Türkiye: No estamos involucrados en el conflicto de Alepo y no permitiremos que el terrorismo se convierta en un Estado
El ministro turco de Asuntos Exteriores confirma que su país no está implicado en el conflicto de Alepo, "pero tomará precauciones".
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, confirmó que su país "no está implicado en los conflictos actuales en Alepo, pero está tomando precauciones para evitar una posible ola de desplazamientos".
Al comentar sobre el ataque lanzado por Hay'at Tahrir al-Sham junto con otras facciones de la oposición contra la ciudad de Alepo, sus zonas rurales y las zonas rurales de Idlib, Hakan consideró que "el sustento de los grupos terroristas en la región está en manos de los Estados Unidos de América, y no pueden continuar ni siquiera tres días sin el apoyo de los Estados Unidos.
Hakan enfatizó que Türkiye "nunca permitirá que la estructura terrorista en Siria se convierta en un estado".
Cabe señalar que en el período reciente se han producido varios intentos de normalizar las relaciones entre Siria y Turquía, con la mediación de Rusia e Irán, pero no dieron lugar a avances tangibles en el restablecimiento de las relaciones.
Damasco acusa a Ankara de apoyar a grupos armados, incluido el llamado “Ejército Nacional”, del que han surgido informaciones sobre su participación en el ataque a la ciudad de Alepo, sus zonas rurales y la zona rural de Idlib.
وزير الخارجية التركي يؤكد أن بلاده غير منخرطة في الصراع الدائر في حلب، "لكنها ستتخذ احتياطاتها".
www.almayadeen.net