NUNCA HUBO UN LEVANTAMIENTO POPULAR EN SIRIA
Sott.net Entrevista con el Padre Daniel en Siria: "Nunca hubo un levantamiento popular en Siria"
Bahar Azizi & Fr. Daniel Maes
Sott.net
Sat, 24 Jun 2017 22:57 UTC
© Padre Daniel Maes
Padre Daniel: "Esta es una foto muy reciente con Fadia (4,5 años) que nació cuando su madre estaba en peligro y cuando fuimos fuertemente atacados por terroristas.Llevamos a su madre en la seguridad cuando estaba embarazada.Fadia es, yo Pero ella no ha hablado aún, ella sobrevivió a los tiroteos y bombardeos en el sótano junto con nosotros Mientras tanto, la familia se reúne y tiene una casa en Qara, pero la madre y Fadia todavía nos visitan ahora y Entonces para decir hola. "
Desde el año 2010, el padre Daniel Maes (78), del monasterio de Postel en Bélgica, ha residido en el monasterio de Mar Yakub, en el siglo VI, en la ciudad de Qara, a 90 kilómetros al norte de Damasco. Él ha regresado a su país de origen varias veces en los años intermedios para dar seminarios, pero sigue viviendo en Siria.
Hace poco entrevisté al padre Daniel. La siguiente es su historia. Él me dijo por qué se fue a Siria en 2010, y cómo experimentó un choque cultural cuando llegó por primera vez allí.
También explicó que nunca hubo un levantamiento civil en Siria , que se refirió a la propaganda que rodea los ataques químicos, que transmitió historias desgarradoras a los mismos sirios y elogió el gran apoyo que reciben de Hezbollah, el ejército sirio y Rusia.
Una sociedad armoniosa
Durante una de las reuniones ecuménicas internacionales, me encontré con la madre Agnes-Mariam, fundadora del monasterio de Mar Yakub, que fue uno de los monasterios más famosos de Oriente Medio. Estaba muy impresionada por su modestia y trabajo, y la invité a venir a hablar en Bélgica varias veces después de eso. Sus conversaciones tuvieron mucho éxito. En un momento dado, me preguntó: "
Te he visitado tantas veces, ¿cuándo nos visitarás? " Y fue entonces cuando decidí ir a Siria.
Nunca había tenido ningún contacto con un país árabe, así que tuve muchos prejuicios. Pensé que había que tener mucho cuidado en un país musulmán. Para describir mi experiencia en pocas palabras: Fue nada menos que un choque cultural para mí. La hospitalidad que experimenté allí fue increíble, y la mayoría de los jóvenes, y los diferentes tipos de personas, de todos los sectores de la vida y las religiones - chiítas, sunníes, ortodoxos, católicos, cualquier religión posible - estaban todos unidos. En cuanto al país en su conjunto, la vida era armoniosa; Nunca he visto una sociedad tan armoniosa.
La hospitalidad no sólo fue mostrada a los cristianos; No hubo distinción entre musulmanes y cristianos. En todo Damasco, creo, ni siquiera había una puerta cerrada. En una cierta noche, conocí a una mujer cristiana que tiene una oficina de turismo en Damasco. Me dijo: "
He estado en muchos países y lugares, he estado en Bruselas, he estado en París, y no hay otra ciudad como Damasco, donde puedas salir de noche en seguridad ".
Era una bella dama, y podía caminar con seguridad por las calles. Además, el tratamiento en los hospitales era gratuito, excepto los medicamentos (todos hechos en Siria!), Y después de un programa de estudio en la universidad cuesta alrededor de 20 euros. En general, fui testigo de una sociedad próspera, segura, hospitalaria y armoniosa. Y los refugiados, aproximadamente un millón de iraquíes y algunos de Bosnia, fueron tratados como sus propios ciudadanos.
© Daniel Demeter / Guía fotográfica de Siria
Monasterio Deir Mar Yaqoub en Qara, Siria
No hubo levantamiento civil en Siria
Tan pronto como las mentiras comenzaron a verter, empecé mi lucha contra esas mentiras con la verdad. Un periodista afirmó que cuando estaba en Siria, "
pidió pan, pero recibió balas en su lugar " - como si probar que había un levantamiento civil. Déjenme decirles, cuando estaba en Siria antes de la guerra, 10 panes cuestan 10 centavos - una décima de un euro. ¡Qué absurdo estaba chorreando este periodista! Esa ha sido mi batalla; Contra esas mentiras. Occidente estaba tratando de "encontrar" cualquier razón para asesinar a ese país.
El viernes por la tarde fuimos al cura de Qara. De vez en cuando íbamos de vez en cuando a familias cristianas para orar por los enfermos. En algún momento fuimos al presbiterio para conseguir comida, caminamos, y en la calle estaba la mezquita principal, donde vimos un grupo de jóvenes.
Estaban gritando, gritando y sosteniendo pancartas anti-Assad y anti-Siria. El sacerdote nos dijo más tarde que no eran sirios. Ellos vinieron del extranjero. Estaban filmando su "demostración" y fueron pagados generosamente por Al Jazeera por eso. Ese fue el llamado levantamiento civil. Afortunadamente, eso estaba todavía en el principio, de lo contrario no estaríamos vivos hoy. Fue una sensación muy desagradable cuando caminamos por esas personas para ir al presbiterio.
