What are terrorists in Syria trying to achieve?
The attacks on Aleppo and Idlib could be an attempt to break the ‘Axis of Resistance’ against Israel and even revive the 2011 ‘revolution’
www.rt.com
¿Qué pretenden conseguir los terroristas en Siria?
Los ataques a Alepo e Idlib podrían ser un intento de romper el 'Eje de Resistencia' contra Israel e incluso revivir la 'revolución' de 2011Durante los últimos días, terroristas apoyados por el extranjero en el noroeste de Siria han estado atacando posiciones del ejército sirio en las zonas rurales de Alepo e Idlib, y bombardeando distritos civiles de Alepo.
Aunque los medios regionales han estado dando actualizaciones sobre estos ataques y contraataques de Siria y Rusia, lo que no está tan claro es lo que está sucediendo en Alepo. Los medios alineados con el terrorismo afirman que Tahrir al-Sham (rebautizada como Al Qaeda) y sus aliados terroristas han tomado numerosos distritos occidentales e incluso el centro de la ciudad.
Pero sus pruebas (pequeños vídeos que muestran a terroristas en diversas zonas que dicen controlar) fueron refutadas por vídeos de sirios caminando por distritos clave y diciendo que la situación está tranquila. Más adelante hablaremos más sobre esto.
Lo siguiente es lo que se sabe en resumen sobre los ataques.
El miércoles 27 de noviembre, Hayat Tahrir al-Sham y facciones del Ejército Nacional respaldadas por Turquía lanzaron ataques en las zonas rurales de Idlib y Alepo, en lo que denominaron “Operación Disuasión de la Agresión”.
Según Al-Mayadeen, según relata el periodista sirio Wassim Issa , convoyes de militantes, equipos y municiones ingresaron desde el cruce de Bab al-Salam con Turquía y se dirigieron a los frentes de combate en el oeste de Alepo y el campo del sur de Idlib.
Al Mayadeen informó que Tahrir al-Sham utilizó nuevas armas y equipos, incluidos drones ucranianos, “supuestamente adquiridos de los servicios de inteligencia de Kiev”.
Desde el jueves por la tarde, los terroristas han estado bombardeando las residencias de estudiantes de la Universidad de Alepo, así como los distritos del oeste de Alepo. El viernes, los bombardeos terroristas mataron a cuatro estudiantes y resultaron heridos decenas.
Para el viernes, el Ejército Árabe Sirio había recuperado muchos puntos violados por los terroristas, informó Al Mayadeen, señalando que continúan intensos combates en dos frentes en la zona rural de Alepo, y que en el frente de Idlib, “los grupos armados están intentando abrir un nuevo eje después de su fracaso en avanzar más hacia la carretera internacional M5 para todo el tráfico desde el sur hacia Alepo, a través de Hama y el sureste de Idlib”.
La Comandancia General del Ejército y de las Fuerzas Armadas emitió el siguiente comunicado:
“Nuestras fuerzas armadas lograron causar grandes pérdidas a las organizaciones atacantes, causando cientos de muertos y heridos entre sus filas, destruyendo decenas de vehículos y blindados, y pudieron derribar y destruir diecisiete drones.
“En un contexto relacionado, las organizaciones terroristas, a través de sus plataformas, publican información, noticias y videos engañosos con el objetivo de aterrorizar a los ciudadanos. El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas advierte a nuestros conciudadanos que no acepten estas noticias y desinformaciones, y que reciban lo que emitan los medios de comunicación nacionales y sus plataformas oficiales ”.
El viernes por la noche, citando al Centro de Coordinación Ruso en Siria, Al Mayadeen informó que más de 600 terroristas habían sido asesinados. Esta actualización continuó detallando los ataques aéreos sirios y rusos contra terroristas en el norte de Alepo y la zona rural de Idlib.
Estos ataques, aparentemente apoyados por Turquía, Estados Unidos e Israel, constituyen el último intento de desestabilizar a Siria y debilitar el "Eje de la Resistencia" contra Israel. Por supuesto, es notable que estos ataques comenzaran justo después del llamado alto el fuego entre la Resistencia libanesa, Hezbolá e Israel (que comenzó a violar el alto el fuego casi inmediatamente, como ha hecho Israel con prácticamente todos los altos el fuego en el pasado).
Una posible razón para la intervención de Turquía podría ser la de presionar al presidente sirio Bashar al Assad para que reconsidere su postura sobre las conversaciones de normalización con Ankara. Assad rechazó anteriormente cualquier tipo de conversaciones mientras las fuerzas turcas permanezcan en Siria y, según algunos analistas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan podría haber contribuido a intensificar la acción militar para obligar a Assad a cambiar de opinión.
