nico22
Colaborador
Ragip Soylu
@ragipsoylu
NOVEDAD: Comienza cumbre de Turquía, Rusia e Irán en Doha para tratar crisis en Siria
Desde 2011 hay una guerra civil. Y con Rusia desde 2015.La más alta probabilidad termine en un estado fallido en eterna guerra civil a lo Libia o Yémen.
No son las formas. Y tampoco es que las FFAA rusas hayan sido el mejor ejemplo.aprendido de Rusia
Son unos hipócritas, va a pasar como siempre, en cuanto lleguen al poder van a hacer limpieza étnica/ religiosa, van a imponer la Ley Islámica en todo el territorio, van a terminar extrañando a Assad.
Eso que no compartimos nada. Solo el aire y el suelo solo nos separa un charco. Si de este lado conocemos como los politicos nos mienten y nos asustamos. Imaginate el terror que van a sembrar estos. Y eso que todavia no estan haciendo nada. Cuando termine y asuman se va a venir una ola de masacres. Pero la frutilla fel postre la dejo al final. Adivinen quienes los van a frenar? De paso se quedan con el territorio
Me parece bien ese mapa. El unico problema es que Turkia permita un estado Kurdo. Lo dudo un mundo.WARMARTIS
@bellumartis
¿UN POSIBLE ESCENARIO POST-BÉLICO EN SIRIA? La propuesta de dividir Siria en tres estados distintos basados en líneas étnicas y religiosas es un reflejo de las complejidades históricas y geopolíticas de la región. Aquí se desglosan algunos puntos clave sobre esta idea: -Un estado para los alawitas y chiitas: Este estado se situaría en la costa mediterránea, aprovechando la presencia histórica y el apoyo de estas comunidades hacia el régimen de Assad. La idea es que Bashar al-Assad podría mantener su control sobre esta región, que incluiría áreas como Latakia y Tartus. Sin embargo, la viabilidad de este estado dependería en gran medida del apoyo internacional, especialmente de Rusia e Irán, que han respaldado a Assad durante el conflicto. -Un estado para los rebeldes sunitas: En este escenario, la mayoría de las ciudades y zonas sunitas formarían un estado independiente. Esto incluiría áreas que han sido centros de resistencia contra el régimen de Assad, como Alepo, Idlib, y partes de Damasco. La complicación aquí es la variedad de grupos rebeldes, desde moderados hasta extremistas, lo que podría hacer difícil la cohesión de un estado funcional. -Un estado kurdo-druso: Este estado sería una combinación de las regiones kurdas en el norte y las áreas drusas en el sur. Los kurdos han luchado por la autonomía o independencia en varias partes de Oriente Medio, y los drusos, una minoría religiosa significativa, tienen una historia de autonomía limitada. La propuesta incluye corredores hacia Israel y Jordania, lo cual podría servir a intereses estratégicos de Israel, como la seguridad fronteriza y la creación de un aliado potencialmente estable. Sin embargo, la realidad es que Turquía, que tiene una importante población kurda y ha luchado contra movimientos kurdos en Siria, podría oponerse fuertemente a cualquier autonomía kurda que se perciba como un paso hacia la independencia.
Pienso lo mismo,y según los últimos videos que están publicando los rebeldes están a las puertas de Damasco.El unico problema es que Turkia permita un estado Kurdo. Lo dudo un mundo
Yo creo que ni Rusia ni Irán ya pueden hacer mucho. Rusia a lo mucho negociar con Turkia para mantener las bases y con suerte crear ese supuesto estado del mapa.Pienso lo mismo,y según los últimos videos que están publicando los rebeldes están a las puertas de Damasco.
No se que pasara con todo el gobierno de Assad,no creo que Rusia e Irán permitan una matanza.