En ese momento no sabíamos que estaba tan organizado. Hemos escuchado de amigos que lo mismo ocurrió en otros lugares. Puesto que no se desean los alborotadores en ninguna de nuestras aldeas, este grupo de jóvenes no fue apoyado por nadie en el pueblo. Sin embargo, lograron crecer. Se convirtió en incendios criminales y violencia armada. El sacerdote también fue atacado, robado, y fue capaz de escapar apenas de la estrangulación de los hombres enmascarados con acentos extraños.
La "oposición" organizada y armada estaba llamando ahora a los disparos. En Homs y Quosseir, los niños de familias cristianas y familias musulmanas moderadas fueron amenazados o incluso asesinados si se negaban a participar en manifestaciones contra el gobierno. Como dijo el arzobispo Jean-Clément Jeanbart: "
Si el pueblo de Alepo no hubiera resistido energéticamente a estas bandas armadas y hubiera ayudado al ejército, la ciudad habría sido tomada por los rebeldes en un solo día "
.
No hubo levantamiento, o la llamada 'guerra civil'; Desde adentro, no había razón para ello.
La gran mayoría de los sirios sigue apoyando a su Presidente elegido democráticamente, así como al Ejército sirio.
Propaganda de ataque químico
La historia que rodeó el ataque de gas químico en agosto de 2013 fue una desgracia. Ningún periodista informó sobre las irregularidades, y no hizo ninguna pregunta crítica. A principios de agosto de 2013, 11 aldeas fueron atacadas en Lattakia. La gente fue asesinada y casas destruidas, y muchos niños fueron secuestrados. Intentamos ayudarlos a encontrarlos. Una lista fue compilada con su nombre, género, y una nota sobre si estaban desaparecidos, habían sido secuestrados o fueron asesinados. No había una palabra sobre esto de los medios de comunicación.
Obama había anunciado en 2012, bajo un intenso interés mediático, que el uso de armas químicas era una "línea roja". En otras palabras, una razón para invadir o atacar militarmente a Siria, que la "comunidad internacional" esperaba impacientemente. Siria le dio a la ONU y sus agencias docenas de cartas con evidencia de ataques químicos por rebeldes, lo que fue confirmado por monjas en un hospital en Alepo. No se ha contestado ninguna carta y no se ha investigado ningún ataque.
Una comisión oficial de investigación fue enviada a Damasco y, cuando llegaron sanos y salvos, un ataque de veneno químico masivo tuvo lugar en la cercana Ghouta bajo sus narices. Los jefes de estado occidentales inmediatamente expresaron su horror por la atrocidad, que supusieron que había sido ordenada por Assad, y antes de que la comisión incluso comenzara a investigarla. Además, los jefes de Estado dieron cifras muy diferentes, que iban de 200 a 1.000 muertes. Al parecer, eran mejores en el acuerdo entre sí que el culpable era (Assad) que estaban con respecto al número de víctimas.
Los 35 videos profesionales, publicados inmediatamente después del ataque, mostrando un gran número de niños moribundos, recorrieron el mundo. La izquierda era un contexto clave; Esa región había sido abandonada por las familias debido a los combates. ¡Y en ninguna parte se veía a una madre oa un anciano! Los padres de Lattakia reconocieron a sus hijos secuestrados. Algunos estaban tumbados en diferentes posiciones en las imágenes.
¿Cómo es posible que no haya padres presentes en esas fotos y metraje? ¿Cómo podrían incluso publicar toda esa documentación tan pronto después del ataque? ¿Por qué los cuerpos de esos niños inocentes estaban juntos en una habitación? Y eso en una aldea del Medio Oriente que ya estaba vacía - ¿cómo podría haber habido niños allí para empezar? En lugar de hacer estas preguntas, se lanzaron acusaciones antes de que se llevara a cabo una investigación, dejando claro que se trataba de un montaje.
En mis esfuerzos contra las mentiras, trato de dejar claro que lo que la gente dice o piensa no es neutral. Es importante preguntar: ¿Estás de pie al lado del asesino o estás al lado de la verdad y de las víctimas inocentes?
Además, todo el mundo debería saber ahora que la historia de las armas de destrucción masiva de Irak no era más que una mentira: no había armas de destrucción masiva. ¿Ahora nos están diciendo que Assad está matando a su gente? Todo el mundo que tiene incluso un poco de cerebro va a entender inmediatamente que todo esto es un set-up, que estas acusaciones no tienen agua.
El pueblo sirio sabe quiénes son sus asesinos; Los terroristas - y saben quiénes son sus protectores, el ejército sirio y sus aliados. Así que no puedo dejar de preguntar a los periodistas: ¿eres tan estúpido para pensar que la gente aquí es demasiado estúpida para saber quiénes son los asesinos y los salvadores?
Hasta el día de hoy, hay carteles y fotos en todo Siria alabando a Assad y Putin, esa es la realidad