Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador

ERDOGAN: TURQUÍA ENTRÓ EN SIRIA "PARA ACABAR CON EL TIRANO AL ASSAD"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado abiertamente este martes que el Ejército de su país entró en el Norte de Siria a finales de agosto en apoyo a los rebeldes sírios con el fin de acabar con el régimen de Bashar al Assad.

"Según mis estimaciones, casi un millón de personas han muerto en Siria. Estas muertes todavía continúan sin excepción para niños, mujeres y hombres. ¿Dónde están Naciones Unidas? ¿Qué está haciendo? ¿ Está en Irak? No", ha sostenido el presidente turco durante un acto en Estambul.

"Nosotros pregonamos paciencia pero no pudimos soportarlo al final y tuvimos que entrar en Siria con el Ejército Libre Sirio", ha añadido, en referencia a la principal organización que aglutina a rebeldes sírios y reconocida por Occidente.

"¿Por qué entramos? No tenemos un ojo puesto en el territorio sírio. La cuestión es dar tierras a sus verdaderos propietarios. Es decir, estamos ahí para que se haga justicia", há añadido, subrayando que "entramos ahí para acabar con el régimen del tirano Al Assad que gobierna con un reinado de terror". Turquía no entró en Siria "por ninguna otra razón", ha asegurado, según informa el diario "Hürriyet".

En su opinión, la ONU no puede hacer justicia con su estructura actual, en un nuevo reproche hacia el Consejo de Seguridad, al que ya ha criticado en el pasado denunciando la existencia de cinco miembros permanentes.

El Ejército turco lanzó el pasado 24 de agosto la operación "Escudo del Éufrates" en apoyo del Ejército Libre Sirio, con el objetivo, según dijo entonces y ha sostenido en estos meses, de expulsar a Estado Islámico y a las milícias curdas sírias de la zona fronteriza.

http://www.hurriyetdailynews.com/tu...-president-erdogan.aspx?pageID=238&nID=106709

Última edición:
""Erdogan: "entramos ahí para acabar con el régimen del tirano Al Assad que gobierna con un reinado de terror". Turquía no entró en Siria "por ninguna otra razón", ha asegurado, según informa el diario "Hürriyet".""

Es que.. ¿Qué puede decir Erdogan? el tiene que decir que esta ayudando al ELS a luchar contra "el tirano", sino seria como decir que usa al ELS para sus intereses.

Última edición:
Por un lado es un "blanqueo" por el otro... es una postura abierta y contraria a Rusia. No creo que Rusia se quede de manos cruzadas cuando el terreno conquistado pase a enfrentar al ejercito Sirio y a los Turcos.. Y no me gustaria que eso vaya por ese camino.
Lo mejor que puede pasar es que la ONU le pida a Turquia que se retire y la OTAN apoye esa postura

""Erdogan: "entramos ahí para acabar con el régimen del tirano Al Assad que gobierna con un reinado de terror". Turquía no entró en Siria "por ninguna otra razón", ha asegurado, según informa el diario "Hürriyet".""

Es que.. ¿Qué puede decir Erdogan? el tiene que decir que esta ayudando al ELS a luchar contra "el tirano", sino seria como decir que usa al ELS para sus intereses.

En el tema de Siria, no hay que olvidar que Erdogan es un hipernacionalista, que reclama como turcos buena parte de los antiguos territorios del Imperio otomano, incluida toda la provincia síria de Alepo y la región iraquí de Mosul. La última vez que lo dijo fue en un discurso pronunciado en octubre ( no fue la primera vez) en la ciudad turca de Busra.

El discurso lo difundió una cadena de la Rusia de Putin, y está en turco, pero le facilito una traducción posterior al castellano del tramo referente a Alepo y Mosul, de 00:56"

TRADUCCION: http://spanish.almanar.com.lb/17609

Este es un mapa de la "Gran Turquía" usado por Erdogan que, aparte de Alepo y Mosul, incluye todo el Kurdistán sírio e iraquí y hasta parte de la región griega de Tracia, ampliando la actual zona turca en esa región.

Última edición:
También pensé que la reacción de Erdogan podría ser porque: En otro foro(fmg) leí a un forista nortamericano que dice que se ha formado un nuevo grupo que se llama RNS (resistencia nacional siria) que esta formado por sirio-árabes, el YPG y el PKK turco... además que están coordinados con el ejercito sirio cerca de Al-Bab. ¿¿Habra reaccionado así Erdogan por esto??.

También pensé que la reacción de Erdogan podría ser porque: En otro foro(fmg) leí a un forista nortamericano que dice que se ha formado un nuevo grupo que se llama RNS (resistencia nacional siria) que esta formado por sirio-árabes, el YPG y el PKK turco... además que están coordinados con el ejercito sirio cerca de Al-Bab. ¿¿Habra reaccionado así Erdogan por esto??.

Sé a quién se refiere, y a veces hay que tener cuidado con lo que afirma. A mí no me consta esa alianza con el PKK. Lo que me llama poderosamente la atención es que los medios rusos, que dan la noticia del discurso de Erdogan, no admiten comentarios sobre el tema. Erdogan es más peligroso que un mono con una navaja y desde hace tiempo Putin parece reírle las gracias. Tal vez lo de hoy se debe a que, tras el claro triunfo en Alepo, puede permitirse el lujo de no hacer caso de este desahogo del Sultán.

Turquía habla mucho pero se va a comer una paliza en Siria, se me hace muy Arabia Saudita en Yemén, mucho chiche pero hasta ahora su ofensiva sobre Al-Bab no tiene nada de espectacular...

Al final, van a terminar aliando a los Kurdos con Assad, cosa que tímidamente está sucediendo...

Sebastian

Colaborador
A ver:
Si Turquía ataca al EAS este no esta solo, para empezar no creo que Rusia se quede quieta y vean como Erdogan les escupe el "asado".
Por otra parte tenemos a Iran..

Se dira que Turquia tiene de su lado a la OTAN, pero apuesto lo que quieran que no se va a meter en una guerra contra Rusia..por Turquia, aparte el agresor serían los turcos..

Para mi son palabras para el nacionalismo turco..