Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Ustedes que conocen un poco mas sobre el tema, piensan que Al Assad tiene fuerzas para enfrentarse a los turcos? Porque una cosa es la lucha contra los militantes, con escaso o nulo poder antiaéreo y cero fuerza aérea y otra es un ejercito regular. Tiene sentido para los sirios ir en defensa de los kurdos?
En fin...
ah y me olvidaba, en caso de un enfrentamiento Rusia debería defender a los sirios o mantenerse al margen?
Subrayo lo de negritas, ya que para mi Assad/EAS no va en "defensa" de los kurdos como se entiende...va a cobrase cuentas con ellos y una vez que se instalen ahi no salen más, se terminaron las aspiraciones independentistas kurdas....

ah, y me olvidaba2: esto me huele a un acuerdo turquia-rusia y todos los movimientos ya fueron pactados de antemano...
No te olvides de EE.UU, al retirarse de la zona les deja vía libre....para mi es acuerdo triaprtido...los únicos que se joden de verdad son los kurdos....

Última edición:

Julian5000

Colaborador
Y los turcos..., estuvieron en Normandia...? parece que sí...que alguno hubo...
Si Rusia pone una zona de exclusión aérea Turquia tiene que bajar un par de cambios...no?
El tema es que hay un par de temas que se solucionarían como ser los kurdos y el Isis derrotado. Turquia desarma un posible pais kurdo lo mismo que Siria, de redirigen esfuerzos a terminar con Isis, EEUU sale sin perder soldados y con una imagen pésima, pero a Trump le pachunvohue eso...

Gracias a todos por la informacion aportada, como siempre en su triste historia los Kurdos se abrazaron a Occidente y perdieron la oportunidad de reconciliarse por las buenas con la Siria de Assad,,al final Trump no queria sujetar el pavo que empezo Obama Hilari, y me temo que Putin y Erdogan e incluso Iran, estan cordinados y las cosas se precipitaron bien rapido. Ojo a los elementos Isis,,a rio revuelto..

Saludos Cordiales.

Se que voy a sonar un poco polemico, pero los kurdos son como los polacos de oriente, siempre apuestan al caballo perdedor.

Los kurdos creyeron en la palabra de USA y se dieron un zas un golpe en la ingle.

A ver, yo tengo mi propia opinion, pero me gustaria saber si coincide con la mas aceptada, sobre cual es la verdadera razon que mueve a Erdogan a esto. Yo no le compro eso de que son terroristas y yada yada... esa mentira esta patentada por los yanquis. Tengo la impresion que el amigo Erdogan se cree suleiman o kemal ataturk... Y se me viene a la mente el genocidio armenio y tal.

Las tropas de Al-Assad avanzan hacia la frontera con Turquía tras un acuerdo con los kurdos

Última edición:

Cientos de extranjeros vinculados al EI huyeron de un campo de detención kurdo

Según la administración kurda del Norte de Siria, 785 personas vinculadas al EI, incluyendo esposas e hijos de los miembros del EI, huyeron ayer de un campo de detención en la región después del bombardeo turco de la zona..

Hay unas imágenes por la web donde se ve a un supuesto tanque T-55 del EAS capturado por los turcos en la zona de Mandijb...(no puedo subirla).

Turcos o terroristas sirios que combaten para los turcos?
La pregunta de fondo es: Ya existieron combates directos entre el EAS y el ejército turco?

saludos

Esto es todo taaan raro... los turcos sabían de antemano que los kurdos iban a ir a buscar a los sirios, lo sabían o al menos se lo debían imaginar. Tanto teatro para esto? Porque no creo que lleguen a un enfrentamiento con el EAS. Me suena a tongo planeado entre rusos y turcos con el visto bueno de los sirios. Y de momento se sacan de encima a los EEUU.
Cada vez veo esto como una inmensa puesta en escena.