Otro motivo del ataque podría ser el de cortar las líneas de suministro del Hezbolá libanés durante el alto el fuego con Israel. Desde Damasco, la periodista británica Vanessa Beeley escribió : “Este ataque ha sido objeto de conversaciones y planes desde el comienzo de la agresión israelí contra el Líbano... Ahora Siria será el objetivo para destruir las líneas de suministro de armas y las instalaciones de fabricación que rearmarían al Hezbolá durante el alto el fuego. Habrá intentos de destruir la infraestructura de puentes terrestres que lleva materiales desde Irán, a través de Irak y Siria, hasta el Líbano. Esto incluye las líneas de suministro de ayuda humanitaria esenciales. Siria es el corazón palpitante de la Resistencia y debe ser protegida a toda costa”.
Intentos de resucitar la “revolución” siria
No es sorprendente que en las redes sociales se escuchen llamados a la remoción del presidente Assad, los mismos llamados que se escucharon durante la operación psicológica mediática orquestada por Occidente que vio a gente ignorante de todo el mundo apoyar una “revolución” muy sangrienta en 2011.Nunca fue una revolución y nunca se trató (para los sirios) de Assad (que cuenta con un apoyo abrumador ). ¿Qué clase de revolución destruye su propia cultura, su patrimonio y sus civiles y se asocia con Estados Unidos e Israel, entre otros?
Sólo en uno de mis cuatro viajes a Alepo en 2016, en noviembre, antes de que la ciudad fuera liberada de las fuerzas terroristas, el jefe de medicina forense de un hospital local, el Dr. Zaher Hajo, me dijo que desde la ocupación de Alepo en 2012, 10.750 civiles habían sido asesinados por terroristas, el 40% de los cuales eran mujeres y niños.
En esa misma visita, conocí a tres destacados dirigentes sunitas que, según el sacerdote que nos presentó, eran considerados “infieles” por Al Nusra y compañía porque no seguían su distorsionada ideología terrorista. Uno de ellos, el Dr. Kukeh, dijo: “Quienes están matando a los sunitas son los mismos que afirman que están defendiendo a los sunitas. Los proyectiles que nos alcanzan a diario son enviados por ellos”.
El Dr. Kukeh, que dijo que le puso a su hijo mayor el nombre del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, “porque amo a ese hombre”, explicó que en 2012 vivía en el este de Alepo cuando los terroristas comenzaron a ocupar distritos de la zona. Fue objeto de un asesinato porque no estaba de acuerdo con la ideología de los terroristas.
Las residencias universitarias de Alepo, que fueron blanco de ataques recientemente, también fueron objeto de ataques sistemáticos en 2016. En ese momento, durante cuatro años habían albergado a más de 10.000 desplazados internos sirios de zonas de Alepo y sus alrededores, incluidas las de zonas ocupadas por los terroristas.
En visitas posteriores en 2017 y años después, vi los restos de la ocupación terrorista de las regiones orientales de Alepo (prisiones subterráneas con celdas de aislamiento ), tomé testimonios de civiles sirios sobre la vida bajo el régimen terrorista y, más tarde, vi que la ciudad comenzaba a reconstruirse y florecer, con negocios reabriendo, mercados antiguos restableciéndose , vida bulliciosa alrededor de la famosa ciudadela (durante el reinado de los terroristas, caminar cerca de ella significaba casi con certeza ser asesinado a tiros) y en lo alto de la ciudadela .
La ciudad que los medios corporativos occidentales y del Golfo afirmaron que “cayó” cuando fue liberada de Al Qaeda, ISIS y sus cómplices, volvió a la vida bajo el gobierno sirio.
Caos actual: ¿Alepo ocupada?
Durante los combates, ha habido informes contradictorios sobre la toma de partes de Alepo por parte de terroristas. Como escribí al principio, las fotos y los vídeos que parecen mostrar la presencia de terroristas en los barrios del oeste de Alepo e incluso en el centro de la ciudad no son prueba de que los terroristas hayan tomado distritos.No es difícil que las células durmientes terroristas aparezcan, tomen fotos y videos y se vayan. El tiempo mostrará cuáles de sus afirmaciones son ciertas y cuáles son parte de una guerra psicológica para desmoralizar a los sirios y ponerlos en contra de su ejército e incluso de Rusia.
Recordemos la advertencia del Comando General del Ejército sobre la desinformación. Hacer declaraciones definitivas sobre la situación de Alepo y la región circundante, sin pruebas, es irresponsable e inútil. En una era de clickbait en la que todo el mundo quiere ser el primero en publicar una “ÚLTIMA HORA” seguida de algún comentario no verificado, discernir la verdad es complicado.
Si sucede lo impensable y partes de Alepo son reocupadas por terroristas que no se diferencian en nada de ISIS e incluso lo incluyen, finalmente serán derrotados por Siria, Rusia y sus aliados, tal como lo fueron antes.