en Al-Omar, el campo petrolero más grande en Siria y que es blanco del robo de crudo por parte de EE.UU.
Al menos tres misiles Katyusha cayeron sobre la base estadounidense, lo que provocó enormes llamaradas en medio de un gran estado de alerta de las fuerzas de ocupación estadounidenses, que hicieron sonar las sirenas, según el sitio ruso.
Las fuentes revelaron que las ambulancias se dirigieron a la zona atacada, que es utilizada por el Ejército de EE.UU. como residencia para sus soldados y oficiales. No está claro hasta ahora si el bombardeo provocó bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Según las fuentes, las fuerzas estadounidenses y milicianos aliados realizaron un fuerte despliegue en las inmediaciones del campo y se observó un intenso vuelo de los aviones estadounidenses sobre el área.
Durante el último mes, la base estadounidense del campo petrolero Al-Omar ha sido objeto de ataques con misiles y ataques armados tres veces, durante los cuales
tres soldados estadounidenses resultaron heridos.
La ocupación del territorio sirio, el apoyo directo de Washington a los terroristas y el robo masivo del crudo sirio —la principal fuente de ingresos del pueblo sirio— por las tropas estadounidenses han profundizado el odio de la población siria hacia EE.UU., lo que ha convertido a las tropas y bases estadounidenses en blancos legítimos para las fuerzas progubernamentales sirias.
Una serie de explosiones sacuden una base militar ilegal de las fuerzas estadounidenses en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.
www.hispantv.com